foropuros_ads

Como calcular la dimension de la esponja para el humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 3 de Mayo de 2009.

1. David Pipa

David Pipa Corona

Porque una pregunta que se me ocurre...
    ¿Y humedecer con el paño el interior del humidor con los puros dentros?
    * Obviamente dejar sin humedecer la parte en contacto directo con los puros

A issocla y Luis7005 les gusta esto.
  2. David Pipa

David Pipa Corona

Mi humidor ya va cogiendo nivel de humedad!
    Al final lo vacié y decidí empezar, con paciencia, desde "0,5"

Proceso que he seguido:

- Día 1: Durante 24 horas he realizado, cada 6 horas, un total de 4 humedecidas de las 6 paredes interiores y he dejado una base con agua en su interior.
    Al principio marcaba 27% de nivel de humedad

* el agua es de grifo. Lo hiervo en microondas y luego lo dejo enfriar. Es lo que hago con mis picaduras para pipa.

- Día 2 (hoy): también en intervalos de 6 horas, he humedecido por tres veces las paredes y he dejado agua nueva en su interior
    (una de las veces caliente, 5 minutos después de hervir)
    Ya el humidor está en el 61%!

Y aquí me he quedado.
    Repetiré el procedimiento por un tercer día más y a ver mañana cuánto marca, que quiero meter ya los puros/habanos.

He aprendido que hay que ser paciente con esto de poner a punto un humidor
    Luego me tocará luchar por mantener estable el nivel de humedad e ir manteniendo el mismo volumen de puros.

Os dejo unas fotos del humidor:

El higrómetro analógico de serie es de resorte. En un ppio marca siempre en torno a 50. No le haré ni caso, usaré el digital buscando el 70 % y basándome en el tacto de los puros

Saludos,
    David

3. David Pipa

David Pipa Corona

Después de humedecerlo por tercer día esta mañana, manteniendo agua dentro, 7 horas después marca 57%, no ha aumentado en 12 horas
    Voy a intentarlo con propinelglicol en la esponja... a ver si, de una vez, alcanza y se estabiliza en el 70 %

4. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, David.

Comentarte que yo adquirí un higrómetro igual que el tuyo la primera vez, me pasaba lo mismo que a ti, no se ponía a 70% de humedad, cansado decidí comprar otro de otra marca y al ponerlo en el humidor me marco 85%, cuando el primero me marcaba 65%.

Como veras es mucha la diferencia, intenta conseguir otro que no sea de terrario.

Saludos.

A Sambalo, issocla, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Myselftrue

Myselftrue Belicoso

Hola a todos.

Les cuento que mi humidor tiene medidas (23x15x33), por lo que requiere una superficie de humedad de 57cm2

El dispositivo interno para humedecer el humidor tiene una rejilla de 6X16, es decir, 96cm2.

Este tamaño es muy superior a lo que dice el cálculo. ¿Qué me recomiendan? Cortar la esponja o dejarla tal cual.

Gracias amigos.

6. hidden66

hidden66 Perla

7. hidden66

hidden66 Perla

Que tal tus cuentas no me dan en el ejemplo antes expuesto, las quise sacar con mi humidor y me resulta ilogicoespero me puedas aclarar mis dudas. Las medidas de mi humidor son 60 ancho, 40 de profundiday y 80 de altura. Igual y soy un burro pero pues si quisiera sacar las medidas para el tamaño de la esponja y rejilla

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola hidden66, buenas tardes.

1) Sergio ya no participa en el Foro, leyendo un poco más, te darás cuenta.
    2) No sé que te resulta ilógico. Suponiendo que esas medidas que das "60,40 y 80" sean centímetros, cosa que no indicas, el volumen de tu humidor es de 60x40x80=192,000.

192,000/200= 960.

Necesitas un área que ceda humedad de 960cm².

Sugerencias de área de espuma que puede darte 960cms²: 30x32.
    Obvio eso tiene más sentido que buscar los mismos 960cm cuadrados con un área de 96cmx10cm, ya que eso no cabría en tu humidor, que por cierto tiene buen tamaño.

De cualquier modo, yo te sugeriría distribuir esa área en dos humectadores debido al tamaño de tu humidor, por ejemplo: dos esponjas de 15x16cms, el total de área es igual pero la humedad se distribuirá más fácilmente. De cualquier modo importará mucho que tan bien selle tu humidor, la humedad inicial de los puros, etcétera.

Saludos y recuerda que en éste foro, a algunas personas cuando les solicitan información, les es más cómodo ofrecerla con gusto cuando se hayan dicho las palabras mágicas: por favor! ;)

A Sila, Luis7005, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  9. hidden66

hidden66 Perla

Es verdad fui tsl vez un poco brusco o seco y me disculpo por ello, gracias por dar respuesta a mi duda, una vez mas gracias

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

No te preocupes, gracias por aclarar.
    Yo también voy a aclarar que me equivoqué! Ya que para que dos humectadores te den los mismos 960, pudieran ser de 15x32 ;) y no 15x16 cómo yo sugerí.
    Saludos y ojalá te sirva éste hilo. Disfruta tus fumadas, a eso venimos aquí, principalmente :)

A Sila, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.