foropuros_ads

Cohiba Talismán Edición Limitada 2017

Tema en 'Cohiba' comenzado por Domfra, 9 de Noviembre de 2017.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

66,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Federico VG

Federico VG Prominente

Esto no es propiamente una nota de cata, sino una aproximación a este ejemplar ya que es el primero que fumo y no pude emitirse un juicio definitivo con tan breve experiencia.

Lo que destaca es de entrada, un aspecto impresionante y de entidad por su grosor ( cepo 54) y longuitud ( 154mm). Más su doble anilla, la habitual de Cohiba más indicadora de “Edición Limitada 2017”, le confiere un aspecto casi intimidante. A ello unimos el color maduro, muy aceitoso, con tonos oliva, el notorio rabo de cochinillo y el aroma en frio que es muy notorio y amplio y da aromas de tabaco , hierbas y vegetales. En definitiva una apariencia espectacular

Lo abro cortando a ras la cola de cochino, pienso que si no me funciona siempre podrá utilizar el sacabocados y profundizar en el corte. Lo enciendo con soplete de tres cabezas porque me he acostumbrado a esta forma de encender, cómoda y rápida.

El corte a ras de la cola de cochino no da resultado y procedo a emplear el sacabocados grande

Las primeras caladas dan un humo abundante, azulado, y denso , hasta pesado y consistente. El tiro es fácil y amplio y da grandes bocanadas. Los sabores son múltiples, y entre los muchos que hay identifico el cacao, minerales, especies picantes , frutos secos y frutas confitadas. En nariz aprecio especies picantes, un poco de madera y dulce. Durante este primer tercio la potencia la sitúo como media, si bien va subiendo de forma progresiva.

Siguiendo con la fumada llego al segundo tercio, momento en que cae la ceniza que es blanca pero vetada en grises y en su interior negra, muy persistente. Ahora el tiro se ajusta un poco al menos al principio del tercio, pero enseguida recupera su muy generoso carácter inicial. El humo sigue de alta calidad, abundante , denso, cremoso, pesado. Los sabores siguen siendo múltiples y muy variados, ahora destaca la madera ligera y fina, notas vegetales, dulce, persisten los minerales. En nariz especies ligeramente picantes, vegetales y cueros y persisten tonos dulzones. En un momento se desequilibra un poco la quemada pero es algo que se soluciona con facilidad. La potencia ha ido de media a media fuerte.

Y en el tercer tercio se mantienen los parámetros de humo y tiro. El sabor también permanece aunque se aprecian ahora algunas notas amargas, y aparecen sabores de miel, y diríase que vainilla y café, el tono dulzón ha desparecido, también nariz. El final es netamente balsámico y perfumado. El humo ha aumentado en cantidad y calidad si cabe. La potencia se sitúa en media fuerte y hacia el final fuerte. Me ha durado más de 3 h pero lo he fumado con mucha parsimonia. En general muy saciante.

No puedo manifestarme sobre si vale lo que cuesta de forma genérica, dependerá de los gustos de cada cual y de sus ganas de gastarse el importe. En todo casi lo que si entiendo es que vale la pena probarlo y disfrutarlo.

upload_2018-1-20_20-53-39.png

upload_2018-1-20_20-54-3.png

upload_2018-1-20_20-54-26.png

Archivos adjuntos:

A Ash, ppmoyeda, Carlito y 16 otros les gusta esto.
  2. Gracias Federico VG por tus comentarios acerca de este puro.
    Tu placer es el nuestro!

A reneangel y Federico VG les gusta esto.
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias Federico, por acercarnos tus impresiones con este cigarro. Muy buena reseña, ha sido un placer leerte.

Un saludo!!

A Federico VG le gusta esto.
  4. Excelente comentario. Así nos pones los dientes largos a todos, jajajaja:p

5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Federico. Gracias

A Ash y Federico VG les gusta esto.
  6. Sunchace

Sunchace Maestro

esta diferencia cromática entre el exterior y el interior de la ceniza denota que es un cigarro joven, al menos, eso tengo entendido, en este caso ya es una cosa sabida al ser una edición de este año.
    Gracias por tu reseña Federico, además se nota que lo disfrutaste mucho, es un muy buen cigarro por tus comentarios.

A Federico VG, leandro79 y Sr. Pradito. les gusta esto.
  7. Federico VG

Federico VG Prominente

Si, y por lo tanto debe mejorar con el tiempo. Debo añadir que el cambio de tercios no es muy notable.

Saludos

A Sunchace le gusta esto.
  8. jcp

jcp Epicur

Que excelente oportunidad de fumar ese habano. Definitivamente la Casa del Habano de Chile hace tremendas producciones.

A pesar de ello, sobre todo considerando el precio. Por la foto el habano me pareció un poco tosco. Sobretodo el capote.

A Ash, Federico VG, reneangel y 3 otros les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Gracias Federico por tu reseña.

saludos

10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ayer tuve oportunidad de fumar un Cohiba El Talismán EL 2017.

FB_IMG_1749311508765.jpg

Me ha parecido un Tabaco finísimo. Para celebrar.
    Al inicio me dió unas notas minerales muy agradables. A pesar de sus 7 años aún tenía buena fortaleza y un paso por nariz poderoso y elegante.

Casi dos horas de placer. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de adquirir uno.

Va para el Top 10 de este año sí o sí.

A Sunchace, kermit, Miguel A. Arvelo y 10 otros les gusta esto.