foropuros_ads

Cohiba Robustos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,0%
  6. 6 Puntos

1,0%
  7. 7 Puntos

6,2%
  8. 8 Puntos

25,8%
  9. 9 Puntos

46,4%
  10. 10 Puntos

19,6%
  1. Alejo

Alejo Epicur

Notas tomadas previo a la temporada de lluvias en México, que la sequía nos trato muy mal.

Consideraciones previas:
    Es una temporada difícil para los dependientes del campo, por la sequía que azota no solo la región, sino a todo el país, hoy amanece nublado y amenaza con llover, no nos favorece la lluvia sino después del medio día, refrescando la tarde.
    Debo mencionar que es el primer cohiba que voy a fumar, sin duda la vara está muy alta pues se menciona que es lo mejor de lo mejor del vitolario cubano, aclarado eso, veo una capa con nervaduras suaves, el acabado de la perilla correcto, tabaco al pie bien conformado, la colocación de la anilla bien alineada, lo palpo y noto algunas partes mas blandas que otras, más a la altura de la anilla, lo corto con guillotina doble y el tiro resulta excelente, el encendido correcto.

Aromas en frío:
    Establo, tierra, al pie poca tierra, algo de pasto, algo dulce, muy poco me deja en realidad, la calada en frío a tierra, algo dulce, y solo eso.

1 / 3
    cedro, cuero, tierra, algo dulce
    Nariz: nuez, picante, cedro
    Postgusto: tierra, cedro, crema

2 / 3
    cedro, algo dulce, tierra, pimienta, regresa el cuero
    Nariz: cedro
    Postgusto: cuero, tierra

3 / 3
    Cuero, tierra, resequedad,
    Nariz: Picor, cedro, nuez
    Postgusto: tierra, cuero

Reseña:
    Las primeras caladas son intensas a cuero, cedro, y tierra, con un humo denso, posteriormente se relaja después de despertarlo bruscamente de su sueño de 4 años, al poco andar se estabiliza en solo tierra, una nota dulce muy tenue y tierra, la primer ocasión que detecto cedro en el paso por nariz, muy placentero. El primer apartado pasa volando pues de buenas a primeras ya estoy entrado en el 2 / 3 dejándome notas sutiles, aparece la pimienta en lengua, trayendo consigo un cambio. Para el apartado final, se intensifica el cuero y trae resequedad aunado a la tierra, avanzando se pone un poco apretado el tiro, nada que moleste.
    IMG_20210510_183541.jpg

Notas complementarias:
    Es un buen habano, sería un excelente si el precio no fuera tan alto en México, cambiante entre tercios, el 2do es el menos interesante, al final repuntó en fortaleza y en sabores, siendo estos últimos de gran interés por su dominio, sin duda un puro para fumadores con recorrido.

A valmontvanilla, Mr Cholo, garvofe y 7 otros les gusta esto.
  2. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

De momento no voy a subir la cata porque hace unas semanas me he hecho con una caja de 25, he regalado alguno y he fumado un par, he de decir que por el momento no fumare ninguno mas y dejare en el humidor esperando a ver que pasa, de entrada decir que cuando abrir la caja no sentí ningún olor, a nada como si no hubiese 25 cigarros dentro, lo cual ya me mosqueó, ( aunque no es la primera vez que me pasa), de las 2 unidades fumadas poco puedo decir, que uno me resultó suave, y no pude apreciar prácticamente nada, algo sorprendente. La segunda unida tuvo mucho problemas de quemado y un tiro exageradamente abierto. La verdad necesito mas fumadas, dejarlos en el humidor tiempo y ver que pasa porque son casi 28 euros y algo bueno tiene que salir de ahí. Quizás tenia expectativas demasiado altas.

A Alejo, Mr Cholo, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

Has comprado una caja de la marca de lujo de Habanos S.A. y esas son las sensaciones que te han deparado dos puros de dicha caja, cada unidad sale efectivamente casi a 28 euros, no es de recibo que no se cuide hasta el extremo la calidad de estos tabacos cuando se venderán como cigarros de alta regalía, como bien decían en un famoso anuncio publicitario de hace años "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo".

A Alejo, Mr Cholo, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Hoy mismo he podido hacerme con un par de robustos del 2005. Así que he pensado que para qué guardarlo en el humidor si ya lleva tanto tiempo en una cava con su regulación de temperatura y humedad, así que le he dado candela con el pulso un poco tembloroso porque nunca he fumado un puro más caro de 16€.

Corto con un pequeño estilete y hago un circulo tipo punch, para concentrar más el humo en la calada. Retrospectivamente ha sido una buena elección porque está más suave de lo que hubiera esperado en un primer momento.

1/3 Muy suave, muy fino y muy elegante en boca. Me ha sorprendido la fortaleza baja, imagino que por la edad. No tiene unos sabores muy marcados, pero aromáticamente en nariz se siente un herbáceo muy complejo, no muy especiado pero si con muchos matices y dulzor muy muy leve.

2/3 Sube a fortaleza media. Sigue con el herbáceo este tan bien balanceado, pero empieza a decaer y a pasar a un segundo plano; empieza ya lo bueno: aparece un gusto como a miel, pero a miel seca, lo que le da un gran profundidad de sabor. También surgen sabores a granos no tostados como a grano de trigo.

3/3 Fortaleza media-alta. El herbáceo ya no existe prácticamente, sólo miel y granos. A los pocos centímetros de acabarse el cigarro volverá a aparecer puntualmente ya mezclado con todos los toques a miel y granos anteriores. Final con toque a cuero. A ello se le suman puntas amargas que hacen una sensación de umami que redondea todo el paladar. Aparece alguna nota picante leve y que no molesta.

Conclusión: uno de los mejores puros que haya fumado. Pura crema, elegancia y balance. Le ha faltado un poco más de fortaleza y sabor en boca más marcado, pero aromáticamente estaba muy bien para su edad.

No soy un experto pero llevo poco más de un año probando mucho. Puntúo con un 10 porque, más allá de los gustos personales, percibo que toca un techo. Difícilmente mejorable. Suerte de que ha estado muy bien conservado estos años.

B4C7D085-1F21-4D1D-B25B-A80076854D9C.jpeg

Última modificación: 26 de Mayo de 2022
    A Alejo, Sunchace, Nube Negra y 8 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Recientemente leemos comentarios de varios compañeros que hablan de la mala suerte que han tenido con los Habanos, así que, el que tu hayas disfrutado el tuyo, es mas que reconfortante, enhorabuena por eso, y gracias por tu reseña...
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Alfonso Sánchez, Sunchace, Nanio y 4 otros les gusta esto.
  6. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Gracias. Esto ha tenido que ser el karma, para compensar después de tantos Partagas D4 fallidos.:D

un abrazo!

7. oscarff7

oscarff7 Cadete

Ayer tuve la suerte de disfrutar de uno y de momento es el mejor puro que he probado. Tirada de 10, muchos matices en cada tercio como comentan los compañeros y una genialidad con el trenzado al ver como caía la ceniza.
    El único pero es el precio, pero al final la calidad se paga.

Pd. Llevaba cuatro años esperando a probarlo de mi humidor, para celebrar el final de mis estudios y sin duda, no pude elegir cigarro mejor, nunca se me olvidará semejante experiencia

A Ed Warner, bibi, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  8. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

Amigo oscarff7 pues me alegra que lo hayas disfrutado como se merece ante semejante celebración, la calidad claro que se paga, y hace 4 años tal vez poco pasaba de los 20e, claro que la calidad se paga por supuesto, pero ve ahora a buscarlos si los encuentras, y a setenta y pico euros, ahora ya se paga algo mas que la calidad.

A Sunchace, Linces2004, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  9. jcp

jcp Epicur

Hola @Sr. Pradito. Con el precio que tienen hoy los Cohiba, si te sale malo no es mala suerte, es una tragedia. Ja, ja!.

Última modificación: 18 de Mayo de 2023
    A Sunchace, bibi, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Coincido!!...
    Un abrazo...