foropuros_ads

Cohiba Esplendidos Falsos

Tema en 'General' comenzado por Theflash, 13 de Noviembre de 2011.

1. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola a todos,
    Hace poco llegaron a mis manos unos cuantos de estos cohibas falsificados.
    El asunto es que el mes pasado,después de la cena de nochebuena le dije a mi padre que si le apetecia fumar un puro.El no sabía de mi afición,dado que no llevo demasiado tiempo fumando,por lo que se sorprendió de que le ofreciera cierta variedad de cigarros.Fué entonces cuando me dijo que el tenía guardada un caja de Cohibas,que solo quedaban tres o cuatro pero que si la quería era mía.En un primer momento me puse loco de contento,pero cuando le pregunté por su procedencia y el me respondió que se los había traído su jefe de una vez que estuvo en Cuba pensé para mis adentros:"si ya el mismo cuento de siempre..."Aún así lo insté a que los sacara,cuando así lo hizo puede observar que no me equivocaba,eran mas falsos que un billete de treinta...Claro está,a mi padre no le dije nada por no hacerle el feo.
    Pensé que aunque no fueran legítimos no tenían por que ser malos y estaba dispuesto a probarlos,pero enseguida se me quitaron las ganas de intentar recuperarlos.Debido a que llevaban seis o siete años en un armario de ropa,la naftalina había penetrado tanto en los puros,como en la caja que me hubiera gustado aprovechar.Así que,a la basura irán.

Adjunto un par de fotos a ver que piensan ustedes.

Yo no soy ningún experto,pero no pienso que ese tipo de nervaduras sean muy propias de Cohiba.
    tn_SDC10258.JPG
    Y en esta se pueden apreciar diferencias en las anillas,en el tamaño de los cuadraditos y en los tonos.Al menos eso me parece a mi...
    tn_SDC10259.JPG

Un saludo señores.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2. Bosch

Bosch Maestro

No tiene por qué. NO les veo un especial aspecto de falsos.
    Hay cohibas con mal aspecto y lo he comprobado, sobre todo, en los nuevos Behike.
    Antes de tirarlos déjalos un tiempo en un sitio ventilado, por supuesto fuera de tu humidor para que el olor no los contamine y liego los pruebas.
    Si siguen mal siempre estás a tiempo de tirarlos.
    Saludos.

A issocla, cenicebrio, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

A Charly, issocla, El Doctor y 9 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Ismael, Mariano y todos aquellos que ayudaron a reportar el anuncio del estafador se los agradezco mucho, pues lo hemos logrado y ya borraron el fraude de la página

Saludos a todos

A marianorenevilte, Luis7005, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  5. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola de nuevo,
    Pues hoy por fin he podido salir de dudas sobre si eran o no auténticos mis cigarros,tras visitar,traductor de inglés en mano,la web que tan acertadamente nos indicaba el amigo Olisiponense.Y si,definitivamente son falsos...

Aunque no he podido comparar otros factores como:la lámina de cedro que cubriría los cigarros o los sellos de garantía por no poseer ni rastro de ellos,si he podido constatar lo siguiente:

1º-Las diferencias en los broches de las cajas real y falsificada (la aunténtica tiene mucho mas lustre y detalles,como pueden ser los clavos que la fijan,de mejor calidad...)
    BOX_REAL_FAKE_COHIBA_BOX_CLASP.jpg
    El mío se parece mucho más al falso
    tn_SDC10322.JPG

2º-La falta de calidad el la etiqueta interior,en comparación a la original.
    En la buena podemos apreciar como tanto la silueta dorada del indio (dentro de una silueta de mayor tamaño blanco),como las letras doradas de "cohiba",(también dentro de un recuadro blanco)se encuentran perfectamente centradas
    BOX_REAL_COHIBA_CIGAR_LABEL.jpg
    En la copia podríamos decir que van más bien por libre
    tn_SDC10308.JPG

Y bueno,con esto creo que ya se disipan las dudas.
    Solamente añadir que,gracias a Bosch y Ricardo por vuestra atención.
    Saludos.

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hay que tener cuidado...

Un poco de humor ;)

7. pantxo76

pantxo76 Prominente

Hola,
    un amigo se fue hace unos dias a Cuba de vacaciones, así que le encargué que me trajera unos habanos.
    le recalqué varias veces que los comprará en algún sitio fiable, en LCDH, y que ni se le ocurriera comprar a cualquiera que se los ofreciera.

Ayer volvió de su viaje, y quedamos a la tarde para tomar un café y entregarme los habanos.

Bueno, pues total, que cuando quedo con el me dice que en LCDH estaban muy caros y que se los compró a un joven que trabajaba en una fabrica de habanos, que si eran 100% autenticos, y que si bla bla bla

Así que me ha traido unos cohibas y RyJ Churchills recien salidos de fabrica, je je

La verdad es que no tienen mala pinta, están bien construidos y su aspecto es bueno, pero...

os dejo unas foticos

peke_DSCF0179_.JPG

peke_DSCF0181.JPG

peke_DSCF0184.JPG

Romeo y Julieta Churchill:
    peke_DSCF0187.JPG

peke_DSCF0192.JPG

Cohiba Robustos:
    peke_DSCF0202.JPG

peke_DSCF0206.JPG

Tambien me trajo algun cohiba siglo I, asi que cogí uno y lo diseccioné.
    No es picadura, pero las hojas no se si tienen muy buena pinta.

peke_DSC_0135.JPG
    peke_DSC_0136.JPG
    peke_DSC_0137.JPG

Igual algún día de estos, me decido por darle fuego a alguno, pero seguro que me arrepiento.

Un saludo

A Charly, BCRPirro, issocla y 8 otros les gusta esto.
  8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

No cabe duda que cada día se las ingenian para falsificar las anillas de los Cohibas, el habano más pirateado hasta el momento.
    Saludos.

A marianorenevilte, pantxo76, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  9. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Yo por si acaso y por aquello de que mas vale pajaro en mano que cien volando, abri uno de mis Esplendidos y pasaron la prueba.... en mi pais no son tan baratos como se cree y por ser caros no siempre son "originales" GRACIAS Ely. es mejor estar atento.

A marianorenevilte, pantxo76, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  10. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

gracias por diseccionar este habano, lamento decirte que es falso, fijate la hoja, esta sin despalillar, es decir que como vino armaron el cigarro, el cohiba es un puro que se distingue por su armado, ya que en las hojas que forman la liga se reducen al minimo las nervaduras incluso separando las nervaduras laterales, incluso en el frente de uno de los habanos que muestras se distingue el palillo interno de la hoja, algo inimaginable en un cohiba.
    Pero bueno, a darle candela , hay chinchales buenos, malos y peores........

Saludos Ariel