foropuros_ads

Cocktails: clásicos, maridajes, recetas, tips, gustos, etcétera.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 10 de Julio de 2018.

1. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Esto me ha hecho pensar y recuerdo lo que hacía mi padre cuando yo era un niño. Cuando en un día de fiesta se tomaba el vermut, solo se tomaba en fiestas señaladas, después de comer las aceitunas o anchoas, la vinagreta que quedaba siempre la incorporaba al vaso del vermut.

A amantedestilador, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Maestro

Somos de una generacion que no desperdiciabamos nada.
    Este trago como comentaba tiene mas de 100 años y el inventor era loco por las aceitunas, que seguro que eran españolas (en USA se consumen muchisimo) probó hasta que encontró la mezcla que le agradaba y era precisamente con esta salmuera o vinagreta de ellas. Yo lo he probado con el jugo de pickles que venden y no es lo mismo, esto tiene que ser con el frasco de aceitunas que uno mete los dedos cuando no sabe que comer y pesca una o dos, el gin o vodka despues mata todo.

La mezcla que yo encuentro el punto exacto son 75 ml de gin y 20 ml de salmuera. hielo sacudido al estilo James bond, y a servir con unas aceitunas verdes.

Buen recuerdo @rikymorer epicure me dejaste pensando.

A amantedestilador, Sunchace, Alejo y 9 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

EL Dirty Martini es uno de mis favoritos. Eso sí, muchas veces suelos mezclarlo en el vaso con cuchara larga. Por capricho, 10 vueltas y diez vueltas (horario y antihorario, vaya), luego colarlo. Siento que queda menos acuoso, menos diluido y con ese aspecto de "cera" que tienen los Martini cuando recién salen del vaso mezclador más notorio que cuando se agitan vigorosa y extendidamente en el shaker.

También me gusta el Martini seco normalito, con vermú Blanco en vez de "dry", este es un poco más... ¿dulce?
    Lástima que ya no volví a encontrar este vermú Cinzano Bianco. Era muy amarillento y brutalmente delicioso.
    Aquí con une excepcional Montecristo Especiales N1 (Laguito N1, 192x38).

Otro que me fascina es el Martini Gibson´s, con cebollines en vinagre. Este tipo de tragos tan fuertes y secos van de perlas con Cigarros de fortaleza alta.

upload_2020-4-18_13-53-4.png

Vi un vídeo de un barman español que ponía las aceitunas en ginebra y las cerezas en bourbon. Esto para preparar Martini seco y Manhattan respectivamente.
    Suena bien, mientras la mujer no pinche una aceituna sin saber que le han cambiado el diluyente. ¡Me echan de casa!

A leandro79, amantedestilador, Kalin y 13 otros les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Si el Martini lo hago con Vodka, va mezclado, con Gin, sacudido y no es por James Bond sino por que me gusta que el jugo de aceitunas se amalgame bien y el gin me quedé aguado, también depende de lo herbal que sea el gin.

si vamos a entrar en el campo de Manhattans y Old Fashioned nos tenemos que encontrar y hablar unas 4 horas, para empezar será con whisky de centeno...

Igual esa idea del Barman es para pensar pero yo uso cerezas al marraschino.

Abrazo Vic

A amantedestilador, Kalin, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  5. Dario S.

Dario S. Perla

Hola a todos les dejo esta receta de un rhum fashioned de chocolate

Angostura 4 golpes de bitter angostura
    Bitter de chocolate o cacao 2 golpes
    1 cucharada de azúcar
    60 ml de ron a elección.
    Piel de naranja

Formar una pasta con el azúcar y los bitters, labrear todo el interior con esta pasta hasta que se adhiera al vaso. Agregar hielo y el ron y una piel de naranja para aromatizar.

A amantedestilador, Sunchace, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Maestro

Manhattan esta noche junto con el Monte#2
    27E8F81D-6E75-4209-AE57-8F4BF881CC47.jpeg

A leandro79, amantedestilador, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  7. Fraile

Fraile Torpedo

Pues uniendome al hilo voy a presentar mis 2 cocktails estrella con 1 en las fiestas de la carrera de filo llegue a ganar mas de 1 numero de una chica, y con el otro he llegado a ganar buenas apuestas y tambien resacas; cojan papel y lápiz que empiezo y por suerte ambas recetas caben en 1 servilleta.

Advertencia, ambos cocktails son para chupitos, nada de copas, yo su creador no me hago responsable de las consecuencias por abusar de ambos ni de los efectos secundarios como vomitar, resaca o despertar en un pesquero y que te hablen en portugués y tu estés rezando por estar en Lisboa y no en Río de Janeiro xbrodel::

1° Bizcochito, perfecto para ligar:
    1/3 de licor café (tía María a ser posible)
    2/3 de licor triple sec (Cointreau a ser posible)

Tas tragar sorber aire con fuerza y disfrutar del regusto a chocolate y la compañía que se tenga

2° Fat Man o Little Boy, como las bombas:

Ambas mismos ingredientes y elaboración

En vaso de chupito:
    1/2 licor café (tía María)
    1/2 licor crema (Baileys)
    Una pequeña capa de Stroh (de 80 grados, perfecto para perforar el hígado).

Para evitar que los licores se mezclen servir cada uno con una cucharilla en medio para que hagan como capas.

Ahora, si te lo tomas sin mas es Little Boy, si decides prender el Stroh entonces es Fat Man, todo depende te tu valentía (o inconsciencia) al beber

Como recomendación extra, si se beben mas de 4 de la 2a receta, preparad cubo y fregona, o llamad a urgencias

A amantedestilador, coolgui, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  8. amantedestilador

amantedestilador Perla

Ahora que viene el calor cómo apetece un Té Helado Long Island o un Daiquiri fresquito. ¡Qué buenas recetas todas las que comentáis! Saludos :)

A coolgui, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  9. coolgui

coolgui Maestro

El 2do se ve medio criminal

No soy muy amante del Pacharán. Realmente lo probé gracias al foro.
    Ayer le preparé a mi mujer un Manhattan y en lugar de colocar 1/2 oz de vermut rojo le puse pacharán y quedo encantada

recuerdo la receta
    1 1/2 oz whisky de centeno
    1/2 pacharán (o vermut)
    Algunas gotas de amargo
    Servido con una cereza al maraschino (luxardo)
    Una taza de hielo

mezclar y colar el hielo
    Servido en vaso de martini

A Alfonso Sánchez, Alejo, leandro79 y 6 otros les gusta esto.
  10. amantedestilador

amantedestilador Perla

Venga va, yo también me uno a las recomendaciones cocteleras. Como comentaba en una respuesta anterior en este hilo, soy un gran amante de los cócteles con ron, en especial del Té Helado Long Island, una receta de origen neoyorquino. Es algo intensa, puesto que combina varios destilados, pero será del gusto de quienes sean de sabores fuertes. A mí personalmente me gusta emplear uno de esos rones buenos y suaves en esta receta. Ahí van ingredientes y pasos:
    • 60ml de azúcar
    • 80ml de vodka
    • 80ml de ginebra
    • 60ml de Cointreau
    • 60ml de agua
    • 80ml de tequila
    • 80ml de ron cubano blanco
    • 60ml de zumo de limón
    • 240ml de refresco de cola
    • Cubitos de hielo
    Disolver el azúcar con agua caliente en una olla. Esperar hasta que hierva y dejarlo 3 minutos hasta que sea almíbar. Retirar y dejar reposar un cuarto de hora hasta que enfríe. Echar el hielo en el vaso y verter el tequila, el vodka, la ginebra, el ron, el almíbar, el Cointreau y el zumo de limón.

Estar en el cielo de inmediato ;)

A benhur257, Alfonso Sánchez, Alejo y 6 otros les gusta esto.