foropuros_ads

Ceniza negra en un puro

Tema en 'General' comenzado por PeperoPep, 16 de Junio de 2020.

1. Falquito

Falquito Robusto

Muy buenas!! Lo tengo pendiente, me creé la cuenta este mediodia y me pillaba el toro para entrar al trabajo, en cuanto tenga un ratillo libre lo haré.

A Ash, Kalin y Sr. Pradito. les gusta esto.
  2. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

Con la marca Alfambra hay que tener grandes dosis de tolerancia, pues carece de regularidad en conjunto (construccion, tiro, gusto y aroma). En realidad dentro de un mazo encontraras diversidad, lo cual te compensa como si hubieras comprado varias calidades…o jugases a la loteria por muy bajo precio…

A Sunchace, Ash, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

A mí algo me pasa con la marca Alfambra. He visto en este foro algunos que lo ponen como el Santo Grial en la relación precio calidad, pero a mí todavía no me convence.

Prefiero mil veces fumar un Quintero Brevas si quiero algo barato.

A Sunchace, El gato, puroastur y 3 otros les gusta esto.
  4. soydebosque

soydebosque Salomón

Mi experiencia con los Alfambra Wide Toro es favorable, prácticamente es mi puro de diario, y me los fumo muy bien, me recuerdan un poco a Forrest Gum cuando en una escena dice aquello de "Mi madre dice que la vida es como una caja de bombones...", lo aplico a los Alfambra con naturalidad, a veces salen bien y otras veces no tanto, como otras muchas cosas en la vida.

A Sunchace, Ash y Jordi4bcn les gusta esto.
  5. Toni Joe

Toni Joe Salomón

A mí hoy me ha salido un Henry Clay War Hawk Corona con la ceniza bastante negra y la fumada bastante más rápida de lo habitual, 30 minutos en vez de 50, sin señales de haberlo fumado rápido, ni pirámides al caerse la ceniza ni calentamientos excesivos del cigarro. Sí que he notado que cuando lo he encendido estaba más blando que al sacarlo del humidor y que estaba un poco insípido al fumarlo.
    Yo lo he achacado a que estos días están siendo muy lluviosos y la humedad en el exterior de casa ronda el 95%.
    Aprovechando un descanso de la lluvia me he dado un paseo de 40 minutos con él en el bolsillo y sin celofán antes de sentarme a disfrutarlo.
    Sé que con la humedad puede ablandarse el cigarro pero, ¿puede volverse insípido, más rápido de fumar y tener la ceniza negra por ello o es más probable un fallo de construcción?
    He dejado el teléfono cargándose así que no tengo fotos.

A Sunchace, Kimmi77, puroastur y 4 otros les gusta esto.
  6. Ash

Ash Epicur

Quizás el cigarro estaba algo escaso de tabaco

A Sunchace, Kimmi77, puroastur y 4 otros les gusta esto.
  7. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Probablemente pues estaba todo blando no sólo el pie.

A puroastur, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  8. Choqero

Choqero Torpedo

En mi corta experiencia empírica sin más, yo he comprobado como puros con cenizas muy oscuras al pasar de los años se volvían cenizas mucho más grises y "mejores".
    No sé si es en relación a la humedad, pero si se que con añejamiento el color de la ceniza va aclarandose hasta volverse blanca, hablamos de añejamientos de 10 años fácilmente.
    En mi experiencia en otras plantas, la ceniza es signo de una buena limpieza de raíz y de minerales en lo que se está fumando, es decir una ceniza oscura podría denotar un exceso de algún mineral, que quizás vaya disminuyendo en el proceso metabólico que supone el añejado del cigarro.
    Podría relacionarse con el abonado de la tierra en la que ha sido cultivada, pero el añejado de dicho cigarro como ya digo, mejorará la ceniza enormemente.

A Sunchace, Kimmi77, puroastur y 6 otros les gusta esto.
  9. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Pues mira,leyendo todos los comentarios me habéis despejado una duda que tenía,y es que si me junto alguna tarde con otro colega,alguna vez,si que me ha salido algun puro con ceniza más oscura.Los mismos puros ambos,y el con ceniza blanca,y yo más oscura.

Yo lo achacaba a qué el fumaba más rápido,y yo como me entretengo charlando y voy mucho más lento en la fumada,sería esa la causa.Que se me enfriaba el puro,y por consiguiente,la ceniza era más oscura.

No te acostarás,sin saber una cosa más.

Saludos

A Sunchace, Minero, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  10. puroastur

puroastur Salomón

Lo mismo me pasa a mí. Al principio de empezar en esto había leído por aquí de lo buenos que eran los Alfambra (naranjas) y después de fumar creo que mas de una docena de ellos, casi todos robustos y algún cañonazo, he de decir que me han salido tantos buenos como malos. Ya no compro de estos y por un poco más prefiero fumar los Don Tomás Toro, que hasta ahora me han salido todos bien.
    Saludos.

A Sunchace, Choqero, Minero y 3 otros les gusta esto.