foropuros_ads

Calidad de los Habanos

Tema en 'General' comenzado por jcp, 16 de Agosto de 2023.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

2. jcp

jcp Epicur

Zino Davidoff fue el que convenció a Fidel de vender habanos caros a los 'capitalistas'. Todo cuadra!.

Pero te puedo asegurar que la posibilidad que uno de esos puros tenga problemas de tiro es 0,00000%.

A Mambrú, Sunchace, Minero y 5 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

No me he fumado ninguno y no creo que lo haga. Es más, No me gastaría ese dinero en ningún cigarro de ninguna denominación francamente :)

A Mambrú, Sunchace, Minero y 5 otros les gusta esto.
  4. jcp

jcp Epicur

En mi caso, está en mi lista de deseos. Va después del jet privado, el yate y el viaje al espacio. Ja, ja!.

A Cendra, Mambrú, Mr Cholo y 6 otros les gusta esto.
  5. marcmarc

marcmarc Epicur

Ya que cuando hablamos de calidad, muchas veces también hablamos de valor y precio, os pongo una captura de lo que he leído hoy en Cigar Aficionado.

Screenshot_2023-08-23-22-49-08-27_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Enlace a la noticia (en inglés)

https://www.cigaraficionado.com/article/cuban-cohiba-ideales-hits-market-at-jaw-dropping-price

Llegan los Cohiba Ideales a UK con precio de Oro Blanco, y los vendedores lo primero que hacen es subirle el precio un 50% al PVP recomendado y poner a los clientes en lista de espera.

Aún con los problemas que tiene habanos, en el mercado hay un apetito enorme por el tabaco cubano. Obviamente al subir el precio de Cohiba, las otras marcas también se ven afectadas por el tirón. Quizás empezamos a estar en territorio de burbuja de precios, y lo que sabemos de las burbujas es:

1. Al formarse una burbuja, lo primero que hace la gente es comprar más por miedo a que sigan subiendo los precios. Este es un proceso que se retroalimenta, y puede durar años.

2. Cuando se pincha la burbuja, sufren más los productos de menor 'calidad'. Por ejemplo, en una burbuja inmobiliaria una vivienda en el centro de la ciudad puede perder un 10% de valor al pincharse la burbuja. Pero en la periferia, la caída suele ser peor. Y las viviendas a 2h de la ciudad se convierten en invendibles.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado los próximos meses/años. Por la situación actual en Cuba, no creo que la calidad de la producción vaya a mejorar hasta que haya cambios significativos en la isla.

A Jordi4bcn, valmontvanilla, Cendra y 11 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Maestro

Gracias por compartir Marc
    Un saludo

7. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Pero yo creo que el puro es un producto diferente. No es de demanda inelástica como el cigarrillo pero tampoco elástico. Yo lo que veo es un boom de gente con muchas ganas de querer mostrar su poder adquisitivo más que de disfrutar un buen tabaco. Ahí sí hay una demanda inelástica y posibilidad de especulación casi infinita. Y de hecho, mucho de estos perfiles jamas van a comprar cigarros de 20€, porque son gente que les gusta mucho más presumir de dinero que disfrutar realmente de la afición (si es que les gusta realmente, cosa que dudo). Ahí sí que veo burbuja.

El resto de seres sintientes que tenemos que mirar cada euro que gastamos y buscar cierta calidad-precio, si las cosas se van de madre, o iremos a otras denominaciones o compraremos otros formatos más baratos como las marevas. Ahí sí hay elasticidad y fluctuaciones en el mercado, así que creo que es menos viable que se forme burbuja. Por ejemplo yo ya solo pillo marevas y si me gasto 17 o 20€ en un cubano, son muy pocos y vitolas muy específicas.

Por ello no veo un boom de precios más allá de lo que ha ocurrido con cohiba, Trinidad y ciertas líneas especiales de otras marcas (1935, línea de oro y demás). Todo ello unido a que cualquier edición especial te la van querer vender a precio de oro aunque sea de La Flor de Cano, pero las líneas regulares creo que irán ligadas a la evolución de la inflación.

Quizás sea un optimista a este respecto. Con respecto a control de calidades y la capacidad productiva de la isla, poco espero. También hay que ver cómo evoluciona el mercado chino (y como reacciona el PCCh), porque se les vienen tiempos muy difíciles.

por cierto, gracias Marc. Gran tema.

A Sunchace, valmontvanilla, Cendra y 7 otros les gusta esto.
  8. Mambrú

Mambrú Salomón

Absolutamente de acuerdo, @Mr Cholo. Y yo tiendo a pensar que las brutales subidas de precios de Habanos SA están causadas por este exclusivo factor (empujado por el crecimiento del mercado del lujo chino).
    Si alguien, en la isla, tuviese una mirada, no digo de largo plazo, sino de medianísimo plazo, entonces usarían del aumento de ingresos por precio para equilibrar la producción y recuperar calidad. Pero no creo que haya nadie en Cuba, hoy por hoy, con capacidad de mirar más allá de pasado mañana…

A Sunchace, valmontvanilla, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  9. Cigarista

Cigarista Salomón

Es muy interesante esto que comentas. Y no solo la subida de precios lleva a un consumo desmesurado si no también el miedo a la escasez. Es lo mismo que pasó en el COVID con el papel higiénico.

Este miedo hace que la gente compre cajas enteras de algún Habano tan pronto está disponible, creando la escasez. Antes lo bueno es que podías ir a la cava y disfrutar eligiendo y comprando una o dos unidades de la vitola que te apetecía. Ahora, lo que encuentras son los restos de los que no se han llevado la caja entera.

A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  10. soydebosque

soydebosque Salomón

Quizá nos debamos plantear la creación entre nosotros de un SAREB Cubano para cuando reviente la burbuja tabaquera.

A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 2 otros les gusta esto.