foropuros_ads

Calidad de los Habanos

Discussion in 'General' started by jcp, Aug 16, 2023.

1. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola! Que bueno leerte y verte postear un tema que hace unos años podría haber sido denominado "controversial". Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del video, he sido partícipe de grandes decepciones y la frustración no es pequeña cuando tienes habanos que cuidas o compras con ilusión. Lamentablemente los que aún obcecadamente insistimos en fumar habanos vivimos de glorias pasadas, de años (2008-2011 aprox) donde fumar un partagas serie D no. 4 era todo un lujo, donde teníamos R&J Exhibición no. 4 que era una apuesta segura a la cuasi levitación. Hoy tenemos puros como Trinidad Vigia que parecen contener material recién salido de la cuchilla de barbacoa, sin una correcta fermentación, con aromas digamos que "amoniacales extraños", cosa que se pone peor cuando compras una, dos o cuatro cajas en la casa del habano y en cada una de ellas observamos falta de homogeneidad en la capa de los puros, de los cuales salen un altísimo porcentaje con defectos del tiro (torcido), con un Bunche sobrecargado o como me paso con una RASS que había picadura en la tripa siendo tabacos comprados en la casa del habano.

Dada la gran cantidad de ocasiones que he decido dar guarda mas o menos seria, con técnica cuidada, no abandonada, sin desatender el cuido, el esmero, la delicadeza, el buen trato a los habanos, y recibir experiencias frustrantes, poco a poco voy degustando mas puros centroamericanos que antillanos.
    Si bien es cierto que el mejor nica que he probado no me satisface como un shorts de partagas o un buen BRC, no es menos cierto que no estoy dispuesto a cargar mi tarjeta de crédito por una labor que deja mucho que desear y que ni por esbozo me regala una fumada como uno espera.

Me identifico total y plenamente con el expositor que ha declarado la guerra a Habanos SA, no es para menos!
    No me hace sentido gastar en habanos un dinero no pequeño teniendo labores como Plasencia, Oliva, Padrón, Tatuaje, My father, entre otros.

Saludos cordiales!

2. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola,

Retomo un comentario de la primera página.
    Se me quedó el mensaje sin enviar, ahora lo he visto...

Las manchas que comentáis son muy habituales en habanos. Muchas veces son blancas/amarillentas, otras directamente verdes.

Es clorofila que no se ha vuelto marrón en el curado de la hoja por una bolsa de humedad. Un amigo cubano decía que cuando los campesinos tenían una en su cigarro, lo llamaban "una gota de rocío". En mi experiencia, no tiene impacto en la fumada.

Lo que si que nos sirve es para entender la escasez de tabaco que hay en Cuba, concretamente de tabaco de capa. Yo creo que en RD, Nicaragua, Honduras y todos lados esto pasa. Simplente, cuando se hace la selección de capa, si encuentran una de estas marcas la descartan para tabaco premium y santas pascuas. En Cuba este fallo estético no es un motivo para descartar la capa y la usan con normalidad.

Por cierto, yo creo que el precio de los Habanos sólo tiene una dirección, y es hacia arriba.

3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Pues la cosa va a peor. Ayer un buen amigo de Murcia encontró dentro de un habano un trozo de cordel de casi diez centímetros. No puedo enviar fotos ni vídeo porque no son mias. Pero andan circulando por redes sociales. Es inaceptable. Vergonzoso incluso.

4. Cendra

Cendra Prominente

Ese cordel es para que no se escape el puro :laugh:

Ash, VON RUNDSTEDT, Minero and 7 others like this.
  5. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Yo con habano hace tiempo que decidí no comprar nada de más de 10€, ir añejando lo que tengo de más valor e ir fumándolo poco a poco. Fíjense que en zona marevas es donde suelo ver menos heterogeneidad en cuanto a la calidad del tabaco (aunque a veces a costa de un tiro infumable)
    Y luego ir probando cigarros de otras denominaciones que se ajusten a mis gustos... que desgraciadamente son muy cubanos, pero hay cosas muy interesantes por ahí

Es una pena pero no puede ser que cigarros de entre 15 - 20€ sean una lotería. No es aceptable que no exista ni la más mínima regularidad en la producción, tanto en construcción como en las ligas del tabaco.

6. jcp

jcp Epicur

Un vendedor de habanos en una tienda de la Habana, que sabía bastante de habanos. Me comento ayer, que desde China seleccionaban lo que iba a ese mercado y que siempre era lo mejor. El resto para otros mercados.

No sé si será cierto y que el tipo supiese de habanos, no significa que conozca las estrategias comerciales de Habanos SA, pero si quieres potenciar el mercado Chino, los dueños son de China y además te pagan más por tus productos, no me sorprendería.

Last edited: Aug 19, 2023
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

No es para tanto, pero si serà visto con recelo en este foro, y tendra que cargar con la mancha negra del oprobio en forma permanente!!.... Ja. Ja. Ja.
    Es broma, lo aclaro para que nadie se vaya a ofender; y tambien pido disculpas por mi mala broma y por el off topic en el tema que con gran seriedad abriò jcp...
    A ver si el linchado no soy yo...
    Saludos a todos...

VON RUNDSTEDT, Minero, kermit and 5 others like this.
  8. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hace Sentido!!

El buen Victor pronto saldrá a darnos madrazos! jajajajajajajjajajaj. No demora el canijo!

9. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

que salga a defender los habanos y ojalá le tenga que dar toda la razón del mundo a partir de hoy mismo.::FFUMMA::

10. Padroneando

Padroneando Epicur

Pues a mi esto me lo han corroborado en un estanco en barcelona. Se fue ahi un chino a por habanos y volvio queriendo retornarlos y decia que aun que fueron mas baratos que en china los mismos que ahi comprava estavan mucho mejores de calidad y uniformidad.

Quizas sea verdad pues

Share This Page