foropuros_ads

Calibración de Higrómetro Analógico (Genericos)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Gus Perez, 22 de Enero de 2014.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Sabias palabras, y en justa dimensión, ya que a veces diera la impresión que estamos mas interesados en la tecnología que en disfrutar un buen cigarro...

2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado Jorge.
    Comparto y aplaudo tus palabras, lo mejor del Tabaco es disfrutarlo

A Montañero, Sr. Pradito. y Diego Galán les gusta esto.
  3. Charly62

Charly62 Corona

Buenas ...otra vez...jejeje..:D se que este post es un poco antiguo pero como mi consulta va sobre el tema aquí lo pongo...he leido todo lo que he podido en el foro y fuera del foro sobre la calibración de los higrometros tanto analogicos como digitales, tengo varios, dos analogicos que traian mis dos humidores y son de la misma época son de la misma marca y dos digitales...en primer lugar hice la prueba del paño humedo con los analógicos y los ajusté con el tornillo trasero, ahora para tener mas precisión he metido los dos digitales con los dos analógicos en una bolsa para hacer la prueba de la sal...han pasado 8 horas y los analógicos estan clavados en 75% pero los digitales uno marca 60% y el otro 62%...entiendo entonces, esto es lo que quiero que me confirmeis...que tengo que añadir a los digitales +15 y al otro +13...a no ser que los deje más horas, aunque creo que lo tengo claro...os agradezco vuestas respuestas...un saludo y volutas desde la Alpujarra, Almeria.

A Montañero y Sunchace les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Maestro

Amigo Charly deja el tema humedad de lado y ponete a fumar. Todos tus mensajes de lo mismo. No aporta nada a los hilos que reflotas. No lo tomes a mal pero solo veo todo tus preguntas en estos hilos de humedad. Esta bueno interactuar pero sobre puros...fumadas...ideas, no solo de humedad. Gracias

A Sr. Pradito. le gusta esto.
  5. Charly62

Charly62 Corona

Compañero Leandro79...pues lee mejor...y no lo tomes a mal pero he puesto algunos post donde he aportado algo , creo, una página de compra online por ejemplo...pienso que cada uno aporta lo que puede, sobre todo siendo neofito en esta afición...pienso que debemos ayudar en vez de decirnos lo que tenemos o no tenemos que preguntar...tendriamos que ver los primeros post tuyos...y no lo digo con acritud sino de buen talante...un saludo cordial y buenas volutas.

A Alejo le gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tengamos mesura amigos, la experiencia en el foro nos enseña que este tipo de interacción entre dos generalmente termina mal...
    Se entiende perfectamente la idea que desea transmitir Leandro79, quien siempre ha mostrado su caballerosidad en el foro, de compartir percepciones al fumar, pero también es entendible el punto de Charly62 al incorporarse a hilos que hablan de puntos técnicos sobre la conservación de los cigarros que son interesantes para él; así que tengamos calma, tomemos lo mejor de cada aporte y evitemos la confrontación directa que a nada nos lleva...
    Saludos y un fuerte abrazo a ambos...

7. Montañero

Montañero Belicoso

Hola a todos.

Entiendo perfectamente tus quebraderos de cabeza con el tema de la calibración y te he leído con atención, precisamente aquí, dónde se trata específicamente el tema de "calibración de higrómetros analógicos", lo cual no quita para que en otros hilos hablemos sobre nuestras experiencias al fumar distintas marcas de puros. ¿Verdad? En esos otros seré yo el que os pida, por favor, información al respecto, pues soy bastante torpe todavía a la hora de degustar los puros, por mucho que disfrute de un buen habano.

Hace poco que me incorporé a este interesante y totalmente novedoso para mí foro y, si bien primero leí algo en otros hilos sobre las marcas de puros que suelo fumar, sin poder evitar hacérseme la boca agua gracias a vuestras experiencias, luego llamó mi atención los hilos de "higrómetros digitales" y éste, de "calibración...".

Permíteme, por favor, llamar tu atención sobre el alto grado de inexactitud de la mayoría tanto de higrómetros analógicos como digitales, pues llevo utilizándolos desde hace más de veinte años y hasta que no adquirí instrumentos bastante exactos como, por ejemplo, un par de psicrómetros de calidad y, últimamente, un termo-higrómetro modelo PCE-TH 5, con una exactitud del 3%, comprobada por comparación con el último de los psicrómetros que he comprado, no fui consciente de la inexactitud de los otros. Estudiando para una oposición de Meteorología leí que los higrómetros analógicos más fiables suelen ser "los de cabello". De hecho, en las garitas meteorológicas utilizadas por la AEMET he leído, he visto con mis propios ojos y me ha explicado personal de dicha agencia en un curso, que los higrógrafos -registran las variaciones de humedad relativa a lo largo del tiempo- están compuestos, entre otros elementos, por este tipo de higrómetros. En cambio, higrómetros analógicos "de los de doble espiral de láminas de metal y papel" y digitales de precio reducido -menos de unos cuarenta a ochenta euros, aproximadamente- tienen inexactitudes muy superiores a lo que indican los vendedores.

Últimamente estoy buscando un higrómetro de dimensiones reducidas para mi humilde humidor, que verdaderamente dé lecturas aceptablemente correctas. Acabo de encargar uno "de cabello sintético" después de desechar dos viejos analógicos de los que te comentaba y de devolver otro que encargué, que supuestamente era específico para humidores y "exacto". Si finalmente resulta que se trata de un instrumento fiable -3% de error; no pido más- te pasaré las referencias por si te sirve de ayuda, aunque ello te haga desechar otros que tienes que, como a mí, no hacen más que volvernos locos con el tema de la humedad.

Espero haberte podido ayudar en algo -o haberte hecho conciliar el sueño por el rollo que he escrito- y, por favor, no dejes de plantearnos dudas y compartir tus experiencias, que creo que para eso están los foros como éste.

Un abrazo y un saludo a todos.

A Only habanos, leandro79, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Excelente comentario, compañero Montañero.

A Don misterio, Only habanos y Montañero les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Sobres boveda y te olvidas de todo.

A Barry Allen, Sr. Pradito., Alejo y 4 otros les gusta esto.
  10. Montañero

Montañero Belicoso

Hola a todos.

Hace unos días os dije que acababa de encargar un higrómetro de cabello "sintético" pequeño -unos cinco centímetros de diámetro- para mi humidor y que, después de compararlo con otro digital bastante exacto -y caro- os diría cuán fiable es. Encargué éste, cansado de desechar otros higrómetros analógicos, que no son de cabello, porque suelen ser muy inexactos (rangos hasta del 10% de error).

Ya lo he hecho y el resultado ha sido satisfactorio. Puede tener errores no mayores al 3-5%, con lo cual, visto lo visto, ya me doy con un canto en los dientes. De todas formas, mejor calibrarlo antes con otro fiable o, en su defecto, con el método de la sal o algún otro que recomendáis.

Siento si vuelvo sobre el tema, pero quería dar por zanjado el tema por lo que a mí se refiere. Los que somos novatos no tenemos experiencia en la conservación de nuestros puritos y queremos quedarnos tranquilos de que están en buenas manos. Así, luego podremos dedicarnos plenamente a disfrutar de lo que tanto nos gusta. :Vakkerro:

Añado que la marca no es determinante de la calidad. En esta misma marca, por ejemplo, probé otro, que no era de cabello, que tuve que devolver.

(El compañero juanodin, de hecho, nos dijo que: "Los higrómetro analógicos que llevan los humidores con cara y ojos, como los Adorini, Germanus y de ahí para arriba, suelen ser todos de Pelo.")

Bueno, pues, por si os interesa, aquí va un enlace donde comprarlo y fotos.

Un saludo a todos.

Estilo de Vida Ambiente - Higrómetro de Pelo Profesional de Plata pequeño Fabricado en Alemania. https://www.amazon.es/dp/B0043QEEG8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dAWCDbJPES8C0

20190907_031815.jpg 20190907_031837.jpg 20190907_032341.jpg

A Sunchace, DadVader, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.