foropuros_ads

Buenas

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Pepetolo, 23 de Marzo de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

A las buenas, Pepetolo, no te había saludado.
    Gracias por venir por aquí :)

2. Ricarddio

Ricarddio Perla

Hola...bienvenido, un saludo.

3. djpan

djpan Cadete

Bienvenido

4. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días:

Me llamo Rafael y vivo en Gran Canaria-Islas Canarias-España, con gran tradición en el torcido de Premium por la herencia de la isla de La Palma y su relación histórica con Cuba en lo referente a esta industria. He leído en algún lado que el primer puro reconocido o algo parecido a un puro y más evolucionado en su elaboración que lo que los indígenas denominaban Cohiba, surgió en Cuba de las manos de un cubano y un palmero, cosa que puede ser muy posible.

Algo que si es totalmente demostrable es que en Gran Canaria había, allá por los años 60, una de las dos únicas fábricas de Montecristo fuera de Cuba, algo que lamentablemente ya no es así, aunque si queda el conocimiento de muy buenos torcedores. Os lo comento para transmitiros la importancia histórica de estas islas con respecto a la elaboración de Premium.

Con respecto a mi experiencia en el tema sólo puedo decir que llevo 30 años fumando puros, (acabo de subir de forma lamentable la media de edad del foro, lo siento), casualmente los mismos que llevo buscando la fumada perfecta, cosa que sucede cuando se alinean los astros; comida-destilado-actitud-tiempo-Premium adecuado y en condiciones a todo ello. Así de complicada es para mí la fumada perfecta, que casualmente siempre sucede cuando estoy en soledad. Digo yo que algo tendrá que ver lo de hablar y fumar, especialmente con los Habanos.

Para la selección de la fumada tengo una cava, que me regalaron y que a la sazón es de Habanos S.A. (lo más perfecto que he tenido nunca), con unos mil puros/habanos de los cuales me fumo uno cada tarde/noche. Y confieso que abrirla y ponerme delante de las cajas es el inicio de la posible gran fumada, que no siempre es así y a veces te encuentras inmerso en los dos grandes momentos de un puro, cuando lo enciendes y te encanta su aroma y cuando lo abandonas porque no lo aguantas más y te sientes como si hubieras interpretado los conciertos de Brandemburgo. Curiosamente, cuando intentas superar una de esas “paredes” es cuando más estas aprendiendo a fumar un puro, creo.

En fin, gracias por estar ahí y por vuestra pasión por los Premium.

5. El Traductor

El Traductor Epicur

Excelente opinión, Edmundo... y buena sobre aumentar la edad media del foro... entre tú y yo (53 abriles) ya le dimos una rebasada por partida doble a todos los integrantes, jajajaja! Ahora, una recomendación: aquí mismo en el rubro de las Presentaciones, inicia un nuevo tema hablándonos de ti, tus gustos y aficiones. Nos da mucho gusto tenerte entre este grupo de locos aficionados...

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Rafael.

Bienvenido.

Reconozco que me da envidia sana (¿o insana?), saber que tienes un humidor de Habanos con MIL cigarros y además, regalados. Disfruta mucho de ellos.

Y estoy de acuerdo contigo: La soledad proporciona con más facilidad buenas fumadas, en busca de la fumada perfecta, siempre.

Recibe un saludo afectuoso.

7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Pepetolo: Bienvenido!!...Toma asiento que seguro tienes algo que contarnos.

Edmundo/Rafael: ¿MIL CIGARROS???...Cómo dice Ricardo: qué envidia. Te felicito!!...Hace tiempo probé unos impecables puros canarios llamados Vargas y de los cuales me quedó una magnífica impresión ¿todavía se hacen?...Y con respecto a la edad, ni creas que viniste a aumentar el promedio, algunos de nosotros ya lo habíamos empujado más allá de cualquier indicio de juventud pero...¿a quien le interesa un foro de nenes? Para eso están los HI5, los Facebook y todas esas cosas que me hubieran encantado en mis tiempos de estudiante...

Un abrazo!

Javier

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Bueno, ya encontré incluso una excelente reseña sobre los puros Vargas, así que mi torpe pregunta de que si aún existen, sale sobrando. Gracias!!

9. raguilac

raguilac Epicur

Bienvenido Rafael ! Saludos desde México . Que envidia ( De las buena ) por ese humidor . Te felicito !

10. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días:

Es curiosa la empatía que se genera de forma inmediata entre muchas personas, cuando hay una pasión como línea argumental. En este caso, los Premium.

¿Como se llega a los 51 años teniendo una cava con muchos puros?.

Pues siendo millonario y haciendo lo que te de la gana, aunque tu esposa siempre mirará tu cava con la misma cara que mira la tele cuando estás viendo un partido de fútbol (indefinible), o sencillamente….siendo soltero, (porque soltero “se es” no “se está”, aquí el verbo “to be” no lo deja del todo claro).

Si casualmente tu trabajo te relaciona lo suficiente como para que algún cliente/amigo, sabedor de tu pasión, te regale una cava, otro unos robustos Cohiba, otro unos……… (que dejaras en la cava hasta el día de tu jubilación, junto con el resto de habanos, porque están mas crudos que el shashimi), pues acabas encontrándote con una colección muy interesante. Eso si, obsesionado por fumar lo que otros cuentan que fuman “around the World”.

Porque en el fondo, como buen Tauro, eres un coleccionista rancio, de miles de LP´s y CD´s, de cientos de botellas de vino, que por mucho que las cuides acaban estropeándose (ya que no es lo mismo envejecer que mejorar, y eso es una gran ventaja de los puros sobre los vinos), y de muchas otras cosas bastante más inútiles de las que te vas desprendiendo en cada momento de depresión existencial.

Acabo de leer una intervención de alguien que esta empezando en este mundo y que hace ciertas preguntas de cómo fumarse un puro. Mi experiencia es que para disfrutar la fumada perfecta: “Han de prevalecer las formas más que el fondo”.

Si el fondo es disfrutar de una fumada, serán las formas las que te lleven a ello. Es decir, no puedo imaginarme la fumada perfecta con un puro al que no le has cortado la corona, lo que si me es fácil de imaginar es como ese fumador sacude la ceniza del Premium como si fuera un matamoscas y como después de babear el puro, y amargarlo hasta lo imposible mientras no para de hablar, lo acaba escachando en un cenicero de los que tienen tapa y llenan de agua para que no humeen los cigarrillos. Lo de torturar previamente el habano con un palillo, en esa comida de trabajo y lucimiento de poderes fatuos, os lo dejo a vuestra discreción.

Lo único que espero, por justicia, es que el Premium haya sido un Partagas que le haga devolver al mar las nécoras que se acababa de comer.

¿Son necesarios todos los utensilios del mundo mundial para conseguir la gran fumada?. Yo creo que sí, y si no es así, por lo menos estoy convencido de que ayudan, y mucho.

PD. Si ya te fumaste un Edmundo y le sacaste lo que puede dar “ese pedazo de cañonazo”, no te desesperes demasiado por fumarte un Cohiba. Es más, espera mucho, para que esté en su mejor momento. Ya has vivido una "great one".

Aclaración: En mi metáfora del "fumador agobiado" no he querido hacer referencia a nadie.