foropuros_ads

Bucanero - Campana Tripa Corta

Tema en 'Otros' comenzado por Nazab, 12 de Julio de 2009.

1. Nazab

Nazab Robusto

Buen torcido, capa marron suave tipo papel madera oscuro. Aroma amederado con un toque a cuero, buena consistencia al tacto, corte excelente a 10mm, sabor vegetal/terroso, tiro correcto con una leve resistencia.
    Buen encendido, costo un poco, pero buen encendido, las primeras caladas excelentes, con un sabor muy dulce. El puro fue quemando muy bien y tenia un sabor suave amaderado/tostado, iba quemando muy bien y brindaba buen humo, no excesivo, diria um poquito menos que justo. Al poco tiempo se vio como el corte iba tomando un color un poco mas oscuro y se notaron una pintas de nicotina condensada. Buena ceniza que se desprendio sola en el primer tecio y dos veces a lo largo del 2ª tercio. En medio del 2ª tercio el tiro se hizo un poco mas austero y decidi realizar un corte de 3mm, eso hizo que cambiara el tiro y el sabor radicalmente, paso a dar un humo excesivo (a mi me gusta que el humo llene la boca, pero creo que era excesivo), al calar el puro no ofrecia resistencia, como calar un tubo en donde nada ofrece resistencia. El humo fue abundante, blanco y espeso, el sabor paso a ser un poco mas agresivo, diria, algo mas herbaseo, algo como un pasto seco que hacia contraste con el sabor que venia teniendo el puro. La verdad me parecio un excelente puro, un sabor de suave a medio a lo largo de todo el puro elevando un poco el sabor a lo largo de la quemada que tuvo un sobresalto al dar el corte, igualemente luego el paladar se acostumbro y diria que ya terminando el 2ª tercio y comenzando el 3ª tercio paso a tener un sabor mas vegetal terroso pero con un toque a madera humeda, herbaseo, ahumado. Dejo un retrogusto vegetal ahumado en boca. Fumada de 50 a 55 min.

Marca: Bucanero
    Vitola: Campana 160x21
    Encendido: 9
    1ª Tercio:
    Tiro: 8
    Ceniza: 8
    Quemado: 9
    Humo: 7
    2ª Tercio:
    Tiro: 7
    Ceniza: 8
    Quemado: 9
    Humo: 7

Saludos a todos.

Pd: Escucho comentarios sobre el 1ª y 2ª corte, que les parece???

Archivos adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      24,9 KB
      Visitas:
      209
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      27,2 KB
      Visitas:
      203
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,5 KB
      Visitas:
      204
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      205
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      30,5 KB
      Visitas:
      201
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,8 KB
      Visitas:
      204
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,8 KB
      Visitas:
      199
    A Pirri le gusta esto.
  2.  
  3. fernando

fernando Torpedo

RE: Bucanero. Campana Tripa Corta

Hola Nazab, habitualmente yo lo corto como el segundo corte. saludos

4. marcegarri

marcegarri Maestro

Excelente reseña, amigo Nazab..., yo el corte aproximadamente como tu primer corte, es mejor ser conservador, si tira estupendo..., de esta manera si no tira, siempre tienes posibilidad de corregirlo. Un saludo

5. Pucara

Pucara Torpedo

excelente puro lo deguste la semana pasada coincido con tu review me gusta el primer corte.
    en mi caso y solo fumo uno tiro bien desde el vamos
    saludos

6. buenpuro

buenpuro Cadete

Muy buena cata y muy buenas fotos. este no lo probe
    Mas o menos en que precio andan estos?