foropuros_ads

Baúl humidor para 300 puros

Tema en 'Accesorios' comenzado por raguilac, 29 de Mayo de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. raguilac

raguilac Epicur

Siguiendo el ejemplo de Newnauzet me dí a la tarea de adaptar un baúl de madera como humidor (Ya que no lo puedo fabricar , pues de carpintería sé solo lo básico ) Buscaba uno con capacidad como para 200 puros ó más y encontré uno rústico con base , tallado en madera de pino que costó $500.00 m.n. Tengo 2 humidores pequeños ( Uno para 15 puros y el otro para 30 ) pero se me hacían insuficientes pues quería comprar más para añejarlos y después disfrutarlos !
    El exterior e interior tenían un acabado como de chapopote,aunque el interior era más claro
    yo tenía en mente pintar el exterior y la base de color chocolate con pintura de aceite y ponerle herrería dorada
    Después forrar el interior con madera de cedro , fabricarle una ó 2 charolas y adaptarle 2 humidificadores y un higrómetro .Conseguí madera de cedro odorata y corté las paredes seccionadas pues las tablas de madera eran muy angostas ( Las corté de manera que ensamblaran y se sujetaran a presión para instalarlas usando solo pegamento para madera ( nada de clavos ! )
    [​IMG][​IMG]
    El Baúl tenía un clavo de fierro como guía para cerrar y unas bisagras de fierro muy feas , tenía que encontrar unas bisagras doradas que concordaran con el estilo del baúl.
    [​IMG][​IMG]
    ...Continuará

A fernando del villar, knot7 y Oromeo les gusta esto.
  2.  
  3. Serrus71

Serrus71 Epicur

Muy interesante Raguilac, quedo en espera de tu continuacion.....

4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Gracias por mostrarnos tu trabajo :)

5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Impresionante.

6. raguilac

raguilac Epicur

Continuación : Baúl humidor para 300 puros

Lo pinté de color chocolate oscuro con una pintura mate - base agua para madera y después lo barnizé para que brillara un poco con barniz acrílico base agua también ( Casi no tienen olor estos productos ! )
    Installé un par de bisagras doradas estilo rústico y una jaladera redonda también dorada ( No le quise poner cerradura de llave ,pues la tapa del baúl cierra un poquito apretado y me pareció que era suficiente !)
    [​IMG][​IMG]
    PD : las fechas de las fotos no son las reales , ya que estas fotos las tomé hace algunos días ( Desconfiguraron la fecha de mi cámara y no me dí cuenta, disculpas )
    Continuará ...

A Oromeo le gusta esto.
  7. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Te quedo de pelos, espero que lo disfrutes junto con esos puros que merecen el honor de estar dentro de este baul, buen trabajo y a disfrutar.

8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Felicidades Raguilac.

Tiene muy buen aspecto el baul - humidor.

Saludos.

9. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

Te quedo muy bonito esperomos y trabaje tambien de maravilla....;)

10. Adrian

Adrian Belicoso

raguilac

realmente hermoso y muy original tu terminacion....

Adrián

11. aluxebalam

aluxebalam Maestro

No dejes de informarnos de su desempeño como humidor. Me interesa un proyecto similar. Te felicito!!