foropuros_ads

Ayuda primera compra importante

Tema en 'General' comenzado por inshagrat, 27 de Mayo de 2010.

1. inshagrat

inshagrat Cadete

Hola de nuevo,

Ha pasado ya tiempo desde qu escribí mi primer mensaje, y lo primero que debo hacer es agradecer a las personas que me han contestado. He estado leyendo el foro con regularidad y creo que ya tengo una perspectiva más acertada. Finalmente he decidido que prefiero fumar menos y mejor que más y peor, por lo que me decantaré por habanos más bien caros.
    Desde entonces os comento lo que he fumado:

-Davidoff 1000 (creo que eran 1000, jejeje): me costó, si no recuerdo mal, 7.5€-8.5€. En principio no tenía ni idea de que no eran cubanos -nota mental: no volver a ese estanco-, pero algo noté raro al encender, era un puro extremadamente suave y aunque el tiro no iba mal definitivamente no me llenaba... no me saciaba. La ceniza, eso sí, resultó muy estable y aguantó sin dificultad hasta la mitad (y en un descuido la deshice... :confused:). La experiencia mejoró ya entrado en el segundo tercio, obteniendo bastante más sabor y contundencia, pero aún así no me convenció. El final fue precipitado, pues mi ansia de obtener placer me hizo fumarlo muy rápido, se calentó y se terció demasiado amargo. (4/10) Debéis saber que yo soy muy exigente con todo, esta nota se corresponde con una fumada satisfactoria, pero insuficiente. No creo que repita.

-Montecristo Petit Edmundo: el precio oscilaba en los mismo términos que el Davidoff, quizá ahora recuerdo que este fue el más caro, por lo que sería 8 y pico y el otro 7 y algo. De primeras me encontré con un grave problema al cortarlo: es muy grueso. Aún no me he hecho con un cortapuros por lo que uso unas tijeras quirúrgicas que hasta ahora me habían ido muy pero que muy bien. El corte fue inexacto y parte de la capa se rajó -supongo que debido a la presión del metal sobre el cigarro), lo que dificultó la fumada considerablemente.
    El aroma de este sí que me embriagó incluso en frío. Al encenderlo me recordó los tan buenos momentos que sentí en mis primeros habanos y me di cuenta de que esto era lo que yo quería. Pese a la dificultad de la fumada por el problema del corte (tuve que escupir varias veces algo de hoja de mi boca), el disfrute fué mayúsculo. Observé una pronunciada inclinación a una combustión irregular, y la ceniza no tardó demasiado en caer, pero no noté que el puro se calentara. Entrando en la segunda mitad el sabor se hizo bastante fuerte, pero me gustó, y el final fue tan delicioso que apuré demasiado al pobra. Me encantó. (7/10).

-Montecristo Nº4: como fue mi primero, que tan buenas sensaciones me dio, decidí repetir pese a haber leído que en general, en el foro, no gustan, que salen muy dispares. Quizá eso me sugestionó un poco y de ahi este análisi tan raro. Compré do a 5,75€ cada uno. El primero me dió muy buen aroma, pero al encenderlo me percaté de que el tiro era nulo, por lo que decidí hacer una segunda incisión. La cosa mejoró apreciablemente, pero seguía sin definirse bien la calada. No entraré en detalles porque la fumada no me congratuló ni mejoró, me dejó con ganas de más y no tarde en darlo por perdido y dejarlo morir.
    El segundo fue considerablemente mejor, buena estructura de tiro y mejor aroma una vez encendido. Lo fumé más tranquilo y al menos tuve sensaciones positivas -aunque ni de lejos como la primera vez-. El segundo tercio fue claramente el más destacado, más fuerte, para acabar perdiendo tiro hacia el final y pedir a gritos que se le dejara en paz cuando aúnq uedaba bastante.
    Una semana después repetí. Compré uno y me dije que sería la úlima oportunidad. Y de lejos fue la peor. El aroma en frío era inexistente, el tiro iba bien pero no me dejaba nada en la boca... todo era muy light, todo muy... ¿cómo decirlo? ¿Vulgar?
    No me extenderé porque no merece la pena. En general mi nota es de (3/10) y definitivamente no lo recomiendo. Es una lástima porque el primero que fumé fue mágico.

Y después de la parrafada... la conclusión: todas las opiniones que habéis planteado en el foro me han servido para darme cuenta de que nadie da duros a pesetas y de que la calidad se paga, y al igual que no bebo Casón Historico, no fumaré puros vulgares. De momento tengo el grave impedimento de que en los estancos cercanos no hay apenas variedad, y como mañana mi novia tiene guardia en el hospital, me voy a dar un homenaje comprando un par de Petit Edmundo y un Black Label (porque fumar sin libar tampoco me va), y ya os contaré cómo me va en su reválida.

Saludos y gracias, me voy a dormir que ya es tarde.

A Jerry--, Elea, Rutero y 5 otros les gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

inshagrat, casi todas las marcas de puros habanos tienen alguna vitola dentro de eso precios (4-6€), incluso algunas todo su vitolario..., lo mejor es que experimentes y vayas probando poco a poco..., hay mucho donde elejir, yo sigo haciéndolo continuamente. Salu2. Marce

A newnauzet y El Traductor les gusta esto.
  3. fendetestas

fendetestas Salomón

Buenos días:

Lo mejor es que te dejes guiar por los expertos de este foro y que además tú mismo vayas sacando tus conclusiones, sobre gustos no hay nada escrito, y en mi corta experiencia , y si se puede , es mejor gastarse un poquito y disfrutar de un buen cigarro. De todas formas tienes cigarros habanos más que aceptables por 1-2 euros: JLP Y Quintero (personalmente me encantan los JLP Petit Cetros y los Quintero Londres extra).

Saludos

Arturo

4. Humos de Utrera

Humos de Utrera Belicoso

Hola saludos y bienvenido desde Sevilla.
    ¿Has probado con los Shostrs de Partagás?

5. Alfonso

Alfonso Torpedo

inshagrat, para que puedas sacar tus conclusiones, sobre los precios de los diferentes cigarros a los que te sientas inclinado a probar, aquí te dejo un enlace a los precios de las labores en España:

http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/mercadoPrecios.tmpl

Espero que te pueda servir de algo…

Saludos…
    .