foropuros_ads

Algunas notas para nuevos Aficionados

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 12 de Noviembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luisfigueroa

luisfigueroa Cadete

Hola amante del buen gusto de fumar puros, en esta ocasión les escribo para pedir un ayuda con respecto a mi humidor. hace unos mese me compre un humidor e hice el procedimiento curasion del humidor, luego hice lo del higrometro pero despues de unos dias me fijo que la temperatura del humidor es de 28 C. y la humedad es de 81%, eh intentado de todo y se me hace muy dificil alcanzar el nivel de humedad y temperatura adecuado, aca en republica dominicana hay bastante humedad y ya eh probado con airear el humidor y tenerlo en un lugar fresco de la casa, lo ultimo que hice fue conseguir una neverita para vinos a las que le llaman vinoteca, pero mi humidor mas grande no cabe dentro de esta y el mas pequeño si, pero aun no se como acondicionar la vinoteca para que ayude a mi humidor a llegar a las condiciones hambientales optimas para mantener dentro del humidor una humedad de 70% y una temperatura de 19C. Ojala y me puedan ayudar con este Problema y Pasen buenas.

2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Luis.
    Has ubicado mal aquí este post, y en cierta forma ello desvirtúa su contenido.
    (Espero el Administrador pueda repararlo).
    Deberías antes de postear leer las Reglas y Normas del Foro, y en particular el hilo sobre Pautas para postear.
    Si así lo hubieras hecho verías que es costumbre presentarse en el hilo "Presentaciones" y utilizar antes que nada el Buscador del foro, lo cual te llevaría a ver que lo que preguntas esta contestado ya en múltiples hilos.
    El Foro contiene gran cantidad de información que te será útil sin duda. Sólo hay que tener ganas de leer y algo de paciencia, cosas que parece escasean últimamente.
    Disculpa el tono de mi respuesta pero es que has entrado como un elefante en una cacharreria.
    En todo caso ,bienvenido.
    Un saludo.

Última modificación: 18 de Febrero de 2015
    A valmontvanilla, valverdini, viajero y 6 otros les gusta esto.
  3. Humberto Reyes

Humberto Reyes Perla

Excelentes experiencias y comentarios.
    Saludos cordiales.

4. Bartimeo

Bartimeo Cadete

¿Los puros se mantienen en las cajas con que se compraron y estas se colocan en el interior del humidor?
    Saludos

5. jmansor

jmansor Epicur

A Sunchace, valmontvanilla, valverdini y 3 otros les gusta esto.
  6. Bartimeo

Bartimeo Cadete

Belicoso, muchas gracias por tomarte la molestia y aportar información. Despues de leer me queda claro que no importa si los puros vienen en caja, en celofan o tubo. Lo importante es que la humedad relativa dentro de la caja sea la suficiente. Saludos

A jmansor le gusta esto.
  7. charly22

charly22 Corona

Que fue de olisiponense, y de tantos otros foreros de mucha valia que no entran?

A Bartimeo le gusta esto.
  8. Pericoj

Pericoj Belicoso

Buenas nuevos amigos.

Espero no ofender con mi inexperiencia sobre el tema.

Llevo meses un poco pendiente del tema e interesándome por este mundillo que me fascina a la par que me infunde un serio respeto debido a la complejidad que muestra, no percibida por alguien ajeno al tema.

Escribo por una duda que tengo, y es simple. ¿Cuál es el motivo de guardar puros? Es decir, por qué tener humidores con 100, 150, 200 puros, cuando son perfectamente adquiribles en un estanco. Entiendo guardar un número prudende(sobra, regalo,...) ¿pero esa cantidad?

Espero vuestra respuesta a ver si aclaráis un poco mis ideas sobre el tema.

Un saludo.

A reneangel le gusta esto.
  9. aledd3

aledd3 Belicoso

Buenas, con gusto te respondo:

La idea de tener un humidor es para guardar tus puros y/o Habanos, el tamaño del humidor va en función al gusto del consumidor, tanto por el tamaño de las vitolas como por la cantidad de cigarros que quieras guardar.

Otra cuestión es el añejamiento, los fumadores compran cajas con objeto de guardarlas para que mejoren con el tiempo...

Y también hay que mencionar que no todas las cavas conservan bien los cigarros o que le acaba de llegar una caja fechada de ayer y obviamente a muchos puros les falta ese reposo en cedro (madera que suele emplearse para la fabricación de humidores).

Espero haberte servido de ayuda y si algún veterano ve algún fallo en mi explicación que me perdone y me corrija pues.

Saludos caballeros

10. jmansor

jmansor Epicur