foropuros_ads

Algunas notas para nuevos Aficionados

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 12 de Noviembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

RE: Algunas notas para nuevos Aficionados

Jajajajaja, sabes que es un poco de eso Pablo y un poco que estaba haciendo unas cosas del trabajo mientras respondia este hilo. Como siempre me dice mi Esposa, si quiero comer un caramelo y caminar al mismo tiempo termino tropezando o atragantado...

A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Rodrigo

Rodrigo Robusto

bueno entopnces preferiré comprar puros que vengan en celofan. y por que no, comprar celofan para guardar los otros.

3. Serrus71

Serrus71 Epicur

No hay que llegar a estos extremos Rodrigo.

Yo pensó que es una cuestión de gustos. La verdad no hay reglas: a mi gusto y según mi experiencia, hasta ahora me ha funcionado lo del celofán.
    Obviamente si compro cubanos de alta regalía sin envoltura, simplemente no los mesclo con lo demás puros extra-cubanos y si no pongo un divisorio.

A aluxebalam, Pablo Javier Sevilla y Rodrigo les gusta esto.
  4. Rodrigo

Rodrigo Robusto

es cierto, para eso es que existen os separadores no? ¿que opinas de lso romeo y julieta que vienen envueltos en cedro?

5. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola Rodrigo, gusto en saludarte, como bien dice Sergio es cuestión de gustos y de estilos, hay quienes no soportan mezclar puros en celofan con puros sin éste; otros que prefieren quitar el celofan antes de guardarlo en el humidor y finalmente otros a quienes les gusta mezclar, en un mismo humidor, los puros en tubo y en celofan con los puros sin ningún tipo de cubierta.
    En el siguiente enlace podrás observar, a un paesano Venezolano, que no sólo realiza la mezcla antes comentada; tambien combina, en un sólo humidor, cigarros y puros de distintas procedencias:

http://www.youtube.com/watch?v=_LR2cE2p4gQ

Saludos,

A jose goytte le gusta esto.
  6. Rodrigo

Rodrigo Robusto

muy buen aporte, siempre me interezó el tema d epoder aportarle algo nosotros al puro, por ejemplo, me gustaría poner unos granos de cafe, o rralladura de coco en un humidor con siertos puros suaves, a ver que tal quedan despues. nunca lo intenté pero supongo que podría tener buenos resultados. también oí por ahí que se lo puede mojar en un vino y dejarlo varios días en el humidos hasta que esté en condiciones de fumar. ¿que opinas?

A Mr-Hollyfeld le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Que si deseas, hagas eso con puros que ya sabes que son muy planos o insulsos o sosos o desechables o que odies.
    Normalmente los agregados, como decis de usar cafe, coco o destilados tales como whisky, cognac etc, si bien es licito que le gusten a alguien (somos todos diferentes...), son tan "imperiales" en su sabor y aroma que normalmente invaden el sabor del tabaco, que para peor, tiene la tendencia a enamorarse de otros olores...
    Si lo haces con otros tabacos, alta regalia o baja regalia por ejemplo, te aaseguro que perderas lo que en ellos deseabas encontrar...
    Por no decirte que haras un desastre...
    Por criterio personal, cuando fumo quiero y deseo sentir que me quiso decir el maestro de ligada, o en su defecto el torcedor, al realizar una liga determinada para el puro que tengo entre manos.
    Para eso, conseguite puros saborizados, pero no digas que yo te recomende esos engendros....
    Para mi, como en algun hilo se dijo alguna vez, si quiero cafe me preparo uno, si quiero whisky me lo tomo y asi...
    Si hablamos de lo natural que encierra un puro, con el esfuerzo y cariño puesto por el sembrador y su tierra, su tarea ingrata en la cosecha, su eleccion de las hojas, secado, maduracion, moja, eleccion de componentes de la ligada, proporcion inteligente de seco, volado y ligero de la misma, capote, capa y demas, agregarle un sabor u aroma extraño....
    No, San Partagas no lo permita...
    En consecuencia, si quiero fumar, quiero sentir el tabaco, que para eso lo hago...
    Son opiniones personales, claro esta...

A falucho, Cesar.Flores, jose goytte y 2 otros les gusta esto.
  8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Otra cosa Rodrigo: Si decides comprar, o lo que es peor: fumar puros saborizados o aromatizados,

1.- No se lo cuentes a nadie.

2.- Nunca pero NUNCA los metas en el mismo humidor donde tienes los puros "naturales" para que no les confieran olores extraños a estos.

Una vez me regalaron un puro sabor vainilla y en lugar de tirarlo a la basura o simplemente regalarlo más adelante, lo eché descuidadamente dentro del humidor. Craso error!...La sigiente vez que lo abrí, me recibió un aroma igual al de los desodorantes para autos que venden en los supermercados y que gozan de cierta popularidad entre los conductores de taxi.

Un saludo cordial.

A JDomin le gusta esto.
  9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ah!...Casí lo olvido:

Si te animas a experimentar los efectos del vino en el tabaco asegurate, antes de sumergirlo, que el valor del puro no supere los 90 centavos de dolar. Como bien te aconseja Pablo: hazlo con los puros planos, insulsos.

No tiene ningún caso que gastes 25 dólares en un habano de alta regalía, buscando las múltiples dimensiones de sabor que ofrece el tabaco cosechado en la provincia de Pinar del Río, para que termines fumando un "Malbec"...y encima con mal tiro.

10. Rodrigo

Rodrigo Robusto

jajajam pues claro que me refería a puros económicos, y no, no fumaría nunca un puro de los que ya bienen saborizados. una sola vez fume uno de vainilla y no me agradó mucho que degamos. además no se como los savorizan, seguramente con algun polvito artificial-

pero si, puedo decir que siempre persivo algunas notas de chocolate o café, en mis puros naturales y llegavado a ese ámbito, digo que me gustaría lograr el mismo efecto con un puro de poco savor, unpuro que no encierra esa variedad de savores, y pueda agregarslos yo. por ejem`plo un puro de un dolar.

A Elea y aluxebalam les gusta esto.