foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

RE: Saber comprar puros,reflexion y mas....

Gracias por tu respuesta COHIBA.

Tratando de entender tu exposición y resumirla, la cosa sería así:

NO TODAS las Marevas cubanas tienen la misma ligada, solo las que están elaboradas en LA MISMA GALERA. Es decir, las Marevas hechas en la fábrica Briones Montoto (donde se elaboran los Romeo y Julieta, tengo entendido), TODAS tienen la misma ligada, independientemente de la anilla que se les coloque al final. Sin embargo, en otro tipo de vitola, la ligada cambiaría, sin importar que provenga de la misma galera.

Entonces, ¿porqué una Mareva de cierta marca me sabe diferente a otra de diversa marca?...Pues porque una fue hecha en una galera y la otra, en otra galera con diferente ligada. ¿Es así como debo entender este asunto, estimado COHIBA?

2. COHIBA

COHIBA Salomón

Pablo,me gustan tus letras y tu aproximación a la idea,pero te explico,para que entiendas mejor.
    Este puro,tendrá su Ligada y su materia prima especifica,su sabor característico,su color característico,y su diámetro y dimensiones únicas,para Varias Marcas del Mismo.
    Ejemplo de varias marcas del mismo...

* El Rey del Mundo Gran Corona
    * Montecristo "A"
    * Punch Black Prince
    * Sancho Panza Sanchos

Ahora,este puro,Sancho Panza Igual que el de arriba,NO sabrá igual,ni tendrá la misma ligada,ni el mismo material.Por el solo hecho,de que no son la misma Vitola,aun que si son ,la misma Marca.

Perooooo..si tendrá la misma ligada,el mismo material,que estos.....

* Bolívar Coronas Gigantes
    * Cohiba Esplendidos
    * El Rey del Mundo Tainos
    * H. Upmann Sir Winston
    * H. Upmann Monarcas
    * Hoyo de Monterrey Churchills
    * La Gloria Cubana Tainos
    * Partagas Churchills de Luxe
    * Punch Churchills
    * Quai d'Orsay Imperiales
    * Romeo y Julieta Churchill
    * Romeo y Julieta Prince of Wales
    * Saint Luis Rey Churchills
    * Sancho Panza Coronas Gigantes

En cuanto a lo que fabricas te refieres,te respondo,Antiguamente y es como debería de ser,las fabricas eran privadas,por lo que cada fabricante,confeccionaba su unica marca y vitola especifica,hoy no es asi,en todas las fabricas,se fabrica de todo y cuanto el estado necesite fabricar,ej..en Partagas,se fabrican puros para la marca H. Upmann,para la marca Punch y asi etc,etc..de marcas.
    La materia prima,proviene lo mismo de Trinidad,que de Camaguey,que de donde venga,lo que antes,cada productor,tenia su propia cosecha destinada para cada puro de su marca.Bueno,no me quiero meter aqui,que esto es largo y extendido,por aqui existen muchos textos sobre esta Historia.
    Un abrazo.

A paganiser, wens13, MiguelitoHK36 y 7 otros les gusta esto.
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Te voy entendiendo y, como dicen los afectos al fenómeno OVNI: "Quiero creer".

Ahora voy a revisar las opiniones en el subforo de Cigarros Habanos y luego haré alguna prueba para interrogar a mi paladar. Si alguien ya la ha hecho, sería de agradecerse el que nos comentara sus impresiones.

Gracias nuevamente.

A MiguelitoHK36, Don Gumaro y COHIBA les gusta esto.
  4. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola amigo Javier.
    No,no,no.... En el mundo del Tabaco,siempre una vitola,Ej Mareva,tendrá la misma ligada para todas las producciones del pais,sea de la fabrica que sea,o sea la provincia que sea.
    Ahora,que la confección,ya rompe las normas,por que unos trabajan de una manera y otros de otra,Aceptadas en el mundo de la tabaqueria,por su puesto..!!(Cosa que no deberia ser asi)
    Otra cosa también,como explique arriba,el material hoy por hoy,rompe todos los esquemas de este mundo,supongamos que la mareva,se hace con el tipo de material P23,ok,eso sera para toda la isla,por que ese material es de las plantas tal mas cual,etc,etc..Pero es que ese P23,no sera para todas las fabricas,por que si no ,de que tamaño fueran esas plantaciones? Es como que existan muchos Robertos en el mundo,pero no son de la misma madre.

Supongamos que todo el material provenga de San Juan y Martines y que todas las fabricas,elaboren sus productos con ese material,en primera,seria imposible y sin embargo,dicen que son elaboradas con las mejores hojas de ayi,pero de segunda,se les acabaría el cuento de lo que antes he explicado y hoy por hoy,lo que hay es que vender bajo la tapadera de los verdaderos fabricantes antiguos.

A siboney, ajwp, VFcoronita42x133 y 5 otros les gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Javier,asi mismo es,te puedo dar una clave,para que no marches muy lejos....
    Preguntar a un tabaquero que este elaborando cualquier vitola,que vitola esta haciendo,luego,para que marca o caja esta elaborando ese puro....si es julieta,te responderá....
    Estoy haciendo Julieta o Julia,como solemos decir los tabaqueros,y esto lo mismo se montara para
    * Bolívar Coronas Gigantes
    * Cohiba Esplendidos
    * El Rey del Mundo Tainos
    * H. Upmann Sir Winston
    * H. Upmann Monarcas
    * Hoyo de Monterrey Churchills
    * La Gloria Cubana Tainos
    * Partagas Churchills de Luxe
    * Punch Churchills
    * Quai d'Orsay Imperiales
    * Romeo y Julieta Churchill
    * Romeo y Julieta Prince of Wales
    * Saint Luis Rey Churchills
    * Sancho Panza Coronas Gigantes

Es que NO LO SE...

Luego le puedes preguntar,cuantos mas están haciendo Julieta igual que el,le puedes preguntar a los demas la misma pregunta,que todos,todos,te responderán lo mismo.

Eso es un ejemplo con la julieta,pero podrías preguntar al que estuviera haciendo cualquier vitola.
    Luego en la escogida,esta la otra Clave de esta gran maquinaria.
    No pretendo con esto ofender a nadie,simplemente hacer ver una realidad que existe ,esta aqui y que con mucho tacto y astucia,se podrían ahorrar mucho dinero y vividlo con mas realidad.
    Es duro de creerlo para uno que lo escucha por primera vez,y que siempre ha aprendido y escuchado otra cosa,pero por eso existen estos foros y la libertad de expresar y que cada cual lo compruebe por si mismo.
    Le puedo asegurar,que si miento en alguna de las cosas que aqui expongo,desde hoy mismo se me lleve a votación para ser Juzgado como mentiroso y expulsado de este foro.
    Un abrazo y decirles,que siempre expongo desde mi experiencia en los años como tabaquero,y mas aun,en mi experiencia de descubrir este misterioso mundo del tabaco Cubano
    Un abrazo.

A paganiser, Leibnitzqx, MiguelitoHK36 y 8 otros les gusta esto.
  6. ajwp

ajwp Torpedo

Bueno amigo Cohiba no dejas de tener razon si lo expuesto es asi, lamentablemete mis conocimientos en la materia no son tan amplios y no puedo ir mas alla que lo que expuse anteriormente ,solo puedo decir que probandolos no me saben igual el tema esta muy interesante seguiremos aprendiendo a lo mejor al final llegamos a saber tanto y solo adquirimos ciertos tipos de Habanos que nos gusten mas y no gastamos en anillas diferentes por un producto igual ,por ahora seguimos probando jajajajaja excelente tema de verdad bien interesente seguire el hilo muy de cerca y gracia por tu aporte

7. carlos c.

carlos c. Prominente

muy interesante, compañero Cohiba.

pero perdóname si yo todavía no entiendo cómo explicar las diferencias (diferencias en el sabor, olor, etc, que las hay) entre las marevas que se fabrican en la misma galera.

o lo que dices es simplemente que no hay diferencia?

gracias.

A siboney, Jerry-- y COHIBA les gusta esto.
  8. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias ajwp,me gustan tus palabras cuando dices,a vers is dejamos de gastar mas dinero en anillas y cajas,cuando al final lo que nos fumamos es el puro.
    Un abrazo.

CarlosC.
    Amigo gracias y me das una muy buena pista a su vez con tu pregunta y lo amplio a este mundo del conocimiento.
    Si queremos comprobar lo antes expuesto,propongo que cuando estemos en una galera,pidamos,compremos,cambiemos,obtengamos de alguna manera(ojo que es prohibido,pero en cuba todo es posible)dos o tres puros de varios tabaqueros,pero eso si,de una misma vitola(3 puros de mareva o 3 puros de julieta,o 3 puros de robusto,etc..)fumen y luego digan si saben igual,pues claro que si,por que es lo mismo y ya ven,esos podría ser el dia de mañana,uno un cohiba,otro RyJ,otro Punch,etc,etc...

Ahora,otra cosa podría pasar,que tengan dos puros de diferentes fabricas o galeras,como dije antes,lo mismo puede que el material de una venga de Camaguey,donde la planta y las condiciones no son las mas optimas,y que el material de la otra provenga de Pinar del rio,donde existe el clima,la tierra,etc,etc..de condiciones que le da al tabaco otro toque.

Lo mismo también podría influir en la capa,donde los cohíbas se escogen con un color determinado de capa y para el punch se seleccionan otros,es decir ,que la capa es un factor determinante en el sabor,pero bien,el enfoque va dirigido,a otro objetivo.

Las personas mayores en cuba,cuando me compraban los puros que reunía de mis fumas,sin anillas,ni cajas ni nada,me pedían un determinado color de capa y es que se sentían identificados con ese sabor por su color.Sin embargo,en sus mentes no estaba que fuera un cohiba o punch o partagas....si no,un excelente puro de capa X

9. COHIBA

COHIBA Salomón

Sabias que las cajas de puro,pasa por un departamento,cual se llama fileteado,donde se forran con las distintas decoraciones y a esas decoraciones,se les llama Habilitaciones?

Sabias que Estas habilitaciones fueron introducidas en las cajas clásicas a mediados del siglo XIX y fue Cuba el primer país en hacerlo.?

Las Habilitaciones tienen cada una su nombre: CUBIERTA,FILETE, PAPELETA,TAPACLAVO,COSTERO,LARGUERO,VISTA y BOFETON

CUBIERTA: Imagen superior de la caja.

FILETE: Es una franja de papel que cubre las bisagras y sella los bordes de la caja.

PAPELETA: Es un sello rectangular ú oval situado en el lado más corto de la caja.(esto en muy pocas cajas)

TAPACLAVO: Sello sobre el clavo asegurando el cierre de la caja.(esto en muy pocas cajas)

COSTERO: Franja de papel colocada en el lateral de la caja que donde normalmente indica el nombre de salida.

LARGUERO: Franja de papel situada en lado más largo(frontal)de la caja y suele indicar el nombre comercial de la marca.

Papeleta con el nombre de la Marca y nombre de salida.

A paganiser, MiguelitoHK36, Rutero y 4 otros les gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias por el aporte, siempre es bueno usar las palabras adecuadas.

A MiguelitoHK36, COHIBA y DON CLEMENTE les gusta esto.