foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. ajwp

ajwp Torpedo

RE: Saber comprar puros, reflexion y mas....

Mientras mas leo este Post mas me quedo con la boca abierta creo que lo que el amigo Cohiba describe no es nada descabellado y mas si el viene de las entrañas del moustro como se dice, ahora bien como todos me pregunto igual porque saben diferentes unas de otras ? y no es sugestion lo vivo a diario , lo que si puedo decir que este tema me hace comprender mejor el porque de algunas cosas

Amigo Cohiba te sugiero y sigas dando luces sobre el asunto queremos saber el asunto de la ligada y porque entonces la diferencia quiero dicir mas explicitamente

Gracias

A siboney, Don Gumaro y Jerry-- les gusta esto.
  2. ajwp

ajwp Torpedo

Opinion de gurus sobre el post que coloco el forista Cohiba

Hola a todos creo que se a destapado un tema super interesante sin animo de polemisar pienso yo que debemos leer las opiniones de los mas conocedores en la materia que habitan aqui en este foro, hay mucho que discutir sobre el tema y llegar si no a una conclusion definitiva llegar a una que deje bien claro cual es la realidad creo que muchisimos factores que pueden disulidarse aqui que no tendrian que ver directamente con el tabaco pero que en el fondo son el meollo del asunto por eso hago esta sugerencia espero y todos le pongan atecion a esta reflexion que creo es sumamente interesante

Repito sin animos de polemizar espero un debate de altura y de mucho conocimento y aprendizaje para todos

Gracias a todos los Foristas por su atencion::soylomas::

A siboney le gusta esto.
  3. carlos c.

carlos c. Prominente

RE: Pinion de los gurus del foro sobre el Post que coloco el forista Cohiba sobre saber c

compañero, no lo tomes a mal, pero si ya hay un "topic" para discutir este asunto creo que esto es innecesario. esto puede servir para dispersarnos.

los gurús del foro (como los llamaste) han tomado nota de esta discusión, sin duda. el hecho de querer o no participar en ese debate será algo personal, creo.

saludos. ;)

A aluxebalam, siboney, VFcoronita42x133 y 3 otros les gusta esto.
  4. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias a ustedes por sus lecturas,debates y análisis.
    Perdonarme si alguien no ha entendido algo,pero muchas veces soy muy torpe a la hora de querer explicar algo y no encuentro las palabras adecuadas.

Mi primer Objetivo,es demostrar que un puro de una misma vitola,se puede anillar y montar en cajas de diferentes marcas,entonces,por que gastar tanto en grandes marcas,cuando por menos,obtenemos lo mismo? Y Aqui mi ejemplo,dando algo de respuesta a Carlos C..
    (OJO,Carlos,Aun que la fabrica se llame Partagas,ayi se fabrican todo tipo de marcas,asi con todas las demás Fabricas,hay muchas fabricas nuevas de pocos años y fabrican marcas como cohiba,partagas,etc..)

*Los puros son las diferentes vitolas y los nombres pequeños azules,son los nombres de salida,en algunas vitolas,multiples cajas que se pueden conformar con ese mismo puro,Ej,miren la vitola Piramide.

Bueno son muchas mas,pero al menos tienen una idea....
    (Continuo)...

A wens13, siboney, WAJIRONDALUZ y 4 otros les gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Quiero explicarles algo que quizás también ayude mucho a entender , que desde un principio tenia que haber explicado.

El Gobierno cubano,tiene una ECONOMÍA CENTRALIZADA es el que decide ,como cuando y donde se fabrica cada puro,por tanto,todas las fabricas,se rigen por el gobierno cubano,es un todo en UNO,las fabricas ,antiguamente,cuando eran privadas,tenían sus nombres propios,Ej..Partagas,La Corona,etc,etc.. Hoy estas fabricas,ya ese nombre no les vale para nada,solo le ha quedado su cartel he historia,el gobierno cubano,le ha asignado a cada una,su nombre propio,cuyos nombres,son mártires de la patria,Ej..Francisco Pérez Germán(Partagas)Miguel Fernández Roig(La Corona),etc,etc..

Habanos SA,es la comercializadora de esas fabricas,los consumidores europeos,asiáticos,americanos,del polo norte,etc,etc...hacen sus pedidos Habanos SA y esta a su vez,hace los pedidos al Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) encargada esta de sus fabricas(Ojo,que todo es del estado,nada es privado)luego el Minagri,asignara a cada fabrica su plan de producción de ese mes, correspondiente al pedido que haga falta y las fabricas,en función de ello,se pondrán en marcha para realizar dicho pedido,aun que es un todo en uno,entre las fabricas,existe una competencia en calidad ,consumo,productividad,etc,etc..de cosas que es otro terreno.
    Cada fabrica,luchara con todos los medios necesarios,para sacar su producción del mes,cueste lo que cueste y he aqui donde esta el desbarajuste...
    Mas adelante continuo explicando o ustedes mismos sacaran sus conclusiones,al menos di la esencia de la cosa.

Perdón ,se me olvidaba,Habanos SA,es una "Empresa Mixta" las fabricas le venden Habanos,la producción en pesos cubanos y Habanos,comercializa el producto 100 Veces mas caro a sus consumidores,a mi,a ti,a vosotros,etc,etc...Ej..Una caja de Esplendidos Cohiba,el MINAGRI o la fabrica,(en un final es lo mismo) le vende Habanos una caja por el precio de 120Pesos cubanos=7€,cuando Habanos comercializa esa caja,en el precio que todos conocemos 300 , 400 o 500€
    Pero lo mas bonito,el salario de los trabajadores,de esas fabricas,mas bien ,de un tabaquero,puede rondar los 300 o 400 Pesos Cubanos=25 o 30€ Al MES,lo cual,con una caja de las que vende Habanos,a cuantos tabaqueros ,no se les estará pagando? recordar que 1€=24Pesos cubanos.

6. davidmachine

davidmachine Epicur

Cohiba de veras que te agradezco tus explicaciones sobre el tema, no quiero crear malos entendidos con mis contestaciones pues ciertamente pienso que sabes de lo que hablas

Pero insisto, por poner un ejemplo que tengo reciente, en el caso de los Ramón Allones y algunos Bolivar, yo encuentro en ellos un sabor especial que no encuentro en las mismas vitolas de otras marcas, ya no digo ni mejor ni peor, sino diferentes, y lo curioso es que lo encuentro en casi todos, sean del año que sean, algo que no se explica según tus aseveraciones.

En fin, ya he expuesto mi opinión y tampoco me voy a poner pesado pues no soy ningún estudioso del tema, te animo a que sigas dandonos tu parecer, que desde luego no es descabellado en una "economía única" como la cubana

A aluxebalam, siboney y COHIBA les gusta esto.
  7. COHIBA

COHIBA Salomón

VFcoronita42x133,me gusta esta iniciativa.

Por VFcoronita42x133:

Como dije antes,no quiero herir la sensibilidad a nadie,simplemente expongo lo que se , he visto,y he vivido,luego ustedes ,podrán decir si es verdad o no,mi objetivo es poner las cartas sobre la mesa,si luego ven que no,espero me digan el por que.

VFcoronita42x133,también podría ser asi...

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Cohiba,
    Gracias por la información. Déjas tema de reflexión, ó como decimos por acá, en Jarochilandía, "dejas la víborita chillando"...:D
    Saludos cordiales, carnal.

A siboney, COHIBA y Jerry-- les gusta esto.
  9. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Me alegro de que hallas tomado la determinación de poner las cartas sobre la mesa no des marcha atrás y cuenta todo lo que sepas de los puros cubanos. Gracias...

PD: Me gustaría que publicases una lista de las fábricas con los nombres actuales y las marcas que supuestamente se tuercen.
    ;)

A siboney, COHIBA, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  10. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

RE: Pinion de los gurus del foro sobre el Post que coloco el forista Cohiba sobre saber c

El compañero carlos c. tiene razón, además el quiera ya le dejara respuesta en el subforo que abrió cohiba

A siboney y Don Gumaro les gusta esto.