foropuros_ads

Adiccion a la nicotina al fumar puros

Tema en 'General' comenzado por Gabryel, 5 de Agosto de 2009.

1. Gabryel

Gabryel Corona

Buenas...Queria abrir un hilo a razon de algo que me intriga. Hace un tiempo escuche que si una persona fumara 7 cigarrillos al dia durante 7 dias consecutivos se haria adicto a la nicotina y por lo tanto seria un nuevo fumador.

Con respecto a los puros, se han dicho muchas cosas, y hay muchas leyendas urbanas. De que no son adictivos si no te tragas el humo, de que sí que te haces adicto a la nicotina, que si que crean adiccion, que no porque la nicotina y alquitran es mucho menor que la de los cigarrillos, que si es mas natural, etc, etc.

Mi reflexion es que todo lo que hacemos por placer nos hace adictos y realmente el puro nos da placer. Pero mi pregunta es: ¿Cuando pasa uno de ser meramente fumador ocasional de puro a convertirse en adicto sobre todo a la nicotina que contienen?

Saludos

A Ash le gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Gabryel.

Traes conceptos un poco filosóficos en tu post.

Veamos:

+ Saludos.

A Ash, Fumadordominicano y Humos de Utrera les gusta esto.
  4. Francisco

Francisco Prominente

Mi opinión:

Yo fumé cigarro durante 12 años, y claro que hay una adicción, es decir tienes la necesidad física de fumar. Actualmente tengo 12 años sin fumar cigarro y llevo 8 meses fumando puro. Para mi la diferencia consiste en que el puro no lo necesito, lo fumo porque se me antoja, y el cigarro lo tenía que fumar porque el cuerpo lo pide. Respecto a si el puro produce dependencia física (y asumo que a esto es a lo que te refieres con vicio), depende de cada quien ya que hay personas con mayor o menor tolerancia a la nicotina. Yo fumo 1 o 2 puros el fin de semana, el resto de la semana no lo hago y no siento angustia o ansiedad por hacerlo, si se me antoja, pero no lo hago, no me pone de malas ni nada de eso. Pienso que mientras no tengas la necesidad física de fumar no tienes el vicio, y te darás cuenta cuando tengas la necesidad física, ya que es muy fuerte (conste que no debe confundirse con antojo), así que si tienes vicio o no tú lo sabes mejor que nadie. Aguantar el antojo es muy distinto a aguantar el síndrome de abstinencia y si tienes duda te propongo que no fumes nada por 2 semanas y te darás cuenta. Saludos a todos.

A Ash le gusta esto.
  5. Ritalius

Ritalius Prominente

Hola Gabryel. Saludos desde México.

Perdón si he sido muy loco, pero si no me explico de esta forma no podría participar, esto de escribir me produce placer, claro no dije que sea adicto ¿o sí?

PD. ya ven como esta esto de la yerba: En México estan queriendo legalizar la mota, -marihuana- y prohibiendo el tabaco.

PD2: jajajaja. así que cuando les escriba más loco es porque ya se legalizó jajajaja, yo voy a ser un buen ciudadano, jajajaja dejare el tabaco y fumare mota jajajaja (...Que pasonzooooon...)...jajajaja... jajajaja... jajajaja... no se preocupen todavia no se legaliza ni me fume nada, sóllo que me aventé un viajezote mental... imaginense: FOROMOTA... jajajaja

Saludos a Todos. Hermanos del Yetl.

6. El Traductor

El Traductor Epicur

'tás bien lorenzo, Ritalius.... ¡Buenas observaciones de parte de todos! Gabryel, aunque por allí he leído que el cigarro puro tiene más nicotina que el cigarrillo, la diferencia está en la cantidad de químicos que éste contiene. El cigarrillo requiere de filtrarse para mitigar los efectos de los compuestos químicos fabricados por el hombre, mientras que nuestros cigarros amados tienen los subproductos naturales de la fermentación y añejamiento de los tabacos. Muy diferente la gimnasia que la magnesia.

Y cuando abran el foromota, le entro...

7. Pirri

Pirri Maestro

Correctas todas al apreciaciones que te han hecho gabryel, del puro se dice muchas cosas, mas natural, poca nicotina, y efectivamente algun tipo de daño debe producir, pero en esta vida diaria que no lo hace?..una hamburguesa, el stress, el alcohol, las suegras, las telenovelas, los programas de cotilleo etc etc....yo humildemente te recomiendo, sigue conociendo el placer que te da fumar un puro, con quien lo fumas, y el ambiente que te rodea cuando lo fumas, luego aprecia las sensaciones que te da fumarlo, mira cuantas veces al dia te apetece fumar un puro, y sea la conclusiòn a la que llegues, es igual no te va a hacer mas daño, que las cosas que antes te he mencionado.....olvidate de la adicción, creo que serías muy afortunado, y no hay nadie que pueda lograr tanta felicidad como para fumar en forma adictiva puros........y es que hay adicciones que no hace daño, yo no me canso de mi esposa, y he salido con Bar raffali, giselle brunchend, angelina jolie, shakira, sara carbonero y carmen de mairena ( los de fuera de españa, busquenla en youtube, esta buenisima) y tan tranquilo con mi esposa.....saludos para todos...

8. fernando

fernando Torpedo

hola a todos, creo que el cigarro es antinatural comparado con el puro, ya que con el cigarro tragas el humo y con el puro no.
    saludos

9. Rutero

Rutero Maestro

Mientras cada puro que te fumes lo hagas porque te apetece y no porque sufras un estado de ansiedad, podemos decir, en mi opinión que no eres adicto a los puros.

Yo, hay días que no fumo nada y no me cambia el humor, ni salgo a la calle con frío o lluvia sólo a comprar tabaco, etc. ¿Quién tiene el control sobre tí? ¿La nicotina o tú mismo?

10. ligero98

ligero98 Maestro

No me quiero salir del tema pero es importante que les explique y darles mi humilde opinion en cuanto a la diferencia de cultivo de tabaco para puro y cigarrillo, en el caso del cigarrillo las fertilizaciones son mas fuertes para que se produsca mas nicotina ejemplo las aplicaciones nitrogenadas son mas fuertes en cambio el tabaco para puro lo que se busca es sabor, aroma y cierta fortaleza el balance de fertilizantes es diferente,
    Si fumamos un puro fuerte claro que tiene mas nicotina que un puro suave, cuando fumamos y el puro es amargo o picante es caracteristica que esta cargado de nicotina, aunque tambien se dice que esta mal fermentado pero por mucho que se fermente no cambia.

cuando un tabaco esta bien fermentado es muy cremoso y dulce en el paladar ya que se castigo bastante en el proceso que simplemente es agua y cambios de temperatura, en el caso del cigarrillo se adiciona nicotina y otros elementos quimicos mas el papel que cubre el cigarrillo.

Aunque no se inhale el puro siempre entra una cuota de nicotina por las papilas gustativas a nuestro cuerpo de eso no hay duda.

Saludos,
    Ligero98

11. Gabryel

Gabryel Corona

Vaya¡¡ Vaya¡¡ Que sorpresa me he llevado al abrir hoy la pagina del foro y ver con cuanta atencion habeis contestado al hilo abierto por mi. La verdad es que si contesto a todo lo que estoy o no estoy de acuerdo el post se haria interminable. Por lo tanto solo voy a resumir lo que quiero decir.

En primer lugar decir por si alguno no lo sabe es que soy un AMANTE de los puros. Me gusta fumar puros cuando estoy con amigos, cuando me bebo un buen wisky a ser posible de mas de 12 años como minimo, cuando termina un duro dia de trabajo y por la noche me siento a solas y en la oscuridad me fumo mi mejor puro, me gusta fumar...bueno no sigo solo decir que desde que conoci este foro los disfruto aun mas.

Digo esto porque me ha parecido leer entre lineas como que pongo inconvenientes al placer de fumar puros. Sera que debo de explicarme mejor..no lo se.

En segundo lugar, decirle a olisiponense y a Francisco, que por favor no pongan en mi boca ( quien dice boca, dice post) lo que no he dicho, porque si leen de nuevo veran que yo no he usado la palabra "vicio" como ustedes afirman en sus respuestas.

Y ya en tercer lugar podremos estar de acuerdo o no (como es el caso de todos que por cierto, me extraña que nadie piense aunque sea un poquito como yo) en lo referente a la adiccion. Creo que algunos como por ejemplo Ritalius se contestan a si mismo, es decir quieren decir una cosa y sus palabras dicen otras y pongo el ejemplo: Ritalius dijo:
    Mi reflexion es que todo lo que hacemos por placer nos hace adictos
    Tendrías que demostrarlo, y para demostrar que el mango, el plátano, escribir, leer un libro, escuchar música, correr, etc, crean adicción, me parece deamsiado arriesgado. Lo que sucede es que se confunden muchos términos: "Soy un adicto del amor" "soy adicto a tus palabras" "soy adicto al café" "soy adicto, soy adicto, soy adicto" Creo que lo que queremos decir es tengo un trastorno. Una adicción es cosa diferente.

Creo que si una aficion, un trabajo, una bebida, o lo que sea, hasta el placer de fumar puros, si no podemos dejarlo sea por la razon que sea, hasta llegado el caso porque no nos da la gana, es el el fondo una adiccion, sana o mala, por placer o por lo que sea pero al fin y al cabo una adiccion.

Con esto no quiero decir que se sea adicto a la nicotina o a cualquier otra sustancia que contenga el puro, como comento algun forero.

Y por ultimo a mi compañero forero Pirri, te agradezco tus consejos, pero si tu comentario es debido a creer que estoy por poner trabas al placer de fumar puros te animo a que leas de nuevo el punto de este post que pone "en primer lugar".

Gracias a todos por hacer de este mi primer mensaje tan interesante. Los leo con mucho interez y respeto.

Saludos.