foropuros_ads

Acerca del celofán

Tema en 'General' comenzado por Sergio Domínguez, 20 de Febrero de 2017.

1. Tarek Aziz

Tarek Aziz Torpedo

Yo personalmente los meto en el humidor y guardo algunos celofanes de distintos tamaños por si debo transportar algún puro.
    Para mi el olor que desprende él humidor al abrirlo y la estética que tiene sin celofán es lo que me hace decantarme por desprenderme de él.
    Entiendo que un humidor grande deba dejarlo porque puede resultar en un olor demasiado potente y se mezclen los aromas pero en casa prefiero almacenarlo al aire libre.

A Sunchace, Nolo, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  2. jcp

jcp Epicur

Para mí la desición es simple. El puro que viene con celofán, se queda con celofán en el humidor.

Respecto asi me gusta o no, mi respuesta es no. El motivo, es que me parece que el celofán hace que el puro pierda esa imagen de producto 100% natural.

Ahora un tema relevante tocado en este foro, tiene que ver con la maduración del puro y su capacidad para absorber otros olores del humidor. Temas sobre los cuales a pesar de no tener evidencia empírica, tiendo a pensar que afecta y el celofán disminuye la maduración y la absorción de olores. Lo anterior hace que el celofán sea útil para conservar por más tiempo a los puros suaves, los cuales cuando pasa el tiempo se ponen incipidos, cómo es el caso de la mayoría de los puros dominicanos y sea malo para la mayoría de los cubanos que evolucionan en forma muy interesante con la guarda.

Última modificación: 27 de Mayo de 2023
    A Sunchace, Nolo, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  3. DeMario

DeMario Torpedo

Antes lo quitaba, sobre todo por estética, pero hace ya tiempo que lo dejo puesto. Pienso que son mayores las ventajas que ofrece dejarlo puesto: están mas protegidos ante roturas de la capa o el pie, o ante un brote de lasioderma, por ejemplo.

A Sunchace, Nolo, kermit y 3 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

La lasioderma entra (o sale, si el puro esta contaminado), con celofán.
    He visto tabacos con bicho dentro del celofán y he visto celofán perforado por esos demonios.

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 6 otros les gusta esto.
  5. Nolo

Nolo Belicoso

Después de leer y releer todo lo relativo a celofanes y tubos en este foro, he llegado a la conclusión de que cada uno tiene motivos para cualquiera de las opciones.

Yo personalmente conservo todos mis puros en los humidores sin celofan ni tubos, su conservación está más que asegurada con el control de humedad y temperatura que mantengo, y así los veo más bonitos.

Un saludo.

6. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Buenas tardes compañeros. Aunque supongo que este tema estará más que tratado y quedaré como lo que soy, un novato, tengo un grave conflicto interno con este tema. He visto y leido mil y un post en internet, pero no saco nada en claro. Incluso he habado con al menos 10 estanqueros y cada uno tiene su opinión al respecto y la mayoría sin explicación "científica"...¿celofán para guardar nuestros puros en el humidor si o no?

En la foto os muestro como ha quedado finalmente mi "cava" personal de puros y como los he distribuido.

A la izquierda el humidor para guardar y añejar los que más me gustan. Los Martinez Marquez ya llevan 3 años en humidor bien cuidados. Los Boneshaker llevaran como un añito ya, y los "La finca" y Vegafina los acabo de meter.

A la derecha los que ya tengo probados o voy a probar en breve o que simplemente ya se que me gustan pero aún no se si van a ganar añejando.

De ahí todas mis dudas sobre si es mejor tenerlos con o sin celofán.

Cualquier información vuestra es bienvenida y agradecida.

Un saludo.

Archivos adjuntos:

7. amonterdt

amonterdt Salomón

Mi respuesta es, SI. El celofán los cuida de absolutamente todo; cambios bruscos de humedad, golpes, roces, escarabajo, moho, agua, olores fuertes, transporte en purera, y un largo etcétera. Incluso hay quien sostiene que ayuda al añejamiento ya que el celofán crea un microclima en el mismo tabaco y retiene aceites que de otra manera se absorberían en la madera de tu humidor o en el intercambio de aceites con otros cigarros.
    Mi confianza en el celofán es tal que incluso guardo algunos para ponerles a los habanos cuando los voy a meter en una purera, incluso he dejado puros fuera del humidor en el celofán sin miedo a que se vayan a secar en un día.

Última modificación: 6 de Junio de 2024
    A Choqero, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  8. Cigarista

Cigarista Salomón

Lo que yo suelo hacer es que los que voy a fumar en un corto periodo de tiempo (por ejemplo, 15 días) los pongo sin celofán y con un bóveda de 62%. Los que sé que voy a tardar mucho más en fumar, los guardo con celofán y bóveda 65 o 62.

9. Kalin

Kalin Maestro

Yo los pondría sin celofán., i segundo , no mezclo habanos con Nicaragua/ Dominicanos i etc.
    Mi opinión personal.
    Que los disfrutes mucho.
    Un saludo

10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Valenciano85.

Como podrás apreciar en las respuestas que te han dado, no existe una opinión uniforme sobre si es mejor quitar o dejar la envoltura de celofán en los cigarros que guardamos, y créeme que de esto ya se ha debatido mucho en el Foro, te sugiero probar por ti mismo para que puedas llegar a una conclusión final y nos compartas tus observaciones...

Saludos...