foropuros_ads

5 albúmes (CDs, discos, MP3, etc) imprescindibles?

Tema en 'La taberna' comenzado por El Traductor, 29 de Julio de 2009.

1. Jaja... Se te entiende Leo, no te preocupes...
    Espero que en musica tambien compartamos gustos, aunque reitero, te has quedado corto con solo cincoooo...
    Gracias tambien amigo Raguilac, siempre atento!
    Feliz año para todos!!!

A valmontvanilla, Jerry-- y raguilac les gusta esto.
  2. santiago_madrid

santiago_madrid Belicoso

Bad Girls - DONNA SUMMER
    Greatest Hits - ABBA
    Tubular Bells - MIKE OLDFIELD
    Homogenic - BJORK
    Dummy - PORTISHEAD
    Aínda - MADREDEUS

Probablemente sean estos cinco* los discos que mejor me retratan a lo largo del tiempo. La lista es cronológica, y antes de que me dé vergüenza y ponga otros cinco más "aceptables", jajajaja, ahí mando el post.

Saludos a todos y FAN, que es más corto que escribir "feliz", "año" y "nuevo".

*Sí, salen seis. Pero eliminar a cualquiera de estos discos me habría roto el corazón.

A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. josemod

josemod Belicoso

La verdad es que es difícil, porque la musíca depende mucho también del momento en que la quieras oir, pero os dejo mis cinco:

Camarón de la Isla: París
    Manuel Amaya: Mi ilusión
    Julio Iglesias: Mi Vida
    Bambino: Recopilación Rumbas
    Antonio Carmona: Vengo venenoso.

Esta es la lista, sin orden de preferencias, y me costaría trabajo dejar fuera a Raphael, Rocío Jurado, Los Romeros de la Puebla, Frank Sinatra, Michael Bublé, ....

A Jerry-- le gusta esto.
  4. josemod

josemod Belicoso

Lo he dejado fuera, pero que bueno es también el cd de Miguel Póveda, Coplas del querer.

5. denali

denali Torpedo

Me sorprende gratamente ver que hay buen gusto (a mi criterio) en lo que a lo musica se refiere, se nombran grades grupos nada comerciales como yo la tengo o pixies. Yo no me atrevo a hacer mi lista pues tendría que dejar fuera a alguien y me resultaría injusto pero para escucharlos mientras disfruto de un puro citaría por ejemplo a cracker, dream syndicate o elvis costello.

6. JOEL

JOEL Cadete

Me atrevo a hacerlo:

El tren de la alegria_Paté de Fuá
    Gold_Perry Como
    Buena Vista Social Club_Buena Vista Social Club
    Songs for Young Lovers_Frank Sinatra
    Abbey Road_The Beatles

Hay un disco que me encontre hace algunas semanas en Mixup de Zona Rosa (Me entretuve en lo que abrian el Habano 2000) se llama jazzensax y es de una saxofonista francesa que radica en Guadalajara. El disco es muy bueno y a mi me encanta ponerlo cuando me dedico a leer y fumar.

7. JOEL

JOEL Cadete

Por cieto, hace poco me entere de un disco de Eugenio Toussant "Musica para beber vino"
    Asi que por que si hay ´Música para beber vino´ no hay Música para fumar puro; por supuesto que con Ediciones especiales para un Cohiba, por ejemplo o un Vegas Robainas, incluso un Te amo.
    Deberiamos hacer una encuesta en el foro y editar un disco asi ¿No creen?

8. saxtenor

saxtenor Corona

a mi gusto por la musica tengo que decir que esta "influenciado" por mi edad que tengo 25 años que mezclo lo que me ha "transportado" mi padre y lo que yo cogi.
    abbey road-beattles ya que para mi es uno de los compacts que mas han significado para la musica actual.
    nevermind-nirvana el mejor disco de la voz desgarrada.
    bienvenidos-miguel rios mi paisano de nacimiento (a menudo me recuerdas...jaja)
    grandes exitos-maná se que aqui no le gustará pero para la gente de mi edad es casi un mito.
    el ultimo de la fila-manolo garcia este me da igual el compact que sea si es mas antiguo mejor para mi uno de los grandes canta autores de este pais.
    saludos.

A Jerry--, Pablo Javier Sevilla y raguilac les gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

Como paisano de los manas tendría que defenderlos pero hace tiempo que mana dejo de ser un grupo interesante. Desde el disco de Cuando los ángeles lloran, no han vuelto a hacer nada que pueda apurarme por hacerme de una de sus grabaciones, no se diga un original, que para grupos como este solo un genérico es viable. Siento que a este grupo lo que le hace falta es bajarse de su estrellato y reinventarse, dejar en paz a los muertos con esos covers tan faltos de imaginación.

Pero bueno, espero no te lo tomes personal, recuerda que estos tíos son mis paisanos, pero no puedo evitar pensar que podrían mejorar.

A Jerry--, saxtenor y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Mis preferidos serian:

1. Let it Bleed - The Rolling Stones
    2. Revolver - The Beatles
    3. Parte de la Religion - Charly Garcia
    4. Catch a fire - Bob Marley
    5. Mucho - Babasonicos.

Con esots 5 y mi humidor me puedo ir a una isla desierta un rato largo!

Saludos!

Comparte esta página