Hola compañeros. Yo tuve la suerte de tener en casa unos grandes referentes que me trasmitieron el fumar como un arte, com un disfrute para los sentidos y nunca como un vicio. En mi descubrimiento del fumar conte, por fortuna, con las aportaciones de dos de mis bisabuelos. Uno de ellos, Ramón, era un gran fumador de pipa. Este me enseño a cuidar la pipa, a respetar los tiempos de la fumada y me dio más de una colleja cuando me pasaba de listo. Cosas de de la adolescencia. Mi otro bisabuelo, el Padrí, me enseño a disfrutar de compartir la experiencia. Conoci mucho de el acompañado de su inseparable Caliquenyo de Juneda. Si bien nunca llegue a disfrutar de ese tabaco de las secas tierras de Lleida donde nací, disfrute mucho la relación que creo entre mi Padrí y yo. Por ultimo, "el meu iaio" me enseño a disfrutar de los puros. Me enseño a disfrutar de los sabores, los aromas, de la alta regalia. Gran fumador de Habanos me trasmitio, y por suerte aun me transmite, un amor por las labores y por el cuidado que se les tiene que prestar siempre para que te devuelvan tu dedicación en forma de grandes humos. Siempre que puedo escaparme a Lleida llevo conmigo un par de Montecristo No.4 y, despues de una comida llena de recuerdos de infanteza hecha por mi abuela, nos sentamos con alguno de los buenos destilados que siempre tiene a mano y arreglamos el mundo mientras disfrutamos de ese No.4 Un saludo compañeros.
Magnifica historia que me ha encantado leer y que me es muy familiar, no por el arte de fumar si no por los apelativos que has utilizado ... Por cierto, tengo bastante familia en les Borges Blanques y Juneda ... Cualquier dia de estos, me lo explicas con calma y fumandonos unos Premium por Tarragona ... Un saludo y gracias por tu relato.
Sinceramente, a mi me enseñó a fumar, a entender y a apreciar esta Afición los compañeros de este Foro.
hola a todos!! yo empece como casi todos los chavales ,fumando cigarrillos,pero desde joven me llamaba la atencion la cara de satisfacion y felicidad con la que acababan las comidas los adultos al fumar sus Habanos. no he tenido antecedentes familiares fumadores de Habanos pero poco a poco ,con uno y otro me fui aficionando y aprendi a disfrutar de los Habanos
Yo probé por primera vez un cigarrillo en la prepa y no me gusto. Mis amigos me insistían pero me abstuve. Después en la facultad de odontología me reunía con mis amigos (ahora mis compadres) a jugar domino y llegue a fumar unos cigarrillos llamados "delicados", sin filtro, de tabaco Rubio envueltos en papel arroz. Me gustaba el sabor porque eran fuertes. Puedo decir que no fui fumador de cigarrillos porque solo los fumaba cuando nos reuníamos para jugar. Después, en una ocasión, fui con otros compañeros a un despacho contable de ese entonces... Contable dance (ja,ja) y un señor me ofreció un puro robusto, era un cohiba. Me llamó la atención ya que lo veía muy grandote y con algo de miedo lo encendí ( el me dijo como hacerlo).Inmediatamente me percaté del sabor a maderas y el cremor que dejaba en boca, lo empecé a fumar; el me explico que no le diera el golpe y de inmediato supe que esto era lo mío, entre bocanada y bocanada, baile tras baile, disfrutaba del sabor y del humo generoso que hacia el cigarro. Esta persona me pregunto si era la primera vez que fumaba ya que a el le parecía que no era la primera vez que fumaba puro ya que a su parecer lo hacia muy bien. No recuerdo su nombre pero si recuerdo con agrado ese día. Después comencé a fumar Davidoff R en tubo. Fui a dominicana y me enamoré del tabaco y sus playas. Comencé a comprar libros, a leer y.... A probar, quería probar todos los cigarros de un libro que compre llamado el mundo de los puros. Después experimenté con la pipa pero no me gusto. El puro es mágico, sentir el cigarro en tu mano, en tus labios directamente, calada tras calada, sentir todo ese humo que te envuelve, aceitoso, cremoso. El puro es lo mío. Ahora, al participar con ustedes y de este foro, la experiencia es mas completa y gratificante. En fin.... Agradables recuerdos despertó esta liga, gracias Víctor por revivir esas primeras facetas de todos nosotros y esos primeros humos.
Pues aprendi un poco en un viaje a Cuba, un sommelier me enseño un poco y luego un vendedor que atiende la tienda oficial por el palacio de la artesania (creo asi se llama alla), ambos muy serios, incluso pense que lo hacian de mala gana, pero no, todo lo contrario, lo tomaban muy en serio y eso me agradó. Peero, leyendo este foro y viendo algunos videos fue como aprendi mas, bueno, sigo aprendiendo. No fumo cigarrillos eh, soy malisimo para eso, solo fumo puros o habanos Saludos
Buenas tardes compañero Didac ; Gracias por compartir con nosotros este relato tan bonito y lleno de buenos sentimientos. No todo el mundo sabe lo que significa tus palabras y los sentimientos que en ellas van vigentes. Yo considero que hay muchas personas que pueden fumar puros, que pueden saber mucho de sus ligadas de tabaco y de teoria, pero hay pocas personas que de verdad sean capaces de ir más allá de lo elemental y saber lo que es realmente el momento y el ritual de fumarse un verdadero puro y la magia y la dedicación que ello conlleva, sumándole todo esto al buén saber vivir. En mi caso personal no tuve la grata suerte que tuvistes tú y en mi vida nunca hubo una persona conocedora de este noble arte y por consiguiente no tuve guia ni nadie que me enseño lo que significa fumarse un buén cigarro y lo que ello conlleva. Como todo en la vida una persona va aprendiendo a vivir según se refieren sus circunstancias y hoy en dia soy lo que la vida me ha hecho, alguién más grande que el propio universo porque por fín he podido ser yo mismo. Mi afición y mi intriga por los cigarros nació viendo reiteradamente una película que me gusta mucho, Wyatt Earp, dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner. Al principio me costo bastante la idea de empezar a fumar puesto que desde niño he practicado las artes marciales y siempre he sido muy deportista, pero aprendiendo de la esencia de un buén habano y su ritual que va en ello pronto me dí cuenta que no tiene que ver una cosa para la otra y ahora sigo fumando y sigo siendo deportista. Un hombre tiene tiempo para el deporte y también para poderse fumar una buena labor y tomarse un buen whisky o brandy en compañia de su familia o en una buena fumada solitaria. A partir de ahí busque información sobre los diferentes cigarros y como debia fumarlos y me encontré con Foropuros y empece a leer los diferentes posts de los diferentes compañeros y algunos más que no estan, puesto que yo llevo leyendo este foro desde hace varios años. Y aquí estoy, sigo aprendiendo y disfrutando con vosotros, Mis pensamientos, Roberto.