foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by Pablo Javier Sevilla, Nov 24, 2009.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Messages:
    5,857
    Si Pablo.

    Probé el Syrah de la Finca Flichman.

    Me gustó.

    Saludos.
     
    Pablo Javier Sevilla likes this.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Messages:
    6,966
    Me alegro, ojala puedas probar otros, ya que hay muchas bodegas que de a poco, a fuerza de trabajo y esfuerzo, van haciendose un lugar en este mundo, parecido,
    en muchos aspectos, al de los puros...
    Espero algun dia puedas venir a probarlos, o quien te dice, pueda yo llevar alguna botella a tu tierra!
     
    valmontvanilla likes this.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Messages:
    6,966
    valmontvanilla and aluxebalam like this.
  4. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Messages:
    856
    Hola!

    La semana pasada compre una cajita de don Nicanor Cabernet Sauvignon de la casa Nieto Senetiner. Muy rico, con la fuerza caracteristica de esta uva. Si tienen acceso a este vino no lo duden y dense el gusto!

    Saludos!
     
    Pablo Javier Sevilla likes this.
  5. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Messages:
    1,417
    Hola amigos.

    Hoy, para acompañar la comida he disfrutado de un buen "Altos de Tamarón". D. O. Ribera del Duero.

    Me encanta acompañar carnes con éste vino.

    Un saludo.::granbuenpuro::
     
    Pablo Javier Sevilla likes this.
  6. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Messages:
    1,532
    Tequila Jimador que es para el trago diario por asi decirlo hace rato me tome uno en una paloma (bebida de toronja con limón, sal y tequila) y para ocasiones especiales el tequila Don Julio... siempre tomo tequila o si fuese cerveza una bien helada Heineken..!
     
    raguilac likes this.
  7. Elea

    Elea Salomón

    Messages:
    736
    ¿Botritizadas? ¿Qué significa?

    Un abrazo...
     
    Pablo Javier Sevilla likes this.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Messages:
    5,857
    Hola Alberto.

    La podredumbre noble: Consiste en una vendimia tardía, en algunos casos uva a uva, posterior al ataque de éstas por el hongo Botrytis cinerea. Este hongo, que hace perder agua a la uva, concentra azúcares y sustancias sápidas, y aumenta la glicerina y el ácido cítrico, dando lugar a vinos dulces y untuosos. Mediante ella se obtienen los Sauternes, Tokay y algunos vinos de Alsacia y Alemania. Es un fenómeno extremadamente delicado, se deben dar ciertas condiciones de humedad y calor para que prospere, y aun así, no todos los años se pueden elaborar estos vinos.
    Si este hongo ataca antes de la maduración de la uva, da lugar a una enfermedad; se habla entonces de podredumbre gris en vez de noble.

    http://www.vinojoya.com/temas43-5.htm

    Saludos,
     
    Gio, aluxebalam, Elea and 1 other person like this.
  9. denali

    denali Torpedo

    Messages:
    262
    Ricaro. da gusto tener a un investigador nato como tu en este foro. Sabía lo de la vendimia tardía pero desconocia el resto.
     
    olisiponense likes this.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Messages:
    4,175
    Se me olvidó reseñarlo el Domingo, en la comida con una Dorada a la sal, un vino muy rico, con ausencia de acidez como a mi me gusta: Marques de Murrieta Reserva 2004..., excelente, eso sí...,me equivoqué con el puro un Augusto Reyes Emperador... Salu2. Marce
     

Similar Threads
Forum Title Date
Presentaciones Retomando afición Sep 14, 2022
Nicaragua Retomando afición Dec 23, 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? Oct 12, 2014
La taberna Retomando... Sep 19, 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? Aug 28, 2014

Share This Page