foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by Pablo Javier Sevilla, Nov 24, 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Si Pablo.

Probé el Syrah de la Finca Flichman.

Me gustó.

Saludos.

Pablo Javier Sevilla likes this.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Me alegro, ojala puedas probar otros, ya que hay muchas bodegas que de a poco, a fuerza de trabajo y esfuerzo, van haciendose un lugar en este mundo, parecido,
    en muchos aspectos, al de los puros...
    Espero algun dia puedas venir a probarlos, o quien te dice, pueda yo llevar alguna botella a tu tierra!

valmontvanilla likes this.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

valmontvanilla and aluxebalam like this.
  4. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Hola!

La semana pasada compre una cajita de don Nicanor Cabernet Sauvignon de la casa Nieto Senetiner. Muy rico, con la fuerza caracteristica de esta uva. Si tienen acceso a este vino no lo duden y dense el gusto!

Saludos!

5. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos.

Hoy, para acompañar la comida he disfrutado de un buen "Altos de Tamarón". D. O. Ribera del Duero.

Me encanta acompañar carnes con éste vino.

Un saludo.::granbuenpuro::

6. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Tequila Jimador que es para el trago diario por asi decirlo hace rato me tome uno en una paloma (bebida de toronja con limón, sal y tequila) y para ocasiones especiales el tequila Don Julio... siempre tomo tequila o si fuese cerveza una bien helada Heineken..!

raguilac likes this.
  7. Elea

Elea Salomón

¿Botritizadas? ¿Qué significa?

Un abrazo...

8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Alberto.

La podredumbre noble: Consiste en una vendimia tardía, en algunos casos uva a uva, posterior al ataque de éstas por el hongo Botrytis cinerea. Este hongo, que hace perder agua a la uva, concentra azúcares y sustancias sápidas, y aumenta la glicerina y el ácido cítrico, dando lugar a vinos dulces y untuosos. Mediante ella se obtienen los Sauternes, Tokay y algunos vinos de Alsacia y Alemania. Es un fenómeno extremadamente delicado, se deben dar ciertas condiciones de humedad y calor para que prospere, y aun así, no todos los años se pueden elaborar estos vinos.
    Si este hongo ataca antes de la maduración de la uva, da lugar a una enfermedad; se habla entonces de podredumbre gris en vez de noble.

http://www.vinojoya.com/temas43-5.htm

Saludos,

Gio, aluxebalam, Elea and 1 other person like this.
  9. denali

denali Torpedo

Ricaro. da gusto tener a un investigador nato como tu en este foro. Sabía lo de la vendimia tardía pero desconocia el resto.

olisiponense likes this.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Se me olvidó reseñarlo el Domingo, en la comida con una Dorada a la sal, un vino muy rico, con ausencia de acidez como a mi me gusta: Marques de Murrieta Reserva 2004..., excelente, eso sí...,me equivoqué con el puro un Augusto Reyes Emperador... Salu2. Marce