foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Finca Las Curtiembres. Ya he comentado por aquí un vino de esta petit bodega. En este caso tuve la oportunidad de disfrutar este noble ejemplar de la línea básica. Recuerdos a pimienta, contundente, color profundo y levemente dulce. No especifica tipo de uva, ni más… Pero es un vino que debería probarse, sin más.

Como verán, detrás se encuentra la caja. O sea que bebimos seis ejemplares, como para que no nos queden dudas de sus bondades. Lo pienso con un buen asado a la parrilla y se me hace agua la boca…

peque_DSC04059.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A GOYO, Pablo Javier Sevilla, issocla y 5 otros les gusta esto.
  2. Lubulo

Lubulo Maestro

Tobía Selección Crianza 2008 D.O.C Rioja
    80% Tempranillo, 10% Graciano, 10% Garnacha.

Archivos adjuntos:

A olisiponense, valmontvanilla, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  3. Lordi

Lordi Prominente

Un vino muy rico, aunque no my conocido. hace un par de años tuve la suerte de comprar un par de cajas por medio de un conocido. Un vino con personalidad, con caracter.
    Un provecho

A olisiponense, valmontvanilla, GOYO y 9 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

VINO – Postales del Fin del Mundo / Rosado 2012 (Malbec)

Una de las bodegas no-cafayateña que más me gustan, jeje. Bodega Del Fin Del Mundo es una perfecta combinación entre tecnología y tradición a la hora de elaborar vinos en San Patricio del Chañar, Neuquén (Argentina). Esta es la línea estándar, pero cuenta con mucha variedad y su oferta es de óptima calidad.

Este rosado es de color vivaz, salmón intenso, ligero y frutado (ciruela y miel, sin ser dulce). Ideal como aperitivo (desde mi punto de vista), pero también recomendado para acompañar pescados o como postre junto a frutas de estación. Sin duda cumple a la perfección cualquier cometido. Yo, preferiría acompañarlo con una tarde de pileta, jaja.

peque_DSC04241.JPG

Delicia para estas tardes de calor.
    Abrazo.
    Mariano.

5. Pancho

Pancho Epicur

El sábado, al almuerzo en casa de un amigo, dos excelentes vinos que fueron una delicia:

- Altazor, 2008. De Viña Undurraga, Valle del Maipo. Un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenére, Syrah y Carignan.
    El nombre evoca poesía y su desgustación también.

- Sideral, 2003. De Viña Altaír, Valle de Rapel. Ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenére, Syrah, Cabernet Franc y Sangiovese.
    Divino, con gran cuerpo y presencia, se nota el peso de los años.

Saludos compañeros.

Archivos adjuntos:

6. GOYO

GOYO Epicur

Un buen vinito Mexicano del Valle de Guadalupe para estas Fiestas Navideñas:

Emevé; Armonia de Tintos (Cab. Sauvignon, Merlot, Shiraz y Cab. Franc); cosecha 2010.

Un abrazo!

emeve.jpg

7. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Sideral 2003, pedazo de vino mi amigo pancho, aqui en mi casa tengo una caja de 12 de la cosecha 2008 y una caja de 6 del vino icono de la viña el altair 2007, a ver si un dia nos juntamos y le damos el bajo a una botellita.

Saludos.

A olisiponense, LaloMX, issocla y 9 otros les gusta esto.
  8. Lubulo

Lubulo Maestro

Algunos de los campeones de hoy

Archivos adjuntos:

A CHARRO, olisiponense, Románico y 11 otros les gusta esto.
  9. El Traductor

El Traductor Epicur

Delicioso californiano, Zen of Zin 2009, hecho de Zinfandel de viña vieja... muy agradable y de fácil consumo

A olisiponense, issocla, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

Este mediodía he descorchado un vino que desde hace tiempo venía esquivando en las estanterías… Saurus – Merlot – 2011. Vino patagónico que se elabora en San Patricio del Chañar, Neuquén (Argentina) por bodega Familia Schroeder. La verdad es que he quedado sorprendido y muy a gusto. Levemente dulzón y fresco, ligero y con lágrimas que recorren la copa al momento de buscar que desprenda sus aromas. Me ha gustado… Tantas vueltas y vueltas para que llegue de la mano de mi madre y termine arrepintiéndome de no haber adquirido antes una botella, al menos.

peque_DSC04347.JPG

“…presenta un color rojo profundo que denota su madurez. En nariz encontramos aromas complejos de frutos rojos con sutiles notas de menta y especias. De acidez agradable y taninos equilibrados, su breve paso por roble le aporta notas de vainilla con un largo y delicado final en boca.”

Sobretodo esas notas a menta han sido la sorpresa. No me las esperaba, y fueron muy patente al momento de percibir los aromas… Buen vino.

Abrazo.
    Mariano.

A olisiponense, Luis7005, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.