foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by Pablo Javier Sevilla, Nov 24, 2009.

1. Pirri

Pirri Maestro

Mientras espero a un amigo para picar algo y terminar unas costillas al horno, pruebo un Márquez de Murrieta cien horas del 2008....que Por ahora no me termina de encantar.[​IMG]

chesco79, andriu, JUAN MANUEL and 2 others like this.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

Yo, festejando el cumpleaños de mi madre, hice un asado y aqui ven un pedazo de costillar de vaca acompañado por una ensalada muy cremosa que prepara siempre mi vieja... Adorable combinación la que se arma. A eso le agregamos esta ves un vino de Cafayate (Salta, Argentina) que es excelente. Un "Gualiama" Malbec 2010 que tiene paso por barrica y es de producción limitada. Es de una familia "Salvador Figueroa" que produce sin grandes maquinarias un vino excelentísimo y típico de la zona. Con esto quiero decir: cuerpo, aromático y graduación alcohólica de 14,9%. Solamente hacen 4 vinos: Malbec (sin paso por barrica), Malbec (con paso por barrica), Vino blanco (Torrontés -exquisito-) y otro Premium Cabernet-Malbec con uvas cosechadas en viñedos a más de 2.000msm. Adoro esta pequeña bodega familiar "Salvador Figueroa".

peque_DSC03133.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
  3. Juan

Juan Aficionado

En la comida dominical, hemos tomado un vino blanco que me ha gustado mucho, el 'San Valentin' de Torres, un blanco semi dulce que me ha parecido excelente, repetire seguro.

4. BORISILLO

BORISILLO Belicoso

Estimados...mi vino habitual para estos tiempos..estamos en invierno en Chile un buen vino Cabernet Souvignon de la marca Casillero del diablo de la viña concha y toro.. nada mas... !!!

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Epa...
    Marianito, quiero probar esa bodegaaaaaa...
    Se me hizo barril la boca de solo leerte...
    He tenido el placer de conocer ciertas bodegas familiares en la zona de Tupungato, Mendoza, Argentina,
    y de verdad que se hacen buenas cosas en esos lugares...
    Esos varietales que mencionas, suenan mas que bien...

Y el Torrontés, vino blanco seco frutado de tu zona, es otro orgullo del País,
    ya que dicha cepa solo se da aqui...

Pd aclaratoria:
    La cepa Torrontés mencionada, aclaro que no es "familiar" de la que se da en España...

JUAN MANUEL, Agus1969 and dalcalaso like this.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

Pablo, quizás consigas alguna botella de esta bodega en vinotecas exclusivamente y no en supermercados. Su producción limitada y objetivos, según me comentaba su dueño, son realizar un vino típico de la zona y no producir de manera industrial. “Vinos para tomar en Cafayate y que te recuerden a Cafayate”, me decía el “Chavo” Figueroa. Tomate el trabajito de consultar y quizás te haces con una botella. Recomiendo el Torrontés que producen, ¡es delicioso! El nombre de la bodega es: “Pequeña Bodega Salvador Figueroa” y la línea es “Gualiama”, aunque el Premium que producen, si no me equivoco, no lleva ese nombre. Y si no, de última te venís por aquí y con gusto te reciben, jeje.
    También podrías consultar por José Luis Mounier, Nanni, El Porvenir de los Andes, San Pedro de Yacochuya, etc. Solo te menciono aquellas bodegas que producen de forma limitada pero con calidad de exportación. Esas son las bodegas que a mí me gustan por aquí (y otras más), las que hacen poco pero con excelentes atributos.

Abrazo.
    Mariano.

7. weld

weld Prominente

Suelo comprar en el mercadona por cercania a mi casa y en ese establecimiento cargo siempre con Riojas ya que por relacion calidad precio los encuentro superiores . Los de la Ribera Duero se suben a la parra y no entiendo como estando las bodegas a tiro piedra ponen esos precios ...hablo de vinos que estan entre los 3-4 € la botella

Las ultimos que he probado comprados directamente en las bodegas han sido los de Abadia Retuerta y Arzuaga (crianzas) rondan los 20 € y estan bien gastados.
    Son para mi los mejores vinos de la Ribera (salvando las distancias con los Vega Sicilia) .

Distan pocos kilometros entre ellas aunque si recorreis esa carretera, la de Valladolid-Soria, vereis muchas mas ...::malicioso::

http://www.abadia-retuerta.com/

http://www.hotelarzuaga.com/index.php/es/bodega

aunque parzeca lo contrario ,comer en las Bodegas Arzuaga no sale tan caro...

Saludos y disfruten de la vida por favor.

8. Magno

Magno Corona

9. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

hace tiempo que estoy tomando vinos de la viña altair de chile, sideral 2007 y altair 2004, son blends de cepas tintas, excelentes vinos, si pueden comprarlos en vustros paises. se los recomiendo.

Saludos desde chile.

10. Juan

Juan Aficionado

'IMUS' D.O.Montsant, Garnacha y Samsó, bien rico, me ha gustado.