foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by Pablo Javier Sevilla, Nov 24, 2009.

1. pennellies

pennellies Prominente

Para esta noche hemos comprado (mi mujer y yo) un vino de Málaga llamado Molino Real del 2006 de las
    bodegas del afamado Telmo Rodríguez.Le tengo muchísimas ganas a este vino.Ya os contaré.Feliz sábado a todos.

olisiponense, Juan, Pirri and 6 others like this.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hoy durante la comida un Ribera del Duero, "Abadía Mantrús", cosecha 2010. Me ha sorprendido su suavidad.

Saludos,

3. pennellies

pennellies Prominente

Esta noche mi mujer y yo daremos cuenta de un Auzells 2009 recomendación de mi bodeguera.Rara vez suele fallar,Me apetece mucho echarle mano.

4. tomas

tomas Gran Corona

Esta noche tengo intencion de descorchar otra de esas botellas que posiblemente esten mas alla que aqui, Siglo Saco Gran Reserva de 1973.
    He decidido acabar con la bodega de mi Padre, tendre el placer de abrir botellas muy especiales, pero desgraciadamente sin su presencia.
    Saludos a todos.
    Tomas.

5. tomas

tomas Gran Corona

Pido disculpas a todos,
    Como en los Cigarros, a la hora de la verdad, sueles cambiar de opinion.
    He descorchado al final una botella de Faustino V Reserva de 1968.
    Aceptable, aunque logicamente su color teja nos descubre su oxidacion natural por los años.
    Buenas noches.
    Tomas.

6. Juan

Juan Aficionado

Ayer terminé una botella de un vino navarro: el Mezquiriz Cosecha (Cabernet-Tempranillo), muy rico

7. pennellies

pennellies Prominente

No tienes por que disculparte,querido amigo.Yo te comprendo y te entiendo perfectamente.Toda mi solidaridad y apoyo van para ti.Un fuerte abrazo.

Pirri and tomas like this.
  8. JVO

JVO Epicur

Este fin de semana de festejo y prometido para mis amigos, por la licenciatura en económicas de mi niña mayor, lo festeje tirando la casa por la ventana, lo de menos fue el ágape y lo importante los vinos tanto en calidad como en prestigio, la verdad es que estas botellas las tenía reservada para la ocasión, y no defraudo esta selección de vinos que nos cascamos, y empezando por este orden de bebida.

El Nº 1º Beronia Gran Reserva ( Cosecha de Familia ) del 94, tengo que decir que estaba a punto de caramelo para ir al desagüe para abajo ya que el color invitaba a ello, por deslucido y feo, pero en boca superior , que vino más rico, por esto siempre hay que probar los vinos para tirar siempre hay tiempo.

El Nº 2 un Mauro 2004 A la vista se manifiesta el rojo cereza del Valle con ribete color cardenalicio, un vino con muchos unos años de vida por delante.

El Nº 3 un Alión 2004, encerrado en botella bordelesa como los demás pero con la elegancia que tramite su etiqueta por sencilla y clásica
    El Nº 4 Valbuena 5º año 2004 excelente vino por su vultuosidad que voy a decir yo de un Vega Siciia.

Tenía puesta muchas esperanza con el Beronia, muy rico, pero de color deslucido por la vejez, El Mauro un vino que no defrauda. El Valbuena que voy a decir de un Vega Sicilia. Pero sin duda el vino que nos trasporto a otra dimensión fue el Alion del 2004, sin entrar en demasiadas apreciaciones organolépticas, este Alión fue repleto, pleno y excelente. Poderoso en olfato y sublime en sus atributos, leves toque a maderas finas, cremosos. En boca un buen equilibrio, entrada elegante, corpulento, bien estructurado, final largo, excelente pos gusto frutal. Gran vino, una verdadera MARAVILLA, tiene de todo tanto en nariz como en boca, y guarda una armonía y delicadeza casi perfecta, cualidades que solo disfrutan los GRANDES VINOS.

Attached Files:

Serrus71, chesco79, Pirri and 9 others like this.
  9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Javier, Enhorabuena por la licenciatura de tu Hija, no ocurre todos los dias.

Si me permites un detalle que me ocurrió hace unos años, precisamente con el Alión, excelente vino.
    Y es que comprobé desgraciadamente como afecta la temperatura de servicio sobre todo a estos grandes vinos. Se celebraba en Madrid al termino de la vendimia, finales de septiembre o más bien principios de octubre, una feria de vinos de ribera de duero, era la primera vez que probaba este Alión, me supo divino, a la temperatura ambiente 16-18º, me quedó grabado, y más tarde quise repetir, volví al stand donde se servia y me encontré con la botella metida en una cubitera atiborrada de hielos, Dios mio, que inumia más grande, no valia para nada ese mismo vino servido a esa temperatura de 4 o 6º.

Bueno, como te digo, era simplemente un detalle a tener en cuenta que desgraciadamente experimente con un gran vino.

Saludos
    Juanma

Serrus71, Pirri, pennellies and 3 others like this.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Felicidades Javier por la licenciatura de tu hija.

Mira nosotros ayer en la sierra, después de unos boquerones en vinagre, una fabadita y unos buenos lomos de merluza rebozada, todo ello preparado por mi santa madre dimos buena cuenta de un Ramon Bilbao Edicion Limitada 2008 que estaba francamente rico.

Un saludo