foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Tienes razón Pablo Javier.

Ayer tomé un par de vinos que me gustan.

Jerez Amontillado Tio Diego de Bodegas Valdespino al aperitivo.
    Tinto Rioja Crianza Ramón Bilbao al almuerzo.

En su línea, ambos vinos me parecen muy honestos.

Saludos.

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Ayer cenando una lubina a la espalda con mi mujer, un vino joven tinto comprado en la cooperativa de Aranda de Duero, un Marqués de Breda, muy rico y afrutado... Salu2. Marce

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hoy, comparto con mi señora un Trapiche Tannat, uva esta, la Tannat, que se da muy bien en San Juan, Argentina...
    Un vino decente por un precio mas decente aun.
    Y comparto es un decir...
    Digamos que le servi una copa y ya...
    A la salud de los amigos del foro!

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

Acompañado de una mezluza espectacular, acabo de tomar un buen vino gallego, Lagar de Cervera, muy frio cae muy bien....

5. josemod

josemod Belicoso

Pirri en Galicia tienen ustedes muy buenos vinos blancos, y bien frios sienta de categoria, pero una vez estuve en Cambados, y después de llevarme toda la noche bebiendo cerveza, hice amistad con el dueño del bar, y me sacó un vino tinto de la zona, pero que no comercializaban, y estaba buenísimo.

Yo ayer para almorzar abrí una botella de Finca Resalso, es el vino joven de Emilio Moro, y estaba magistral lo recomiendo.

A Pirri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. olisiponense

Hola.

Ayer por la noche, cenando con amigos, mosto jerezano (muy bueno, por cierto) y vino tinto portugués de la Región de Douro, un tinto sencillo de Cooperativa, Caves Santa Marta.

Saludos.

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Pirri

Pirri Maestro

ahora para la comida, una botellita de viña albina reserva, pefiero otros aunque no esta malo......

8. Rutero

Rutero Maestro

Pues acompañando un cocido me he tomado estos días atrás un Mezquiriz Crianza de 2002. Un vino de Navarra elaborado con Tempranillo y Cabernet Souvignon. Tiene mucho cuerpo, acompaña bien a comidas contundentes, a mí me gusta también acompañarlo con una tapita de queso bien curado, viejo, fuerte.

9. olisiponense

Hola Fran.

También me gusta el vino navarro. Viví en Pamplona un tiempo y tuve oportunidad de probar buenos vinos.

La composición del Mezquiriz es muy común en Navarra: Coupage de Tempranillo u otras castas españolas con castas francesas.

Y me gustan algunos claretes navarros, talvez el Rosado de Lágrima de Ochoa sea el que mejores recuerdos me trae.

Saludos.

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Alguien de Uds. ha probado algun vino de Argentina?
    Es decir, se que llegan a muchos lados, mas no se bien si alguno de los amigos ha podido probarlos en su casa...