foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. Ash

Ash Epicur

Me ha sorprendido para bien

A Sunchace, puroastur, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

FB_IMG_1757044982070.jpg

Amigos todos, he estado muy ausente del foro por cuestiones laborales. Pero los leo de vez en vez

Hoy llegué del trabajo y el cuerpo me pedía un vinito. Descorché este C.V.N.E Crianza 2018 que ya está en edad si no es que pasado.

La verdad me ha resultado muy agradable. Suave, muy suave sí, pero nada insípido o avinagrado. Aún tiene finura.

Delicado, diría yo. Rico sí o sí. Teni rato sin tomar una copa de esta bodega.

Saludos.

A Sunchace, El gato, Tamaron y 10 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Yo no suelo guardar tanto tiempo un crianza. Es arriesgado. Me alegro que esa botella saliera buena. Habría sido una pena si hubiese ocurrido lo contrario.

A Sunchace, El gato, Tamaron y 7 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Coincido con Alfonso, los vinos de crianza se guardan en barrica máximo 12 meses y de ahí se les dan otros 12 meses de maduración en botella para que liberen sus máximas cualidades, si los consumimos después de ese tiempo, siempre sera una incógnita el que tan buenas propiedades nos regalen. Yo creo que por eso se presentó la suavidad que Víctor indica en su texto...
    Saludos...

A Sunchace, El gato, Tamaron y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

@Sr. Pradito. y @Alfonso Sánchez

Gracias por sus mensajes. Me queda claro que no son vinos de guarda. De hecho no le di ni un día de guarda jeje.
    Estos vinos tienen un costo aproximado de 20 Euros por botella en México. Yo encontré ambas botellas en un super-mercado en un paquete donde venían dos copas incialmente.
    Una de las copas no estaba y lo pusieron en descuento. Asumo que se rompió y al no poder desconsolidar el paquete lo pusieron en remate.

Pagué unos 19 Euros (poco menos de 500 pesos mexicanos) por ambas botellas y la copa buena. Encima salió bueno. Si me permiten decirlo, creo que fue una muy buena compra :)

upload_2025-9-5_14-51-25.png

Última modificación: 5 de Septiembre de 2025
    A puroastur, Sunchace, El gato y 8 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Efectivamente, fue una gran compra, de lo contrario, también podría haber salido un vinagre de gourmet,... Nunca se sabe, es una especie de ruleta rusa vitivinícola.

A puroastur, Sunchace, El gato y 6 otros les gusta esto.
  7. Daaviidooff

Daaviidooff Torpedo

Con una buena barbacoa abrimos uno de los mejores vinos de esta bodega, que por cierto han dejado de hacer.
    Menos mal que mi proveedora se hizo con el último palet que tenían..... IMG_20250906_142032.jpg

A puroastur, Sunchace, Ash y 9 otros les gusta esto.
  8. El gato

El gato Epicur

No es de los mejores que he probado pero soy muy fan del vino francés.

20250907_122705.jpg

A puroastur, valmontvanilla, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  9. Alfonso Sánchez

Me pasa como a ti. Pero, si puedo elegir en Francia, prefiero el Borgoña, ese, para ser francés, no está mal del todo.

A puroastur, valmontvanilla, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado amigo...
    Aunque no haya sido de los mejores, apreciaría en mucho que nos compartieras las notas que te regalo el vino....

A puroastur, valmontvanilla, Sunchace y 3 otros les gusta esto.