foropuros_ads

¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Tema en 'General' comenzado por Maria trinidad, 8 de Mayo de 2009.

1. nmessina

nmessina Perla

RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Yo pienso que al momento de elegir que habanos utilizar en algun evento hay que tener en cuenta el perfil de los invitados. Por mas dinero que se disponga, invitar con Habanos Cohiba, Partagás u otras marcas o vitolas de saber fuerte o sofisticado es como poner la mejor botella de vino en la mesa de los niños.

Como la mayoria de las cosas, los habanos no estan excentos de la necesidad de un experto.

2. intrigga

intrigga Cadete

Hola a todos,

¿Como valoráis la compra de unos Vegafina Coronas Tubo para una boda?

Había pensado en algo con más 'empaque' pero por un lado se me escapa a nivel económico y por otro al no haber fumadores habituales de puro quizá con este queden satisfechos.

El caso es que había pensado que para mi (que soy el novio), y quizá para un primo hermano que si gusta de fumar un buen puro de vez en cuando, comprar algún cohiba o partagás que para eso me caso una vez en la vida (eso espero) ¿se vería de mal gusto? Obviamente tendría el cuidado de que no se notara el detalle. ¿Que vitola me recomendaríais para mí en esta ocasion?

Gracias de antemano

3. fendetestas

fendetestas Salomón

Hola

Yo no compraría nada. Es una pena ver cómo acaban algunos cigarros estrujados en los ceniceros , a medio fumar ...no se merecen ese trato.

Saludos

Arturo

A sibarita y intrigga les gusta esto.
  4. intrigga

intrigga Cadete

Lo se, precisamente por eso solo quiero comprar unos 15-20 puros para la gente que he visto que en otras bodas, aun sin ser iniciados en el tema (igual que yo) nos hemos fumado el puro que nos han dado y que se que en mi boda lo harán.

Partiendo de esas premisas vuelvo a repetir mis preguntas.

Gracias en todo caso

5. Rutero

Rutero Maestro

No veo buena idea repartir puros a unos sí y a otros no. Al día siguiente puedes salir en los diarios de tu localidad, y no bien parado precisamente.

A sibarita, intrigga y Don Gumaro les gusta esto.
  6. intrigga

intrigga Cadete

Está bien, obviemos esa parte, en cualquier caso, para una boda donde se a ciencia cierta que no hay invitados que sean fumadores habituales de puros, hablando en relación calidad/precio y el dinero disponible, ¿cumpliría con unos Vegafina coronas en tubo?

Insisto en que la idea es que los puros estén disponibles para quien quiera, no es mi obsequio para los invitados ya que eso es una botella de vino, simplemente quiero que si alguien durante el baile quiere fumar puro que lo haga, y a ser posible, evitando un Don Julián (con todos los respetos para dicha marca).

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Fernando.

Aunque no soy partidario de regalar puros en las bodas por los motivos que otros Aficionados han señalado, entiendo que quieres obsequiar a tus invitados a algo decente con un presupuesto limitado.

Si estás en España, en los tiempos que corren, tendrás mérito en hacerlo y eso dice algo de ti, por lo menos eres valiente y no vas con las prohibiciones y tendencias del sistema. Si la boda se celebra en un establecimiento público, debes saber que estarás desafiando la Ley que nos condena a los Aficionados si ofreces los cigarros para ser fumados en el interior del local.

Dicho todo esto, tienes disponibles cigarros decentes no cubanos a precios razonables que personalmente me parecen mejores que los dominicanos que citas, concretamente los hondureños - norteamericanos Don Tomás y los nicaragüenses Condega. Hay reseñas de varios cigarros de estas marcas publicados en el Foro, echa un vistazo.

No tengo claro que a los D. Julián se les deba llamar 'puros' una vez que no están hechos al 100% con tabaco, el capote es de un material semejante al papel.

Con los mejores deseos para la boda, espero haberte ayudado de alguna manera.

Saludos,

A Elea y intrigga les gusta esto.
  8. intrigga

intrigga Cadete

Muchas gracias Ricardo, tu respuesta me resulta muy util y agradezco tus buenos deseos.

Si estoy en España, el asunto de ofrecer puros se debe a que la boda se celebra en una finca al aire libre donde afortunadamente si tendremos permitido fumar y por eso, aparte del vino antes mencionado para todos mis invitados quería ofrecer para quien gustase la posibilidad de disfrutar de un cigarro en los jardines.

La lastima es que la economía no da para todo y dado que la inmensa mayoría no son fumadores habituales veo que sería un gasto desaprovechado el ir a cigarros que superen los 4 ó 5 euros, pero tampoco quiero dar algo de baja calidad porque para eso no doy nada.

Reitero mi agradecimiento

A olisiponense le gusta esto.
  9. Rutero

Rutero Maestro

Además de las recomendaciones que te ha hecho Ricardo respecto a cigarros hondureños o nicaragüenses, también hay habanos en los precios que mencionas.

- Romeo y Julieta Romeo N.3 (coronita, 40 x 117) a 4,35 €
    - Partagás Coronas Senior (eminente, 42 x 132) a 4,40 €

Entre esos dos, el Romeo además de ser más pequeño tiene una fortaleza menor que el segundo.

Saludos,

10. fendetestas

fendetestas Salomón

Bueno , aquí tienes unos cuantos habanos por debajo de 5 euros:

Romeo y Julieta Coronitas en cedro 129x40
    San Cristóbal de la Habana Príncipes 110x42
    Ramón Allones Small Club Coronas 110x42
    Partagas Short 110x42
    Partagás Aristócratas 129x40
    Partagás Superpartagás o P. De Luxe 140x40
    Punch Petit Coronations 117x40
    Sancho Panza Non Plus 129x42
    Rey del Mundo Petit Coronas 129x42

etc..etc...

El problema de todos ellos es el cepo , es decir , podrías tener problemas con el tiro , por lo que quizá te convenga optar por hondureños o nicaragüenses de mayor cepo e igual o similiar precio que los anteriores , por ejemplo Don Tomás , Rosalones , Condega, Casa Magna etc...Personalmente y de lejos prefiero los habanos .

Saludos

Arturo