foropuros_ads

¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Tema en 'General' comenzado por Maria trinidad, 8 de Mayo de 2009.

  1. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    RE: VEGAFINA CORONA - ES UN BUEN PURO PARA UNA BODA?


    si, pero los que fumé para dar esta opinión eran de otra caja, mas añejada, del 2008 concretamente.

    y como habras podido leer, es un proceso normal en el añejamiento del tabaco, lo que me indica su calidad, pues como hice referencia, me sorprendio mucho la oleosidad de la capa, en una par de años esos puros van a estar de vicio
     
  2. wirlan

    wirlan Perla

    Mensajes:
    1
    RE: VEGAFINA CORONA - ES UN BUEN PURO PARA UNA BODA?

    Buenas.

    Yo estoy en la misma situación: me caso el 25 de Septiembre y estoy entre el Vegafina Corona y el Hoyo de Monterrey Corona.
    Ambos rondan los 3-4 euros.

    Para los que dicen que es tontería darles un puro de 4 € a quién no lo sabe apreciar decirles que no estoy de acuerdo. En una situación particular vale, pero en una boda me parece mal hacer distinciones. Del mismo modo que me parecería mal ofrecer durante la cena un Rioja Crianza a unos y un Don Simón a otros.

    Saludos.
     
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    RE: VEGAFINA CORONA - ES UN BUEN PURO PARA UNA BODA?

    Hola.

    Bienvenido y felicidades por tu próxima boda.

    Hay una sección de presentaciones donde te podrás presentar y contarnos algo sobre tu relación con los cigarros puros. Normalmente todos pasamos por allí cuando entramos en este Foro.

    Sobre el asunto que planteas, te diré que los buenos aficionados, cuando son invitados a banquetes, suelen llevar sus propios puros.

    Saludos y una vez más, bienvenido.
     
    A sibarita y Pirri les gusta esto.
  4. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.969
    RE: VEGAFINA CORONA - ES UN BUEN PURO PARA UNA BODA?

    los buenos aficionados, cuando son invitados a banquetes, suelen llevar sus propios puros.

    Totalmente de acuerdo Ricardo, no me gustan las sorpresas y prefiero saber de antemano el cigarro que voy a disfrutar.

    Luis
     
    A olisiponense le gusta esto.
  5. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    RE: VEGAFINA CORONA - ES UN BUEN PURO PARA UNA BODA?

    +1

    en las 3 ultimas bodas que he asistido me lleve yo un par de cigarros, y me salvaron, pues o bien los novios no dieron puro, o el que dieron fue bastante pero bastante infumable. Y eso que lo intenté por no hacerle el feo a los novios... pero cuando a los 4 tiros vi que aquello no iba a llegar a buen puerto, saque la artillería pesada.

    Concretamente en una que fue fuera de mi provincia se me olvidó llevarlos y me pase antes por un estanco y compre un cajita de 5 montecristo nº4, ningun puro salió del convite, pues los novios no dieron puro y gente cercana que se que le gustan los puros se avalanzaron sobre mi.
     
    A sibarita y olisiponense les gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.969
    RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

    Como veo que es un tema bastante comentado en el foro, os transcribo aquí un artículo publicado en Pasión Habanos. Para quien pueda interesar.

    Luis


    Elegir Habanos para una boda

    por: Ángel García Muñoz

    El hecho de ser un aficionado veterano hace que los amigos recurran a uno cuando necesitan elegir un cigarro para alguna celebración, especialmente las bodas, y es cierto que con la mejor intención a veces te ponen en un aprieto, pues no siempre aciertas.

    Por ello recuerdo la ocasión en que se casaba una compañera de trabajo. Entre ella y sus padres se encargaron de todos los preparativos de la ceremonia religiosa en Covadonga, la parte lúdica en el Parador de Cangas de Onis, pero el tema de los cigarros lo dejaron de mi cuenta.

    En estos casos yo siempre requiero algunas informaciones previas como el número de invitados, con el fin dividir por dos para saber el total de habanos que hemos de tener previstos; el tipo de los asistentes al banquete (si hay fumadores habituales de puros, si en la familia hay alguien que entienda, etc), y –como no- el presupuesto que han previsto para este capítulo.

    Bueno, pues así como en otras ocasiones como la que comenté en este blog hace meses en San Sebastián en la que me ayudo nuestro añorado amigo Ricardo Aramburu de Irún, el acierto fue pleno, en el caso de mi amiga Pilar el consejo fue un Hoyo de Monterrey Epicure nº 1, pero alguno de los miembros de la familia decidió que en las bodas del clan solo se fumaba Montecristo nº1... y fue una verdadera pena ver la enorme cantidad de estos habanos abandonados en los ceniceros apenas encendidos.

    Por ello es bueno seguir los consejos de quienes saben, que suelen ser los estanqueros especialistas en habanos, pero en el caso de elegir cigarros de formatos algo más pequeños -que suelen agradar a quienes no son habitualmente fumadores- es bueno tener en cuenta una serie de vitolas, ricas en sabores y aromas, a la vez que agradecidas en cuanto a sus precios.

    Últimamente suelo aconsejar que se tengan en cuenta los Romeo y Julieta nº 3, el nº 2 en tubo (siempre apropiados los tubos) o los Coronitas en Cedro, ya que se trata de marevas y petit coronas, que pueden hacer las delicias de cualquiera en un corto espacio de tiempo.

    Y también habremos de tener en cuenta el habano más conocido y vendido del mundo como es el Montecristo nº4 o el Petit Tubos de la misma marca, ya que en ambos casos se trata de marevas muy prestigiadas, aunque si alguien trata de ser algo más originales pueden escoger también los Fonseca Cosacos.

    Si alguien decide buscar dentro de los formatos también pequeños puede echar mano de los riquísimos y muy apreciados Romeo y Julieta Short Churchill, que también se encuentran en tubo.

    Pero si la elección se dirige hacia cigarros de mayor porte, no cabe duda que mi consejo es el Montecristo Edmundo (con tubo o sin él) y el summun de un magnifico habano para regalar a los invitados de una celebración como el día más feliz de los contrayentes es el Cohiba Siglo VI, que seguro que los buenos aficionados también lo recordarán toda su vida.
     
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

    Hola.

    Gracias Luís, por el artículo.

    Pero yo de ese tipo no me fio...

    Saludos,
     
    A Lubulo y sibarita les gusta esto.
  8. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.969
    RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?


    Se nota un pelin Ricardo ;)

    Saludos...Luis
     
  9. El Arquitecto

    El Arquitecto Cadete

    Mensajes:
    11
    RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

    mira todos tienen razón con lo que te comentan, yo en un pueblo cercano a donde vivo me encontré hace un mes aproximadamente en una tienda de abarrotes un maso de 25 puros en 75 devaluados pesos mexicanos unos 4,16 euros la marca no la recuerdo la calidad... ¿pues que esperas por 4 euros? aquí también venden esas cajas con puros adulterados mejor conocidos como del niño pero ya la verdad es muy raro que hoy día se regalen puros, si es para regalar mejor compra cajetillas de cigarros y adórnalas finalmente se consumen mas fácil y de una caja se reparten varios, pero si es mucha la insistencia de regalar puros y no ver los puros mutilados como mencionan lineas atrás, pues tienes la opción de elegir los tipo petit, que por su tamaño se acabaran son ligeros e incluso algunos inciensos por sus aromas y sabores de vainilla, cereza, rave, chocolate etc. los que hacen en san Andrez Tuxtla Veracuz son famosos por ese detalle aromático y marcas hay muchas pero Santa Clara es la mas conocida y la mas comercial en los tipo petit.
     
  10. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: Puros para bodas y celebraciones

    No puedo estar más de acuerdo con estar uno bien equipado. Al fin y al cabo, el que disfruta de un placer, debiera hacerse cargo de él en todo sentido. Y la libertad (o soltería)... es otro de mis grandes placeres...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Vacaciones en Republica Dominicana (que puro comprar) 8 de Agosto de 2026
Presentaciones Comprar puros canarios en Madrid 14 de Abril de 2026
Dónde comprar Dónde comprar buenos puros en Alicante 11 de Abril de 2026
Dónde comprar Dónde comprar puros habanos en Cádiz capital y alfededores 9 de Abril de 2026
Dónde comprar Donde comprar en EEUU 3 de Enero de 2026

Comparte esta página