foropuros_ads

¿Que hay detrás de la prohibición?

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Leondegrelle, 7 de Enero de 2011.

1. aluad

aluad Gran Corona

Según mis formas de pensar,
    yo opino que esta como otras normas, pretende crear el enfrentamiento social, crear crispación entre españoles,
    al mismo tiempo que crea una cortina de humo para las cuestiones económicas y relaciones laborales
    en las que no son capaces de avanzar ni un solo milímetro.

Pretenden eliminar las relaciones sociales, y sustituirlas por normas estatales

O sea, un totalitarismo puro y duro.

A Agus1969 le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Jorge.

Si, claro que si, vamos a FUMAR, pero inteligentemente. De hecho, muchos ya lo hacemos, evitando el juego de la carnaza mediática deseada por los del sistema.

Se van a hundir solos y lo saben, silenciosamente les ayudaremos.

Saludos,

A P. IVÁN, Pirri, El Dios Nox y 4 otros les gusta esto.
  3. eriel78

eriel78 Salomón

Gran articulo

Informativos Telecinco >Blogs >La buena vida

Pepe Ribagorda a 9 Enero 2011 a las 11:17
    La ley antitabaco, un atentado a la cultura gastronómica

Me quiero referir a esta ley prohibicionista y poco respetuosa con las libertades individuales como fumador de cigarros habanos. Un sugerente hábito que inicié hace ya muchos años tras renunciar, de por vida, al vulgar, pernicioso e industrial cigarrillo. Son prácticas radicalmente opuestas. Dejar de ser rehén de un vicio para ser dueño de un placer me ha proporcionado innumerables momentos de felicidad con un riesgo, cuantificado y hasta diagnosticado médicamente, mucho menor.

Pepe Ribagorda a 9 Enero 2011 a las 11:17
    La ley antitabaco, un atentado a la cultura gastronómica

Me quiero referir a esta ley prohibicionista y poco respetuosa con las libertades individuales como fumador de cigarros habanos. Un sugerente hábito que inicié hace ya muchos años tras renunciar, de por vida, al vulgar, pernicioso e industrial cigarrillo. Son prácticas radicalmente opuestas. Dejar de ser rehén de un vicio para ser dueño de un placer me ha proporcionado innumerables momentos de felicidad con un riesgo, cuantificado y hasta diagnosticado médicamente, mucho menor.

El habano es hoja de tabaco pura, fabricado de forma puramente artesanal y por lo tanto sin ningún tipo de aditivo químico que altere lo que es una simple planta sometida a un proceso natural de secado y añejamiento.

Además raramente el fumador de cigarros habanos traga el humo. Estamos ante condiciones y hábitos que alejan al consumidor de este selecto tabaco del habitual fumador de cigarrillos.

Pero el consumo del habano va mucho más allá. Estamos ante un componente esencial del ritual gastronómico. De ese instante mágico englobado en la sobremesa en el que lo dulce se instala en el paladar, se degusta el aromático café y el habano comulga con el licor entre palabras y más palabras, miradas cómplices y las reconfortantes sensaciones que se tienen cuando, casi darte cuenta, estas viviendo la mejor de las vidas posibles con el tiempo detenido y disfrutando de la persona o personas que te acompañan porque tu has elegido que lo hagan. Es difícil entender un encuentro gastronómico, sea del tipo que sea porque tampoco tiene que estar ligado ni al boato ni la suntuosidad, sin el relajante colofón que propicia la fumada del habano.

Dicho esto esta impositiva, injusta, cínica y desconsiderada ley me parece una auténtica tropelía al sentido común, a la tradición y al buen gusto. Un auténtico atentado a la cultura gastronómica. ¿Tanta urgencia había? ¿Por qué no se ha consensuado con fumadores y hosteleros? ¿Qué necesidad había de aprobar esta ley que puede traducirse en pérdida de puestos de trabajo en estos momentos? ¿A que viene demonizar al fumador de esta manera? ¿Por qué no se persigue con igual saña a las empresas que contaminan nuestro medio ambiente o a las multinacionales del sector alimentario que propician la obesidad? ¿Por qué no respetar la libertad individual del que quiera fumar sin perjudicar a los que no quieran hacerlo?. Estamos ante preguntas, de momento, sin respuesta.

Me declaro partidario de la tolerancia y la convivencia. Defiendo mi derecho a disfrutar de un cigarro habano sin sentirme un apestado, porque no lo soy. Me he educado en el civismo, un civismo que me exige respetar a los que no son como uno mismo, pero también y de la misma manera, me obliga a pedir que se me respete. ¿Qué daño podemos hacer en un espacio cerrado y perfectamente ventilado donde podamos servirnos nosotros mismos un ron añejo, un buen brandy o un armagnac y elegir de una cava ese cigarro habano que nos transporte con sus aromas y su combustión?.

Nunca me han gustado ni las leyes secas, ni los prohibicionistas tan al uso hoy en día. Detesto cualquier menoscabo de una libertad que cada vez cuesta más mantener en esta España en la que vivimos breada a sanciones e imposiciones de todo tipo por parte de unos poderes públicos desconsiderados con amplios sectores de la población.

Que pena…..

A Kamae, Leondegrelle, JUAN MANUEL y 10 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Jode... Eriel !

Me he tragado todo el misal y al final solo son 3 lineas !!!

Te ha fallado algo en el copy&paste ... Jejejejejejeje !

En fin, que tiene toda la razon del mundo en no poner en un mismo saco al fumador de cigarrillos y el de cigarros, nada que ver ...

Los fumadores de cigarrillos estan empezando a hablarme del cigarrillo electronico y se sienten aliviados, a mi me pones esa pila con vapor en la boca y te la escupo ! Jejejejeje

Unos quieren saciar su ansia de nicotina y los otros queremos seguir disfrutando de las buenas cosas de la vida, sobremesas entre amigos, buenas charlas, buenos destilados y nuestro querido humo azul ...

Si una cosa esta poniendo de manifiesto esta miserable ley, son las diferencias de concepto entre tipos de fumador ...

Buenos humos, amigo !

A Leondegrelle, eriel78, peac25 y 3 otros les gusta esto.
  5. Lubulo

Lubulo Maestro

Sigo de cerca el blog de Pepe Ribagorda, excelente artículo
    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::

A WAJIRONDALUZ y Pirri les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ahora si !

Ya esta arreglado ! Gracias Eriel, estupendo articulo ! Voy a seguir ese blog ...

Saludos

A eriel78 y Pirri les gusta esto.
  7. Lubulo

Lubulo Maestro

8. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

ELPROBLEMA PARA MI NO ES SIMPLEMENTE LA PROHICICION DE FUMAR EN ESPACIOS PUBLICOS, SI NO EL QUE SE PROHIBE ALGO QUE ES DE VENTA LEGAL EN EL PAIS, PARA MI ESE ES EL PROBLEMA Y QUE LOS ANTITABACO, POR NO FUMAR SE CREEN SIMPLEMENTE QUE YA TIENEN MAS DERECHOS QUE UN FUMADOR, ESE PARA MI ES EL PROBLEMA MAS SERIO, LA DIVISION QUE PROVOCA LA LEY

A Leondegrelle, eriel78, Filpes y 3 otros les gusta esto.
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Si si, pero si os fijais desde el 2 de enero solo se habla de esto, que si el de Guadalmina, que si el otro, etc etc

Ahora bien, cuantos minutos que no horas de TV se han dedicado a valorar el precio de la prima de riesgo del bono español o la rentabilidad con la que tienen que salir a 10 años para que los compren los inversores? Poquitos poquitos, y por cierto, se ha hablado del porcentaje de los presupuestos generales del estado destinados a pagar esos enormes intereses generados por nuestra deuda pública? Esa deuda que era la que nos iba a sacar de la crisis con las mismas medidas sociales que ahora se retiran

Lo dicho, si fueran igual de listos para la economía que para lo demás nos iria de perlas, nada de nada, 7 días ya hablando solo de la prohibicion de fumar. Esperemos a ver con que nueva nos sorprenden justo antes del ultimatum de Bruselas

A Leondegrelle, eriel78, Filpes y 3 otros les gusta esto.
  10. Filpes

Filpes Gran Corona

Gracias Eriel, creo que el artículo de Pepe Ribagorda no podía resumir mejor la filosofía de los fumadores de puros... Ya sabemos que la ley es una cortina de humo, como lo fue en su momento la de la memoria histórica. Creo que además los fumadores (de cigarrillos y puros) somos bastante comprensivos y tolerantes, porque de lo único que nos quejamos con la nueva ley es que prohibe fumar en bares, restaurantes, etc, es decir empresas y lugares PRIVADOS, a ninguno ( o por lo menos los fumadores que conozco y yo mismo), nos parece una tropelia que hayan prohibido fumar en hospitales, colegios, edificios publicos...es decir, LA ANTERIOR LEY

A eriel78 le gusta esto.