foropuros_ads

¿Que cigarro estas fumando?: Volumen VI

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 29 de Octubre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Feliz año a todos los miembros del foro , mi primera fumada del año 2018 juan lopez n2 que me a gustado mucho y con un precio muy atractivo para ser un habano la pena que no se distribuyan en España saludos y largas fumadas 20180101_210255.jpg

2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

El ultimo puro del 2017....
    Un Casa Magna Jalapa Claro Toro Box Press, creacion de Manuel Quesada, hecho en la fabrica Plasencia, con tabacos tabacos Nicas añejados y una bonita capa clara tipo Golden Brown.
    Muy rico y bien balanceado con notas a pimientas, cacao y maderas.
    Lastima que se trata de una edicion
    limitada de solo 500 cajas por formato.
    IMG_20171229_163400.jpg

Y el primero del 2018...
    Un Doble Corona de Hoyo de Monterrey, del 2001.
    Delicadamente suave, y con el sabor muy bien amalgamado con el paso se los años, ha dado una fumada exquisita en donde la finura de su tabaco suple con creces la escasa fortaleza. Delicioso.

IMG_20180101_191519.jpg

Vamos a llenar de buenos tabacos este 2018 amigos !

3. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

En esta entrada de salida de año, mis fumadas han sido el 31, un Bolívar Royal Coronas. Tengo que admitir que Bolívar es de las marcas de habanos que más me gustan, y que más disfruto. He fumado seis vitolas distintas y las seis me han brindado fumadas ejemplares.
    PicsArt_12-31-06.37.32.jpg
    El día 1 un Trinidad Coloniales, cigarro muy de mi agrado, una elegancia,sutileza y degustación para el deleite de los 5 sentidos.
    Con una gama de sabores que van desde la madera de cedro hasta el chocolate con leche, pasando por la canela, vainilla y notas de bollería. Un cigarro para olvidarse de todo y disfrutar.
    PicsArt_01-01-04.04.41.jpg
    Saludos y buenos humos para todos.

4. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Buen tabaco ese Hoyo de Monterrey, compañero Jordi. Tengo uno en el humidor desde hace meses, creo que pronto le tocara turno.
    Primer tabaco del año. Un Nuncio Reserva de Barreto, maridado con el Licor de Tequila al café de Patrón.

FELIZ AÑO 2018 A TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!.

Nuncio.jpg

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos, feliz año.

He estado y seguiré ausente unos días ya que estoy de vacaciones y quiero ver las cosas con los ojos y no por la cámara del teléfono. Aún así, sí que tomé un par de fotos que les comparto de mis últimas Fumadas.

Bolívar Coronas Gigantes. Delicioso y sumamente potente. Ojalá dé yo con más.
    20171225_004313.jpg
    Partagás Presidentes Vintage. Muy domesticado y agradable. Me queda otro y lo fumaré con gusto.
    20171225_132638.jpg
    P.d: amigos quienes me escribieron un MP por las fechas de entre Navidad y año nuevo, ruego disculpen no haya respondido aún. Lo haré éste fin de semana con tiempo de sobra para ello.

Saludos!

6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buen día a todos.
    Esperando que hayan pasado unas fiestas de lo mejor y dándoles mis mejores deseos de que este año que recién empieza les pinte de lo mejor, me permito compartir con ustedes mis ultimas fumadas...

My Father Le Bijou torpedo.
    Cigarro de intensidad media a fuerte que me permitió saborear toques de pimienta, frutos rojos, miel, chocolate amargo, y madera...

M. F. Le Bijou 1.JPG M.F. Le Bijou 2.JPG

La Gloria Cubana Serie R Black. Cigarro de formato grande (6 X 60), elaborado con tabaco nicaragüense en sus tres capas, que mostró un humo denso y aromático durante toda la vida del cigarro y permitió disfrutar toques de tierra, cuero, chocolate y café...

La Gloria Cubana 1.JPG La Gloria Cubana 2.JPG

Jose L. Piedra, un clásico que nunca falla...

J.L.P.JPG

Saludos.

7. Sunchace

Sunchace Maestro

Con este tabaco empecé el año... H. Upmann "Magnum 46" con bastantes años a cuesta, presente de Miguel "Pacharán", ¡¡¡gracias por el detalle!!!
    26169606_1006373792833729_9085636528685221224_n reducido.jpg
    Saludos y buenos humos.

8. pacharan83

pacharan83 Epicur

No hay de qué Ramón, siempre es un placer compartir con amigos :)

Feliz año nuevo señores!!

Ésto es lo que fumé yo para terminar el 2017 y comenzar el 2018 :

La tarde del sábado probé por primera vez el Capuletos, E.L.2016 de Romeo y Julieta

IMG_20171230_203111_172.jpg

Dejando a un lado el precio que me parece un poco elevado (por ése precio se pueden comprar muy buenos habanos de producción regular), me gustó bastante. Cigarro muy bonito y bien construido.Quemada pareja en todo momento, tiro correcto y buena combustión. Sabores típicos de la casa, dentro de una fortaleza media que propició una fumada muy agradable. Ni una pega,se deja probar claro que sí.
    Aunque yo no tengo mucha posibilidad de comprar tabacos a años vista, creo que dentro de un par de años o tres pueden estar de lujo...

El domingo después de comer, le dí una segunda oportunidad al Trinidad Topes E.L.2016 que la primera vez no me dijo mucho la verdad...

IMG_20171231_200451_665.jpg

Siento discrepar con la opinión de muchos compañeros del foro que sé que los aprecian, pero personalmente creo que con éste no hay tutía...

Capa de color desigual, sin brillo y más bien feota vaya. Quema disparejo obligando a rectificar continuamente y la ceniza es poco menos que un desastre,despeinada y bastante quebradiza. El sabor es a buen tabaco durante el primer tercio, pero a partir de la mitad de la fumada el cigarro se empieza a "vulgarizar" y es difícil distinguir los matices característicos de ésta marca.

Me parece un error por parte de Habanos descuidar tanto la calidad de una edición limitada de la que entiendo, sería por tradición su segunda marca más "premium" después de Cohiba. Mi humilde opinión.

Y ayer lunes, estrenando el nuevo año quise rememorar uno de los días que más me divertí el año pasado y fumar uno de los Bucareli Churchills Maduro que nos regaló Víctor en su reciente visita a Barcelona

IMG_20180101_221429_868.jpg

Y que puedo decir... Me supo a gloria!! :D

Un saludo a todos!!

9. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Empezando con el pie derecho. El 1 de enero justo a las 0 horas prendí este toscano Originale. Lo fumé a la maremmana. Me duró 3 horas apretando el paso. Un puro muy sabroso casi monotemático pero que entretiene en cada bocanada. Va bien en una ocasión especial ya que es uno de los "mejores" toscanos al estar torcido a mano.

Originale.jpg

Y después de 3 horas esto fue lo que quedó. Al lado el resto de un RASS que fumó un amigo mio.

Originale fin.jpg
    Saludos amigos!

A Zabu, Miguel A. Arvelo, Domfra y 15 otros les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

IMG_20180103_151242_299.jpg Hoy mientras iba en busca de mi pitanza, Por Larrañaga secretos, E.R. exclusivo España.

A Zabu, Miguel A. Arvelo, Domfra y 16 otros les gusta esto.