foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kaboom

Kaboom Robusto

Vamos a darle algo de vida a este hilo que lleva ya unos cuantos días parado!

Missouri Meerschaum Short Stop con Prince Albert y un cafelito de Nespresso con cápsula falsa para empezar bien la mañana. De lo más mundano este tabaco, pero le estoy cogiendo muchísimo gusto por la suavidad (me gusta tragar el humo por las mañanas), el regustillo a frutos secos y sobre todo, por la absoluta facilidad con la que se fuma.

A valmontvanilla, Luis7005, Sila y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

ayer despues de un par de Cervezas, para variar :p ...

Dunhill 965 en mi Pipa extra-larga :)
    Muy rico Tabaco, muy diferente... Caramba que esto me esta gustando mucho.

Dunhill 965.JPG

Necesito mas Pipas!

A reneangel, Luis7005, Sila y 2 otros les gusta esto.
  3. Kaboom

Kaboom Robusto

Todo un clásico el 965, yo aun no lo he probado pero tengo una lata en espera, en el próximo mes le meteré moneda....

Por mi parte ando fumando otra labor de esta histórica casa británica, en este caso la mucho más ligera Early Morning Pipe en una pipa de mazorca Missouri Pride

4. Kaboom

Kaboom Robusto

Ayer más candela a la Missouri Pride, esta vez con Squadron Leader.

A Luis7005, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  5. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Yo en estos momentos tengo abiertas latas de:

De Samuel Gawith: Squadron Leader, Chocolate flake, Kendall Cream
    De Peterson: Perfect Plug, Connoisseurs Choice.
    De MacBaren: Plum Cake y Navy Mixture.

Y alguna mas que me gustan menos (mezcla escocesa) y apenas fumo.

A Luis7005, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  6. Kaboom

Kaboom Robusto

De perfect plug tengo yo una lata abierta pero sin tocar (con la humedad de mallorca y un plug esto no me preocupa) y la verdad es que me está empezando a producir muuuuucha mucha curiosidad... Pese a no ser yo muy de aromáticos...

A jordibetriu y Luis7005 les gusta esto.
  7. Kaboom

Kaboom Robusto

Continuamos con la experimentación con los Burleys baratos (OTC, de droguería o del súper, que los llaman ellos) y esta mañana con el café ha caído media pipa de Carter Hall en una mazorca Missouri Pride.
    Muy rico, si bien un poco escaso de fortaleza comparado con el Prince Albert, aún teniendo en cuenta que no son labores estas que se caractericen por su contundencia.
    Por el contrario, ni este ni el Prince Albert parecen moder en absoluto. Curioso teniendo en cuenta que el Burley es el tabaco que más se considera que muerde por su alcalinidad.

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo estoy fumando éste tabaco:

Es rico, pero de "forte" no tiene nada. Muy agradable, algo dulzón, con notas de vino y rico pos-gusto. No muerde ni nada parecido.

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Vaya por delante que yo soy un pésimo fumador de pipa.
    Sólo acudo a ella muy de cuando en cuando, pese a que en mi juventud si le di bastante caña.
    Ahora mismo sólo estoy usando un par de pipas Billiard y una pequeña Bulldog; y en cuanto a tabacos no vario mucho y soy muy fiel a este par de mezclas de las que siempre tengo alguna lata abierta. ( soy de mezclas tipo inglés-escocés).
    Pero como digo, soy un poco "lerdo" en cuanto a esta variante del fumar, de ahí que participe poco en este subforo.
    Saludos.

A Sila, Luis7005 y marianorenevilte les gusta esto.
  10. Kaboom

Kaboom Robusto

Pues con esas dos ya vas bien eh? De mezclas inglesas es de lo mejor que se vende ahora mismo en españa. De todas formas acaban de traer nuevas marcas que empezarán a llegar a los estancos en breve, y habrá varias labores latakiadas de corte inglés como a ti te gustan para probar.

De lo q hay ahora mismo, si te apetece innovar un poco tienes el macbaren hh vintage Syrian que es "parecido" a lo q fumas y esta muy rico.

Yo por mi parte soy tremendo paquete en esto de la pipa ya que llevo poco tiempo en serio y la técnica se me resiste, pero con ilusión y perseverancia se van viendo resultados y se va disfrutando de esta maravillosa vertiente de la preparación y consumo del tabaco, tan diferente de la del cigarro. Esta planta, su historia, sus repercusiones y todo lo que la rodea me resulta apasionante.

Me acabo de finiquitar la otra mitad de la mazorca con carter hall de esta mañana, la he acabado con apenas un par de reencendidos o tres. Disfruto tremendamente de estos tabacos baratos, básicos y sin pretensiones. Habrá que hacerse una pipa de squadron leader en breve para afilar las papilas...

A marianorenevilte, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.