foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo le vengo errando a los tabacos. El último fue un muy rico e invernal W.O. Larsen Mixture (si no me equivoco, aunque lo escribí en este hilo). Pero después fui por un “Sail – Aromatic” que no creo que vaya a terminar por que no me gusto casi nada. Y, ayer, decidido a buscar algo que supere al anterior, me hice con un “Borkum Riff – Special Nº8 Mixture”. Otra decepción, en vez de ir a lo seguro.

Las pipas que tengo funcionan muy bien, pero calculo que no son de las buenas que leo por aquí. Aunque no las responsabilizo a ellas, je. En fin… ya sé que no debo comprar y dejar pasar.

Abrazo.
    Mariano.

A BCRPirro, Gerardo barrera, Juan y 3 otros les gusta esto.
  2. Valedor

Valedor Belicoso

Al igual que Víctor y Mario estoy tentadísimo a entrar a este mundo de la pipa...leeré más en el foro para ir a la segura en mi primer experiencia...me llama mucho la atención la mística de este noble arte...

A BCRPirro, olisiponense, Juan y 2 otros les gusta esto.
  3. Juan

Juan Aficionado

'3P Perfect Plug' de Peterson en una Falcon 'Bulldog' , la primera vez que fumo esta mezcla y también un tabaco en plug, ha resultado riquísima, una poderosa mezcla de Virginias y Burley, muy recomendable a los que gusten de tabaco con poderío y sin artificios.

4. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Como contribución a esta liga quiero comentar que ya hace algún tiempo también intente fumar pipa. Mi hermano quien radica en Holanda desde hace ya varios años, me obsequio una pipa marca big Bang (algo así). Compré unos tabaquitos creo que eran buenos de agradable sabor de la marca Larsen (origen Danés) y Mac Baren ( ingles)uy sabrosos. Lo malo es que en mi inexperiencia, no aprendí a cargar bien la pipa y se me aovaba con facilidad, además que no salían bocanadas generosas de humo, la mayoría de las veces que la encendía salía con mucho aire. Todo eso me despótico un poco a irla solando, además la sensación del plástico de la boquilla en boca no era del todo agradable para mi. Decidí seguir con mis Habanos.
    Aún conservo mi pipa y de vez en vez le doy unas caladas. ::bonpurro2::

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Gerardo.

La marca de pipas se llama Big Ben. Se trata de una marca de pipas holandesa.

Las marcas de tabaco de pipa, WO Larsen y Mac Baren, ambas son danesas.

No abandones esta Afición a la pipa, merece la pena intentarlo.

Saludos,

A BCRPirro, Juan, Gerardo barrera y 3 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

Hola.

Un poco de Samuel Gawith Commonwealth en una pipa Rafa Martín de su primera época, obsequio del mismo Rafa, una Plaza Redona 2* Half Bent Apple semirusticada.

Delicioso y potente el tabaquito. Mezcla inglesa tradicional con fuerte presencia de Latakia, aunque el Virginia de la composición es de excelente calidad.

Saludos,

7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ayer, después de un purito, no me pude contener.

Aculotándo mi pipa, una Chadwick de cazoleta tipo Billiard.
    Un posh de tabaco brasileño de cuerda. Lo tenía en el humidor hace ya meses, olvidado. Estaba humectado pero aún así me "mordió".

Esto comienza a resultarme Sumamente interesante, me desespero porque se me apaga la pipa, pero la sensación es Simplemente Deliciosa.

Alguién sabe, a que humedad deben, o se recomienda humectar el tabaco para pipa?

El que yo fumé, debió haber estado rondando el 70%, como mis puros.

Saludos!

8. olisiponense

Hola.

No, Victor.

Cada corte de tabaco para pipa viene con diferentes tipos de humedad, algunos de ellos con exceso o defecto. Teniendo el fumador, en algunos casos, que acondicionar un poco el tabaco antes de encenderlo.

Aunque pienso que no es mal método de acondicionamiento general el 70% aproximado.

Saludos,

A viinos, BCRPirro, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  9. olisiponense

Hola.

Mañana de sábado muy calurosa, acompañada con un poco de Dunhill Early Morning Pipe, todavía hecho en el Reino Unido, en una pipa española Bruken Dublin fullbent semirusticada.

Cerveza portuguesa Sagres para refrescar.

Saludos,

10. Juan

Juan Aficionado

Capstan Azul, en una Zulú pequeña + cortado.