foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Ash

Ash Epicur

Si, ya lo probé es amaderado y no rasca demasiado, me gusta la verdad

Última modificación: 10 de Diciembre de 2024
  2. Ash

Ash Epicur

Novedades sobre este whisky que he encontrado gracias a un entendido que he encontrado por ahí:

La casa Mackinlay's ha pasado de manos un porrón de veces desde los años 60... y hace 30 años que ya no existe. La última destilería que la absorbió creo que fue Whyte & Mackay (muy buenos whiskies, totalmente recomendable).

Por cierto, Mackinlay's era el favorito de Sir Ernest Shackleton
    El cuento más perdurable de Mackinlay es ciertamente uno de aventura y perseverancia. En 1907, el explorador polar Sir Ernest Shackleton tomó 25 cajas de malta Rare Old Highland de Mackinlay (una sola malta de Glen Mhor), junto con 18 casos más de brandy y puerto, en la expedición Nimrod al Polo Sur. El viaje fue abandonado más tarde: Shackleton estaba a 97 millas (97 millas) de llegar al Polo Sur cuando tomó la decisión de regresar, salvando la vida de sus hombres. Alrededor de 100 años después, tres cajas de Mackinlay que contenían 11 botellas intactas fueron descubiertas por el New Zealand Antarctic Heritage Trust, congeladas en el hielo debajo del campamento base de Shackleton en Cape Royds.

En 2011, el mezclador maestro Whyte & Mackay, Richard Paterson, aseguró tres de las botellas para su análisis, lo que condujo a la recreación del whisky original como una mezcla de malta.

NOTA DE CATA
    Nariz: manzana molida de nuevo con ligeras notas florales. Pan recién horneado. Las notas más delicadas al principio ocultan una mezcla compleja de aceite, copos de maíz, lima y cáscara de naranja
    Paladar: aceitoso pero quizás más ligero de lo esperado si te tomas el tiempo para realmente sumergirte en la nariz. El jarabe de naranja canta a través de ese hermoso Dalmore pelado.
    Final: pan fresco y esas pequeñas galletas europeas que obtienes con tu café.

El último párrafo lo he sacado de una web de catas

Así que nada, parece que he encontrado un pequeño manjar

Última modificación: 10 de Diciembre de 2024
    A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  3. Ash

Ash Epicur

20241208_011031.jpg El otro día me ofrecieron probar esta maravilla, de lo mejor que he probado en scotch 10/10

Saludos

Última modificación: 15 de Septiembre de 2025
    A Sunchace, puroastur, ergoofy y 6 otros les gusta esto.
  4. LGT

LGT Torpedo

Coincido contigo. Lo probé en Navidades del año pasado y me pareció muy muy bueno y complejo.

A Sunchace, puroastur, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  5. Theflash

Theflash Salomón

@Padroneando Si te cuento que el Old Parr es uno de mis WHISKY preferidos, muy elegante, encuentro en el muchos notas dulces, especiadas, muy sedoso ademas, yo lo he acompañado con habanos de fortaleza media y me va muy bien. disfrutalo. Saludos

A Sunchace, puroastur, Padroneando y 5 otros les gusta esto.
  6. Ash

Ash Epicur

Este es otro scotch que me gusta, le encuentro sabores y olores parecidos al de algunas mezclas de tabaco de pipa
    Este esta bien en un vaso pequeño, sin hielo 6.5/10 johnnie-walker-black-label-tapon-de-rosca-1l.jpg

Última modificación: 19 de Septiembre de 2025
    A Sunchace, puroastur, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  7. elsalmon

elsalmon Robusto

Por precio y calidad, es uno de mis favoritos.
    Saludos

A Sunchace, puroastur, Minero y 4 otros les gusta esto.
  8. Diego64

Diego64 Corona

Para mi un gran whisky siempre a sido The glenlivet 12 con una buena relación calidad precio. Cuando puedo suelo comprar ese y un whisky para diario o cada tanto para tomar sin muchas pretenciones con hielo suelo tomar el famous grouse

Archivos adjuntos:

A Kalin, Sunchace, Minero y 3 otros les gusta esto.
  9. Ash

Ash Epicur

A Sunchace, Minero, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  10. Ash

Ash Epicur

macallan-12-anos-double-cask.jpg Ayer tuve la oportunidad de probar este otro fantástico whisky, y me pareció muy correcto, amaderado, no tanto como el de 18 años sherry oak, menos complejo pero si más suave quizás (habría que comparar uno frente al otro) también existe un 12 años sherry oak, pero el que yo probé ayer era el double cask, la diferencia es que el Sherry oak ha estado en barriles donde antes había jerez y el double cask viene de la mezcla de 2 barricas del mismo whisky. No se si hay del de 18 double cask me parece que no, o al menos yo no lo he visto
    En resumen, un buen whisky que añadir a la lista de los buenos whiskys nota: 8.5/10
    Un saludo!

Última modificación: 15 de Septiembre de 2025
    A Pistone, Sunchace, puroastur y 2 otros les gusta esto.