foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

Tengo una especial afinidad por los LAGAVULIN. El de 16 años acompaña buenos chuletones como ninguno vino lo consigue. LAPHROIAG tambien esta muy bien la verdad pero LAGAVULIN se deja beber mejor un pase.de boca mas redondo.

Saludos

A Sunchace, El gato, kermit y 3 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Laphraig tiene varios whiskies con diferencias entre ellos.

Si bien los que más he bebido son el 10 y el Quarter Cask, el Triple Wood me parece extraordinario. Complejo, balanceado y sumamente encorpado ideal para fumar con cigarros de buena fortaleza.

Vic

A Sunchace, El gato, kermit y 4 otros les gusta esto.
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

De laphroiag he tenido la suerte de provar una botella de 25 años que havia estagiado en barril de oloroso y de bourbon. No demasiado ahumado con algun toque plan manzana y una general cremosidad avainillada y un poco de umami recuerdando algas. Uno de los mas.memorables whiskis que me he tomado pero carillo se lo compramos entre 6 y no duro ni un par de horas jeje

El quarter cask esta muy bueno concordo consigo y por un precio muy honesto tengo que coger una en breve gracias por el recuerdo

Un cordial saludo

A Sunchace, El gato, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Ayer prove craigellachie 13 años y lo recomiendo.
    Suave, alguna dulzura, cierta mineralidad y frescor con alguno leviano toque de manzana verde y pase de boca muy redondo con una textura como nubes algo de piña parece haver notado en el after taste.
    Buena pinga.

A Alfonso Sánchez, Sunchace, El gato y 5 otros les gusta esto.
  5. Pienso luego existo.

Pienso luego existo. Corona

Yo soy de whisky de Malta y en contadas ocasiones de mezcla. Para días especiales el Cardhu y en ocasiones muy, muy, muy especiales y si la economía lo permite Macallan.
    Pero para el día a día he discutido algo bastante decente "Dyc 10 años single malta" si si Dyc.
    En contra de lo que la fama le ha otorgado a esta marca española, este whisky de Malta está bien y con buen aroma. No es para hacerle un monumento, pero merece la pena. (Al menos para mí).

A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  6. Padroneando

Padroneando Epicur

Comparto mis notas sobre el mejor whiskey que he provado de escocia por menos de 20e, 16.29 para ser exacto en lidl.
    Grants triple wood 8 años:

De aroma es complejo con notas afrutadas a platano con una acidez de una manzana verde y incluso diria una cierta reminescencia a frutos rojos? Claramente olor amaderado pero en conjunto con el frutal y un leviano toque avainillado. He olido whiskeys mas caros menos atrayentes y con menor complexidad. Algo de roble diria talvez en el aroma y un muy leviano toque a 'bourbon" con una chispita de humeado. Diria tambien talvez un cierto olor a chicle dulze pero asi como rebuscabdo muuucho como descrivir el dulze que tiene, no soy ningun esperto (ni creo aue ninguno auto proclamado esperto jamas lo sea) nomas descrivo lo que encuentro.
    De sabor el humeado del aroma se hace mas evidente pero solo como una subtileza que complementa el arcoiris, claramente un sabor dulze con notas de vainilla y algo de especias del mismo caracter como un jerez(?). Por supuesto los sabores amaderados son evidentes tal como los generales matices a malta. Tambien diria que el sabor a platano es algo presente (quizas de los esteres de fermentacion?).
    El pase de boca y su textura no son algo de notar solo digo que es muy redondo nada aspero y que tiene un pos trago grande en la boca y desliza muy buen con una suavidad pronunciada y bastsnte aveludada. Talvez diria que tiene una cierta viscosidad parecida al haberse comido una cuchara de cafe de miel o melaza. Asienta con recomfortante calor en el estomago y un pos trago bastante durador.
    En conclusion es un whiskey para tener en stock si o si y dar de ciegas a los amigos como algo que podria facilmente superar los 50e la botella y decir que es un whiskey de una casa con mucho mas fama/hype sacar la botella apos se huvieran tomado la copa para unas risas y decir el poco que ha costado.
    Tienen un ejemplar con 12 años que havra que provar, quizas el paso de boca y textura sean mas notables pero en las otras categorias en el que el whiskey intentar ser talvez sea algo dificil de superar ultilizando el mismo material y processo, no lo se.
    Espero haver despertado la curiosidad en otros aficionados y la verdad creo que con un puro que tenga leves a moderados toques amaderados y fortaleza mediana a baja hace un muy buen maridaje creando nuevos sabores en conjunto con el puro.

Un saludo a todos

Última modificación: 15 de Mayo de 2023
  7. marcmarc

marcmarc Epicur

A Ash, El gato, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  8. Padroneando

Padroneando Epicur

Me han regalado una botella de old parr 12 años blended. Y me ha sorprendido muchissimo, la verdad que por lo que vale pense que no haria sentido gastarse lo mismo que en un single malt en un blended pero este whiskey me ha demonstrado que poco entiendo de whiskey hahah
    Es una bomba de maltas con notas algo especiadas y talvez alguno citrico muy subtil pero con el tipico sabor a un whiskey muy bueno que acuerda algo de la vieja escuela. Su aroma es muy complexo y no me atrevo a intentar describirlo mas que huele a whiskey muy bueno. Tiene una presencia de boca impressionante algo que masticas y bastsnte melozo pero con un fin seco. Esto acompañaria creo que excelentemente algo rollo connecticut o cosas mas suavecitas. Si teneis la oportunidad de provar o quereis admirar lo bueno que puede llegar a ser un blended escocés esto es un excelente exemplar en mi opinion y gusto.
    Ademas te deja bien relajado si tomas un par vasos a más aporta como un cebollon muy muy rico.
    Saludos IMG_20231230_211656.jpg

A Sunchace, valmontvanilla, Ash y 7 otros les gusta esto.
  9. Ash

Ash Epicur

Tengo por casa este de aquí que me dio mi tía que tenía por casa perdido y esta bien, no hay demasiada información sobre el en Internet, si alguien sabe algo se agradecera image.jpg

A Sunchace, Kalin, Minero y 4 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Jamás había visto esa etiqueta. Pues mira, si lo bebesn os cuentas qué tal.
    Una vez alguien dijo: Si no te gusta el Whisky, simplemente no has encontrado el Whisky para ti.
    Y con tantos perfiles que tiene este destilado, yo sí lo creo.

Saludos.

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.