foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Loren77

Loren77 Cadete

Mi primer post en foropuros es de whisky xDD. Johnnie doble black y Lagavulin 16 mis preferidos , mención especial a Distillers Edition pero nada tiene que envidiarle los otros dos. IMG_0443.jpg

A Blanco, jordibetriu, ergoofy y 7 otros les gusta esto.
  2. Alejo

Alejo Epicur

Estimados buenos días, tengo 3 días en este foro y al fin llegué al final, y la verdad es que solo e bebido lo mas comercial, chivas, buchanans, jwrl, jd, etc. pero lo bueno de todo resto, es que... ya se que comprar¡¡¡, sin mas ni menos he estado cotizando en las diferentes tiendas de autoservicio (no hay mas) algo que le alcance a mi bolsillo, y ya vi algunos single malt que no se si aguantarme hasta el buen fin (según ofertas y rebajas) o comprarlo a la de ya¡¡.
    Veremos lo que me depara estos días, infernalmente fríos(creo con un single mal no sufriría tanto jeje) y les comento lo comprado.
    Saludos

A coolgui, jordibetriu, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Hace unos días estuve de limpieza y como tuve que mover las botellas decidí que era un momento ideal para hacer inventario.

Comparto con ustedes algunas fotos;

The Glenlivet 12,15 y 18 años

IMG_20181216_170515_035.jpg

Glenfarclas - The Dalmore - The Balvenie - Highland Park (todos ellos con doce años de barrica)

IMG_20181216_170515_022.jpg

The Macallan "Fine Oak" 12 años - Laphroaig "Select" - Lagavulin 16 años - The Macallan "Amber"

IMG_20181216_170515_038.jpg

Glenfiddich 12,15 y 18 años

IMG_20181216_171125_058.jpg

Glenmorangie "Original" - Glenkinchie 10 años - Glenkinchie 12 años - Aunchentoshan "American Oak"

IMG_20181216_205601_919.jpg

Johnnie Walker "Double Black" - Cardhu 12 años - Bunnahabhain 12 años - Talisker 10 años

IMG_20181216_170515_033.jpg

Y hasta aquí llega mi pequeña colección.

Un saludo a todos.

A jcp, coolgui, Pablo Javier Sevilla y 9 otros les gusta esto.
  4. Mambrú

Mambrú Salomón

¿"Pequeña" colección? A mí, todo eso me alcanzaría ¡para más de dos semanas!

A coolgui, pacharan83 y DadVader les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Epicur

Solo 2 semanas?? Creo que a mi me alcanzaría para mínimo 6 meses.....

A coolgui, pacharan83 y valmontvanilla les gusta esto.
  6. ergoofy

ergoofy Maestro

Yo creo que deberías ir buscando el fondo de cada botella. A ritmo lento, sin abusar, pero constante. Y sobretodo, siempre acompañado de un buen puro.

A coolgui, DadVader, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  7. pacharan83

pacharan83 Epicur

@Mambrú, @Alejandro cabral, y @ergoofy Afortunadamente creo que a mi me durarán algún tiempo más que a ustedes, ya que en realidad no tomo más que un par de copas a la semana.

Y digo que es pequeña, porque créanme que lo es si la comparamos con otras que se ven por ahí. Y además de porque, aunque delante de la gente que me conoce bien a menudo bromeo diciendo que tengo "El mejor botellero del Corredor del Henares", aquí en el foro podría resultar un tanto soberbia una afirmación así :p

Un saludo amigos.

A coolgui, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Marianito y yo también sólo nos zampamos un par de copas a la semana. No más.

Por otro lado, !caray Pacharán!, que buena y selecta colección.
    Y eso que no has mostrado la de ron y brandy a las cuáles por cierto, yo les hice mella ::yavves::

Y para no hacer off-topic y me vaya a regañar algún moderador, les comparto mi apreciación sobre el último whisky que probe, justamente ayer.

Marca: Ballman
    Algo sobre la marca: Prácticamente nada en internet, sólo lei "el mejor single malt" en una página de facebook... ¿qué se puede esperar? En la parte de atrás, dice que quien lo importa está en Guadalajara, México. Pero en efecto es un producto Escocés de origen tanto por destilación cómo embotellado.
    Región: Speyside
    Graduación: 40%abv... para no variar.
    Notas/comentarios: Pésimo whisky. Quizá, junto con un Hamilton´s, el peor whisky de malta que he probado. Le perdonaría el sabor a un blend de 200 pesos (10USD), pero no más.

Alcohol muy notable tanto en nariz como en boca. Mal integrado y con notas únicamente a... whisky barato? Fuerte, picante, quizá un poco mentolado.

Acabó mezclado con hielos y agua de sifón para los comenzales que seguían sedientos después de mucha cerveza.

No lo recomiendo a nadie y ni loco lo vuelvo a comprar. Me costó casi $600MXN (30USD, al cambio de hoy). Hay muchísimas mejores opciones de single malts non-age, Grangestone, Deanstone, Glengrant e incluso blends comerciales por ése precio o menor.

Eso sí. Debo decir que el ir probando da la experiencia.
    Si no se animara uno a experimentar, no saldría de lo mismo.
    También debo decir que también fui impulsivo ya que no busqué nada antes de comprarlo. Gajes del oficio.

Saludos!

9. Theflash

Theflash Salomón

Y aprovecho para comentarles que se me adelantó S. Claus aqui les comparto lo q me trajo en el trineo.Estoy feliz. 20181220_161251.jpg

Última modificación: 22 de Diciembre de 2018
    A coolgui, lorientico, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

Hace un par de años leía a los ex-foreros Olisiponense, Juan y a Marianorenevilte y Jmansor mencionar a éste whisky; Famous Grouse. Algunas notas podrán encontrarse sepultadas en éste hilo.

Si bien había tenido pocas oportunidades de probarlo, en la última semana lo he probado bastante como para hacerme una opinión.
    Se trata de un "Blended Whisky", redondeado en barricas de sherry y bourbon, del que toma su dulzor, y de 40%abv (reglamentarios para una gran cantidad de whiskies mezclados).

IMG_20191122_235738.jpg

No se trata de un whisky complejo y quizá para quien pida finuras y florituras, pasaría desapercibido, pero por los $280MXN (Aprox 23USD al cambio de hoy) bien que los vale.
    Es un whisky con aromas y sabores bien integrados, de carácter más bien robusto, vaya, intenso, pero no fuerte y con alcohol muy bien integrado.

Lo he bebido solo, en las rocas, y con agua mineral gasificada( sí sí, lo sé, lo sé), y en definitiva éste whisky cómo más me place, es doble y con un hielo grande.
    El dulzor redondea bien ese marcado sabor a malta y granos que tiene. Me parece muy buen maridaje para Cigarros con buen cuerpo y cómo lo constaté, a propósito, con mezclas inglesas para Pipa.

Un whisky que se deja disfrutar sin buscarle tres pies al gato, que cae de maravilla con éste frío que a penas llega y que me deja con ganas de probar más de su portafolio.

Si bien en su momento, hace un par de años que estuve probando todos los whiskies de malta que me podía permitir, debo decir que me encuentro curioso a seguir por el camino de los Single Malt, sí, pero también no cerrarme a Blended Whisky y Blended malt porque sin duda, hay buena calidad y una grandísima variedad que parece ser olvidada por muchos aficionados a éste polifacético y justificadamente afamado destilado.

upload_2019-11-23_0-16-7.png

Última modificación: 23 de Noviembre de 2019
    A coolgui, Bozhidar, Alejo y 8 otros les gusta esto.