foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Novatomx

Novatomx Cadete

Muchas gracias, tengo pendiente Talisker 10, espero probarlo pronto y escribo mi experiencia.
    Saludos cordiales.

A valmontvanilla, Blanco y Sunchace les gusta esto.
  2. Blanco

Blanco Prominente

Buenas noches a todos desde Saltillo, México.
    Encontré esta página que combina un ranking con el precio, se puede filtrar por zona,
    Realmente me gustó, la incluí en el foro de Whisky por precio, realmente empata con aquel foro dado que tiene una lista de precios bastante desarrolladam se suma que trae un ranking y listo, un buen apoyo para seleccionar y degustar.
    https://scotchgit.bitbucket.io/
    Saludos
    Jorge

A Sunchace, valmontvanilla y DadVader les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Jorge.

Has compartido muy buena información.
    Primero: Fíjate que me compré un libro de M. Jackson en su última edición sobre whiskies (ya completado y actualizado por otros catadores que no recuerdo), y nomas no he leído.

Segundo: En mi nueva localidad hay dos tiendas de "la europea", por lo cuál podré tener acceso a whiskies de malta de los que no son tan faciles de encontrar.

Tercero: Encontré una botella de Jura Prophecy en $1550 (aprox unos 78USD) y una de The Macallan 15 en $2000 (105USD aprox).

Lo que pasa esque el Jura origin me encanta y el Superstition se me hizo raro (cómo el Dalmore 12)... así que no sé si animarme con éste Prophecy. ya veremos.

Cuarto: Mi malta de cabecera sigue siendo el Glen Grant The Major´s reserve. $330 pesitos en el Wal-Mart y no falla para algo despreocupado. Mucho mejor que comprar WJ etiqueta rojo y cuestan lo mismo.

Quinto: ¡Salud!

A Sunchace, Sr. Pradito. y Blanco les gusta esto.
  4. Blanco

Blanco Prominente

Hola Valmontvanilla:
    Hace poco descubrí en Mty una tienda de La Europea, resulta que en algunas presentaciones encuentro mejores precios en esa tienda que en Europa, deberé aprovecharla más. También la consideré para hacerles mis encargos a mis hijos, no tenía chiste si los encontraba en Mty y por eso trate de buscar algo distinto, no tan fácil de conseguir o un buen precio. Esto no fue fácil al menos con uno de mis hijos, el que viajó a Serbia, termine diciéndole de los que viste en ese super, compra alguno de estos y ya no busques más, al menos viene en camino un Highland Park 12, (40 euros) que tiene menos turba que el Lagavulin 16 (47 euros) que le encargue al que viajó a zona Fr-Es, ambos son muy de mi agrado.
    Me doy cuenta que la zona España-Francia tiene muy buenos precios y surtido, pero otras zonas son realmente caras en whisky, es más con poco surtido, sentí en momentos con lo que me mostraban de Serbia que vivía en Saltillo y que no encontrabas nada.

Donde conseguiste el libro de M. Jackson?
    No he probado el Prophecy así que no puedo comentar mucho al respecto, pero el Macallan me encanta, gran adquisición, esperaré tus comentarios sobre ese Jura.
    Pienso como tu, JW rojo, no es de mis favoritos para base, le falta "gracia y otra cosita" en cambio Cutty Sark me agrada y es de precio módico, en la Europea vi que llega en ese rango de precios el Whiskey Wild Turkey 101, que es de mi agrado lo mismo que el Jack Daniels. También uso el Glen Grant para mezclas con agua y es cumplidor, aunque mi favorito de los blended es Old Parr, aunque es un poco más caro.
    Saludos
    Jorge

A Sunchace le gusta esto.
  5. valmontvanilla

Hola Jorge,

Comprar destilados europeos en Europa sin duda no es más barato. De hecho, en Escocia no compré ninguno por ser de costos infames ja ja ja.

Conozco el Highland y el Lagavulin.
    Los considero MUY diferentes y los dos me gustan.

El HLP12 lo compré hace uno años en unos 1000MXN en La Europea en Jalisco; pero el Lagavoulin no baja de 1600.

El Jack Daniels no tiene cabida aquí pero si en su respecrivo hilo donde espero me comentes más del dicho Wild Turkey.

El Glen Grant me lo tomo solo o a veces con hielo.

El Old Parr es un clásico. Has probado, hablando de blend, el Ballantines 12 años? (no es el del oxxo de 200 pesos eh).

A Blanco y Sunchace les gusta esto.
  6. Blanco

Blanco Prominente

Hola Valmontvanilla:
    Es muy bueno el Ballantines 12 años, lo mismo que el 17. Si los he probado, aunque lo común es encontrar al hermano menor Finest, nada que ver.
    Ya platicaremos en el otro foro sobre el 101 y JD.
    Saludos
    Jorge

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  7. valmontvanilla

¡Uf!

Ése 17 lo he visto, pero ni de broma lo he probado.
    El que me fascinó fue el Ballantinés Gold Seal, pero no lo he vuelto a ver.

Por cierto, he leído que hay blended malts impresionantes, pero también son costosísimos (lo bueno cuesta lo sabemos).
    Quizá por eso no me haya animado con blended de mucha talla y siempre prefiera single malts donde por al rededor de $1,000 encuentro productos que me satisfacen mucho.

Sigo en Instagram a varios Aficionado sal whisky y no dejo de impresionarme con la variedad de single malts que hay.

Saludos Jorge y gracias por la información :)

A Blanco y Sunchace les gusta esto.
  8. Blanco

Blanco Prominente

Yo he encontrado mi nicho, entre los 12 y 18 años, las prestaciones de sabor no incrementan con la misma proporción que el precio, para mi mas años no ha significado una diferencia digna de considerar con respecto a su precio.
    En cambio la diferencia de sabor en los cognacs es notoria, también el precio, pero hay marcas que si lo justifican y que compradas en Europa se vuelven más accesibles, aunque esta será una plática para otro foro.
    Sludos
    Jorge

A pacharan83, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  9. Blanco

Blanco Prominente

Hola a todos:
    Encontrar buenas notas de cata, rankings de bebidas y buena información no siempre es fácil.
    Desde hace unos años consulto la web "The Rum Howler Blog". Aqui he encontrado información que en lo personal he encontrado certera y congruente en lo que pienso. Tal vez esta mucho más difundido M. Jackon y Murray, pero esta web me ha orientado no solo en Whiskey, singles, blende sino también en ron, y tequila, hay además unas pocas notas de cata de otros espíritus y licores.
    Hablando de whyskey, el knob creek y el wild turkey 101, los probé gracias a las reseñas de esta web y sin duda fueron certeras.
    Tal vez mi única queja es que en algunas categorías falta se incrementen las reseñas, pero año, con año han crecidos.
    Agregaré una copia a destilados y a Whiskys de Escocia.
    Espero les sea de utilidad.
    Saludos
    Jorge
    https://therumhowlerblog.com/whisky-reviews/

A pacharan83, Carlos J Lugo y Sunchace les gusta esto.
  10. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Saludos a todos !!! Espero que estén bien.
    Quiero felicitarlos por sus aportes y recomiendo a quien suele degustar buenas maltas lean completo el hilo.
    A continuación les comparto esta adquisición en el aeropuerto JFK, NY.
    Me parecen excelentes y exquisitos, complejos.
    Tomé el Singleton con Ramón Allones Specially Selected. Un deleite de principio a fin. El Oban 14 le encontré mucho cítrico y frutas. No lo he acompañado con ningún habano aún. Espero les guste y les pido sus opiniones de estos, que me satisfacen bastante.
    E0878D1A-F16B-4745-A391-DC2D886195B3.jpeg

Saludos Cordiales a todos y feliz resto del domingo.