foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. siboney

siboney Epicur

Hola a todos, aquí van algunas fotos de mis tragos más recientes, un par de “Cask Strength”, y uno de los componentes del "Green Label":

De la destilería que Suntory posee en Dalmuir: Auchentoshan Valinch 2012, madurado en barricas de bourbon (primer uso) y embotellado sin filtrar con una graduación de 57,2%.

valinch2012.jpeg

De una pequeña destilería de Diageo cercana a Balmoral, Royal Lochnagar, una muestra de “single cask”. Whisky de malta madurado durante 14 años en una bota de Jerez y embotellado sin filtrar, con una graduación del 58,7% por Douglas Laing.

royallochnagar.jpeg
    royallochnagar2.jpeg

Y un single malt de Speyside que tenía en mi lista de trabajos pendientes: de la destilería Linkwood en Elgin (Diageo).

linkwood.jpeg

Salud.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Impresionante, José.

Excepcional, sin dudas.

Abrazo.
    Mariano.

A Luisor, lorientico, aluxebalam y 6 otros les gusta esto.
  3. Pancho

Pancho Epicur

Vaya José.
    Whiskys de escepción y poco comunes. Anduviste en Escocia? o donde los conseguiste?
    Saludos y gracias por copartirnos esta experiencia.

4. siboney

siboney Epicur

En Glasgow. La primera foto y la cuarta están hechas dentro de un bar que hay en la calle de la Esperanza, (Hope St. esquina con West Regent Lane) llamado The Pot Still. Las otras dos fotografías ya de regreso en casa, pero la muestra fue adquirida cerca de allí, en el local que tiene The Whisky Shop en Buchanan Galeries. Vale la pena visitar también en la misma zona The Good Spirits Co. en Bath St. y el "estanco" Robert Graham's Global Whisky Shop.

Pero no son propiamente rarezas, maltas de Royal Lochnagar tomamos en abundancia los participantes en este hilo... dentro del "Blended" JW etiqueta negra.
    :laugh:
    y los otros dos los había visto ya en Barcelona, pero antes de decidirme a comprar botellas, y aprovechando las vacaciones, fui probando...

Salud.

A valverdini, Luisor, lorientico y 9 otros les gusta esto.
  5. fernando del villar

fernando del villar Corona

hola

como todo primero pruebas los ke mas te recomiendan , los Whisky´s chivas,Jack Daniel's y Buchanans de 12 y 18 si es un momento muy especiad de 25 años para delante....acobo de probrar un macallan 18 años de una malta me parecio muy bueno..El secreto de este excelente whisky reside en la utilización de métodos artesanos e ingredientes tradicionales como la fina cebada “Golden Promise” y la insistencia (en contra de prácticamente todo el mercado) en el uso de barriles de Jerez para su maduración. El uso de estos barriles en lugar de los típicos de Bourbon encarece el producto final (un bocoy de Jerez cuesta diez veces más que uno de Bourbon) pero contribuye de forma decisiva en el sabor único del Macallan. claro me falta probar los de la isla de ISLAY, escocia ke me comentan son los mejores...claro en gustos se rompen generos...

A coponsito y Luis7005 les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Fernando, hola nuevamente.

A mi también me gusta el Macallan, sin duda.

Quizá le sea conveniente leer Todo el hilo completo. Quizá hasta obtenga nuevas ideas, compartas gustos u otras cosas maravillosas que le pueden suceder si lee el hilo éste, y otros más.

Saludos.

*P.D: Gracias por "pegarnos" en tu comentario las palabras de alguien más, cuando hacemos eso, usualmente le damos el crédito al Autor o ponemos la liga para que los demás puedan seguir leyendo si gustan, entre otras cuestiones obvias.

http://www.sibaritissimo.com/whisky-the-macallan-18-anos/

A siboney, Luis7005, CHARRO y 13 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Mi Dios....

Como decía una viejisima canción:

Y la cosecha de "fundadas opiniones en copy n´paste....." nunca se acaba!

A CHARRO, siboney, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Ándale, un copiador de textos en el Foro?...::haykinvestingar:

A CHARRO, siboney, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Me gustaría hacerles una consulta,a ver sí me pueden ayudar.
    Pronto podrán ver que no soy ningún experto en whiskys.Hace muy poco que descubrí la diferencia entre un "blend" y un "single malt" y sí por ejemplo,un Chivas regal es un blend y un Cardhu un pure malt,he de decir que me agrada bastante más el segundo.Por eso,después de leer un poco el foro y otros sitios que tratan sobre el tema,creo que la próxima botella que compraré será un Macallan 12 años fine oak.He decidido que sea ésta variedad y no otra por que según leí(ahora mismo no recuerdo donde),es éste el mejor single malt de doce años del mundo,yo no lo sé...

Normalmente siempre que vi esta botella,viene con una etiqueta blanca y con tonos azul claro al igual que la caja que la contiene.Lo que pasa es que las dos últimas veces que la he buscado en la sección de licores de dos establecimientos diferentes,la que he encontrado es una que,aunque sí pone "Macallan fine oak 12 years" viene presentada en una caja negra.
    La cuestión es: Se trata únicamente de una cuestión de marketin o por el contrario son dos variedades diferentes??

Puede parecerles una pregunta un tanto absurda,pero entiendan que es un desembolso relativamente importante para mí,de ahí que quiera cerciorarme de que verdaderamente me llevo ése que dicen "es el mejor" y no otro...

Espero sus repuestas ;).
    Un saludo.

10. acironc

acironc Corona

Si buscamos sutileza y elegancia, Springbank 15
    Carácter y temperamento, Talisker 10 o Laphroaig 15
    Clasicismo, Highland Park 12, Glenlivet 12
    Modernidad y distinción, Glenrothes select reserve
    Algo distinto, bunnahabhain en alguna de sus afinamientos en maderas variadas
    Un gran Malta con una excelente relación preció/calidad, Scapa12

Se me olvido apuntar que todos son maltas

A Blanco, valmontvanilla, Cigar smoker y 6 otros les gusta esto.