foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. CHARRO

CHARRO Epicur

Tremenda compra Charly, y más se antoja con tu foto y los comentarios de Ricardo y del Compa Mariano. Que pena para mi, busque en mi terruño, el Highland Park 12 años no lo Importan y del Jura ni hablar, Felicidades y que los disfrutes muchísimo, Saludos

A lorientico, siboney, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Creo que ya va siendo obligado probar ese Highland Park 12...
    Buenos mentores tiene por aquí. Y son de los que no suelen aconsejar mal.
    Saludos,

A siboney, lorientico, CHARRO y 10 otros les gusta esto.
  3. Pancho

Pancho Epicur

Estimados:
    Hace unas semanas ya, tuve la oportunidad de probar un Whisky que me pareció extraordinario y, además, muy representativo de los single malt ahumados y con mucha turba:
    Se trata de "Caol Ila Destillers Edition", destilado en 1996 y embotellado en 2008.
    Elaborado en la zona de Islay, con doble guarda que incluye un tiempo en barricas de moscatel, que le dan un toque de dulzor preciso.
    Tanto en nariz como en boca da un verdadero golpe de turba (que es un aroma y sabor ahumado, pero que es distinto al ahumado común) muy característico, que me permitió (nunca es tarde para aprender) poder distinguir plenamente esos aromas y sabores. Con este whisky aprendí qué es la turba.
    Puede ser que para quienes no disfruten de estos aromas y sabores les resulte un poco desagradable. Pero para quienes lo disfrutamos es un placer. Notas cítricas tenues acompañan el beber de este delicioso brebaje. Fue acompañado de un Lusitania de Partagás, en un maridaje memorable, a la altura de ambos.

Saludos.

Archivos adjuntos:

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Una curiosidad, Charly:

¿Qué te pareció el Highland park 12 años?

Saludos,

A pacharan83, siboney, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  5. lorientico

lorientico Prominente

Por coincidencia, tengo ahora en casa esa edicion de HIGHLAND PARK 12 years, excelente; potente y complejo a la vez. A su lado, otro single malt de 12 años, una botella de KNOCKANDO que me trajo mi hermano de Noruega y tambien pienso probarlo. Ya os contaré muy pronto.

A siboney, GOYO, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  6. Charly

Charly Prominente

Hola,

Ricardo, no lo vas a creer, pero todavía no lo he probado!

Ni bien lo pruebe te comento, no creo que pase de esta semana...;)

Slds.

Charly

A siboney, GOYO, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias en cualquier caso, Charly. No te sientas apresurado, que las prisas no son buenas para disfrutar de nuestras Aficiones.

Por otro lado: Lo que yo si he conseguido probar y me ha causado muy buena impresion ha sido el Johnnie Walker Double Black.

Sin grandes semejanzas con su hermano Black Label, ya de por si bueno, este Double Black me parece mas untuoso y probablemente mas refinado, con propiedades de buenos whiskies de malta. Ahumado, avainillado, con recuerdos minerales (turba en segundo plano), talvez algo acaramelado. Conjunto este de buena dimensión y con los alcoholes muy bien integrados, novedoso, pero sin perder 'estilo Johnnie Walker'.

Repetiré seguro.

Saludos,

A siboney, GOYO, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Pues no hace mucho, yo me aventé unos "whiscoles" con un par de Amigos,
    de los que probamos y para mi eran novedad:

1.- [Single malt] Cardhu 12 (speyside); Muy dulce para mi gusto, lo bebí únicamente con un poco de agua natural fría, No repetiré.
    2.- [Blended malt] Ballantines 12; Suave, sutil y un poquito ahumado. Lo bebí con hielo y agua mineral. Repetiré sin duda, un blend muy fresco e incluso suave, quizá para la media tarde.

Los demás que probamos, ya eran conocidos y fue por diversión y gusto, además de que me acomapañaron con unos Puritos.

Archivos adjuntos:

A siboney, GOYO, CHARRO y 10 otros les gusta esto.
  9. Charly

Charly Prominente

Hola,

Ricardo, de la familia de Johnnie Walker consumo el Red Label, un Whisky Premiun, clasico.

En cuanto al Johnnie Walker Double Black, tengo entendido que es una edición limitada de la casa, y por lo que reseñas, se nota un whisky interesante, para tener en cuenta!

Te digo más, me diste ganas de ir por un Double Black.... jaja

Slds.

Charly

A siboney, GOYO, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Jodo Martin!! si le has pegado un tiento a la botella que la has dejado a la mitad, ¿que más quieres probar tio? :D

Ambos son para mi gusto dos excelentes maltas, Knockando en una linea más suave, y ese Highland Park que lo comercializa en España la misma empresa que lleva el Macallan, Glenrothes, Laphroaig....

Saludos
    Juanma

A siboney, GOYO, lorientico y 6 otros les gusta esto.