foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. ang909

ang909 Corona

Hola,
    El que lleva la etiqueta en azul es el Fine Oak, el típico. Si el que has visto lleva una etiqueta en marrón rojizo es el Sherry Oak (http://www.maltsandmore.de/images/product_images/original_images/2492_0.JPG ), que no lo he probado. En cualquier caso creo que tu duda viene porque ha habido un cambio de la imagen de la etiqueta, ya que el Fine Oak ha pasado a llevar una como gris. La diferencia fundamental es que el Fine Oak pasa por tres tipos de barriles antes de embotellarse, mientras que el Sherry Oak sólo reposa en uno. La teoría es que el Fine Oak sería algo más refinado y complejo, pero como ya te digo no he tenido ocasión de probarlo.

Saludos.

Edito: Te me adelantaste Juan Manuel, no se os escapa una! Que envidia sana la cata a la que tuviste oportunidad de asistir...ya me gustaría tener ocasión de probar la gama alta.

2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gracias Ang909, la duda venía de ahí, correcto. ´Sólo he probado el Fine Oak Macallan 12 y es de lo que más me ha gustado hasta la fecha...

Saludos,

A marianorenevilte, CHARRO, lorientico y 6 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Sin ser Aficionado a los Islay, reconozco que el Sancho Panza Bachilleres es buen compañero de esos whiskies, precisamente por esos tonos que has emparentado bien.

Pero sucede que el Bachilleres fue discontinuado en 2006 y no sé exactamente donde lo podrías encontrar. En Madrid, talvez en un estanco de la periferia o menos frecuentado. Ten en cuenta que en esa Ciudad hay bastantes Aficionados cazadores de Habanos añejados.

En cualquier caso, puedes probar con otras salidas disponibles de la marca Sancho Panza, talvez una Mareva Non Plus con unos años de añejamiento (3 - 4) no sea mala opción, aunque de sensaciones menos minerales y mas amaderadas, si comparte la salinidad característica de la marca. Probablemente mejor con whiskies menos temperamentales como el Islay que has mencionado.

Saludos,

A lorientico, siboney, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

RE: ¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

No soy demasiado exigente: les pido, como al tabaco, un poco de pureza, a los mezclados que no sepan mucho a caramelo, y a los "puro malta" que no parezcan brandy.

Entre los mezclados prefiero JW Etiqueta Negra, y entre los "single" escoceses me están gustando mucho un par de hallazgos recientes (recientes para mi):
    Auchentoshan 18, un Lowland destilado "a la irlandesa" y envejecido en barricas de Bourbon.
    Edradour 10 un Highland de producción limitada.
    Tienen en común que todavía utilizan cubas de madera de pino Oregón para las fermentaciones.

¡Salud!

A marianorenevilte, CHARRO, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  5. vicentillo

vicentillo Prominente

el otro dia un amigo me trajo uno espectacular que nunca había probado,Ardbeg,escoces,con fuerte sabor ahumado y con una cantidad de aroma y matices increibles.Probadlo si teneis ocasion a los que les vaya ese tipo de whisky.
    Saludos

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si Vicentillo, si. De este mismo hilo:

http://www.foropuros.com/Tema-Qué-opinan-de-los-whiskies-escoceses?pid=67198#pid67198

Es bueno leer el Foro.

Gracias en cualquier caso.

Saludos,

A marianorenevilte, CHARRO, lorientico y 6 otros les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Buena malta, corresponde a la zona de Islay, son muy potentes y turbados, a mi son los que más me llaman la atención, pero como todo depende de muchos otros factores su degustación.
    Parecidos a este tienes el Bowmore, Laphroaig, Lagavulin.....
    Te contaré una anecdota de alguien que distribuye en España, uno de estos whiskys de malta, como tienen un aroma y sabor digamos que en una primera impresión algo desagradable, yo en su dia dije...esto parece amoniaco, en aquel entonces no sabia describir aromas y sabores...., en fin a lo que iba, a este dstribuidor le llamaron de un bar para devolverles la entrega de ese malta de Islay que les acababan de enviar, porque pensaron que estaba malo, evidentemente estaba bueno, muy bueno, pero me dá que el del bar poca idea de whiskys tenia, en fin una naecdota de una malta muy caracteristica.

Que lo disfrutes.
    Saludos
    Juanma

8. Mauarcaya

Mauarcaya Cadete

Has probado el Glenmorangie ??? O el The Macallan Master Reserve??? Son afrutados, te gustarán si no les habeis probado ya.

A JUAN MANUEL, siboney, P. IVÁN y 2 otros les gusta esto.
  9. siboney

siboney Epicur

Ese Macallan no lo conozco, solo he probado el 10. En cuanto al Glenmorangie acumulo con la tuya tres recomendaciones, así que voy a añadirlo a la lista de la compra. Este fin de semana mi objetivo era comprar una botella del mezcladillo de maltas de JW (etiqueta verde), sumaré otra de este que sugieres para acabar de una vez con la curiosidad. Ya os comentaré que tal me sienta.

Y por continuar hablando sobre los whiskies ya probados: uno que frecuenté durante las vacaciones, y me gusta, es el Glenffidich 12. Por pura coincidencia me sirvió para encontrarle el caramelo a un "blended" famoso (el del pájaro). La cosa sucedió así: la persona que me acompañaba en la sobremesa pidió el de la perdiz. Al rato quiso probar un trago de mi whisky, yo accedí y en justa correspondencia reclamé un sorbo del suyo: ahí se reveló por contraste el sabor del caramelo. Mi acompañante notó la misma sensación al regresar a su copa, así que desde entonces este malta es mi piedra de toque para detectar correcciones de color en estos destilados.

¡Salud! y Bienvenido al foro Manuel.

A marianorenevilte, CHARRO, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Aún no he leído todo éste hilo, seguro que lo haré y encontraré Luz.

Por meintras, comento que yo no soy mucho de whiskys ya que me produce sueño.
    Soy malo para beberlo, me baja la presión pero he de decir que también lo puedo disfrutar.

El whisky ha venido tomando una fama exacerbada en México por los jóvenes, la música los menciona y mis contenporaneos le llaman whisky a cualquier bebida amarilla de botella verde que por 100 pesos (5 ó 6 euros) los embriague acompañado de bebidas energéticas.

En lo personal, me gustan pocos whiskys, pocos conozco he de confesar.

Mcallan 12 años: Me gusta con algo de hielo, se generan una especie de hebras que me resultan atractivos, su cuerpo en vaso old fashion se ve deseable y en boca es expresivo y ahumado, con una buena turba.

Jhonnie Walker Blue Label: Sólo lo he probado en dos ocasiones, pero lo recuerdo con una madurez muy notoria, fuerte, oleoso y una potencia de maderas deseable. Extraño una copa de ese escocés, lástima que se encuentra fuera de mi presupuesto regular.

Jhonnie Walker Black Label: Quizá el whisky que más he bebido, me gusta sólo aún que con un vaso de agua a un lado.

Como pueden ver compañeros, mi experiencia es limitada, he probado muchos más whiskys pero cosas baratas para embrutecerse en fiestas de universidad a niveles mórbidos, y que no vale la pena mencionar entre afables caballeros como ustedes.

De whiskEys (bourbons), quizá no me agradan mucho porque los siento algo "perfumados".
    Pero en el Crown Royal he encontrado buenos momentos, también en el Jack Daniels gentleman five, pero no me generan tanta gratificación como otros tragos.

Y para beber a lo bárbaro y amanecer (itero, si no me ha derribado) pues Jhonnie Walker red label para combinar con mineral y matenme, pero a veces acompaño con una cereza.

Sigo pensando que lo mio es el Cognac en destilados.

Saludos!

A marianorenevilte, CHARRO, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.