foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Theflash

Theflash Salomón

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2010
    Desde el 2001 tengo en casa una botella de Glengoyne 17 Años, obsequio del Festival de Habanos de ese mismo año, recientemente decidimos probar a ver que tal va , puedo describir que encontré en este Whisky sabor frutal con un final bastante largo, mi nota es corta puesto que pienso mas adelante cuando cambie un poco la temperatura por aquí maridarlo con algún habano de fortaleza media- fuerte a ver que tal me va, si alguien tiene alguna sugerencia y lo ha probado me gustaría conocer su opinión. Saludos, ELy
    (Foto que muestro es de la botella que tengo en casa)
    wsky.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Johnnie Walker Green Label, (Etiqueta verde):

Es un whisky blend de malta, (Pure Malt), producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Es añejado durante 15 años.

De color brillante, ligeramente dorado y con suaves reflejos de ámbar, y ofrece una completa variedad de matices que van manifestándose lenta y suavemente. Aroma afrutado, con fragancias de sándalo, vainilla, madera de jerez, piñones alcanfor y violetas.

En su espíritu reposa el inquebrantable poder de Talisker, un whisky de malta originario de la región de Skye, cuyas notas marinas y ahumadas lo distinguen de cualquier otro en el mundo.

Estamos ante un agua de vida, (Whisky), con un sabor único y vibrante, no obstante considero que para el precio que tiene que ronda los 40 Euros, hay mejores whiskys a mi parecer, considero que por la relación calidad-precio, el hermano etiqueta negra es una mejor opción y mi opinión personal, me gusta más el etiqueta negra,

El etiqueta negra es un blend de malta y grano. En estos dias voy a adquirir una botella y subiré mis impresiones, su precio ronda los 20 Euros, como veis la mitad que este etiqueta verde.

Saludos y buenas noches a todos señores.

(Apróposito amigos Gerardo y Goyo, esta noche me sirvo un vaso de este agua de vida a vuestra salud, por lo que ya os he comentado..., salud caballeros¡¡)

Archivos adjuntos:

A JUAN MANUEL, GOYO, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  3. ang909

ang909 Corona

Se incorporó:
    9 de Enero de 2012
    A mi el Johnnie Verde me gusta, pero sí que es cierto que la relación calidad precio no es muy allá. Yo lo compré por 34€ la última vez, es una de las botellas que de vez en cuando quedan perdidas en los supermercados y bajan de precio. Por 40 no me lo habría llevado. Sin embargo a mi el Etiqueta Negra no me convence demasiado, ni aunque fuera más barato. Me gustan los whiskies dulces, melosos, frutales y avainillados, por eso ni los Islay ni el Johnnie Negro me llaman la atención. A alguien de mis gustos en el presupuesto del Etiqueta Negra le recomendaría Cardhu o Glenfiddich seguramente.

Por este precio me gusta mucho más el Macallan de 12, aunque sea la opción típica, o el Glenmorangie Original, por nombrar un par. Y tengo muchas ganas de probar Highland Park 12 y Dalwhinnie 15, después de tus opiniones Roberto. Este último lo he localizado por 29€ y la tentación es muy grande...En cuanto acabe exámenes en un mesecillo iré de compras.

Saludos

4. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2012
    Pues salud para ti también mi estimado amigo, que disfrutes de tu whysky o_O

A GOYO y Roberto38 les gusta esto.
  5. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Pues el Dalwhinnie 15 años, es un whisky de malta muy sabroso y yo nunca lo he visto por menos de 38 Euros, te recomiendo que si puedes permitirtelo, te des un capricho, te va a gustar seguro, apenas tiene humo o turba, no es como los de islay, que a mí si me gustan, pero este referido es distinto a todos esos, es más sutil..., más fino, tipo al macallan que mencionas, te gustará...

Saludos...

A JUAN MANUEL, GOYO, ang909 y 2 otros les gusta esto.
  6. ang909

ang909 Corona

Se incorporó:
    9 de Enero de 2012
    Tomando nota, gracias Roberto. En cuanto me haga con una botella comentaré por aquí qué me parece, y sobre todo con qué tipo de cigarros me encaja.

Saludos.

A GANDALF, Gerardo barrera, GOYO y 1 persona más les gusta esto.
  7. GOYO

GOYO Epicur

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2012
    Roberto,

Que detallazo! Gracias! Disfrutalo mucho!

Un abrazo!

A Roberto38, GANDALF y Gerardo barrera les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2009
    Mario, disculpame una puntualización, con los maltas escoceses de las zonas de Islay y de Skye, que tienen algunas notas salinas y iodadas.

Saludos
    Juanma

9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    Gracias Juanma por el apunte, aunque yo me refería a la salinidad de los Sancho Panza, no del whisky

Por cierto, ya que estamos, ¿que diferencia hay entre el Macallan 12 y el Macallan 12 Fine Oak? El etiquetado y el color es distinto...

Es que estoy tentado de comprarme una botella...

Saludos,

A marianorenevilte, Roberto38 y ang909 les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2009
    Creo que fué un cambio de imagen de la marca, que llevó incluso al cambio del Brand Ambassador en España, allá por el 2008.
    macallan fine oak.jpg
    Yo asistí a una cata vertical que se llevó a cabo con la linea Fine Oak de 12, 18, 25 y 30 años, ese año 2008.
    cata macallan fine oak.png
    Y donde expusieron las joyas de la corona. Este juego de botellas fueron regaladas al Principe en su boda, y nos dijeron tenianm un valor de 500.000,00€.
    la joya la corona macallan.png
    Disculpar por la foto, son 37 añadas, desde el año 19 veinti o treintay.. hasta el 19 setentay...
    Creo que sí, son diferentes, supongo que el antiguo será más dificil de encontrar, pero, no sé decirte exactamente en qué son diferentes, aunque creo que se adivina.

Saludos
    Juanma

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A marianorenevilte, Roberto38 y ang909 les gusta esto.