foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

RE: ¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Buena Malta Mario, y a un buen precio.
    Como bien dices suave, excelente paso por boca y rica en matices.

Slàinte que dicen por esas tierras del norte.

Durante el proceso de maduración y debido a la porosidad de la madera se evapora una cantidad fija de whisky que tiene el nombre de “elixir de los ángeles” y que según dice la leyenda es por eso que los ángeles están siempre sonriendo. A la hora de brindar con whisky se pronuncia la palabra Slàinte mhath en gaélico que su significado es salud y que se pronuncia algo así como “slain yebáh”.

Saludos
    Juanma

2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

RE: ¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Gracias Juanma,

Viví con una dublinesa que hablaba gaélico. :) Y además me he recorrido Irlanda de este a oeste, he brindado así desde la zona de bares de Temple a los pubs de Galway. Siempre me interesó muchísimo la cultura gaélica. Dile "Tiocfaidh ár lá" a un irlandés y verás como se hace amigo tuyo al instante.

Saludos, Mario

3. LuiGi Garcia

LuiGi Garcia Cadete

Entre Whisky y maderas

!Amigos foreros!

Me da mucho gusto el poder estar dentro de este foro , que me recuerda mucho a los lounges alrededor de Cuba, donde se reune un selecto grupo de amantes del Mejor tabaco del mundo a degustar de un buen Habano, beber una taza de cafe o bien una copa y lo mas importante intercambiar una nutrida charla entre amigos. Bien ahora les hablare de una tematica bastante importante, que es la importancia del las diferentes maderas en el Whisky escoces.

Actualmente las grandes destilerias de whisky de varias de las areas mas importantes de produccion desde las tierras altas, speyside, las islas y las tirrras bajas, han iniciado con la revolucion de la aplicacion de distintas barricas donde anteriormente reposaban grandes vinos desde dulces naturales, botritizados o fortificados, asismismo donde se estructuraron otros productos como el Ron, el bourbon, brandy o cognac.

Ahora imaginemos la complejidad que se puede generar en un whisky con el siguiente ejemplo:

Single malt de speyside con 12 años de añejamiento de los cuales la mayor parte del tiempo reposo en barrica americana de Bourbon, donde despues finalizo el añejamiento en roble donde hubo jerez *

*Un ejemplar que contiene las caracteristicas florales y frutales de las maltas producidas en la localidad con toques ligeramente especiados, caracteristicas minerales, untouso con buena densidad en boca con toques ligeros a vainilla.

Ahora mas complejo el ejemplo:

Single mal de islay con 12 años, envejecido en barrica de roble americano donde quedo el rastro del bourbon, que finalizo en una barrica de oporto twany de 10 años**

**Aqui nos toparemos con el caracter Ahumado de las maltas producidas islas donde se armonizaran con ligeras notas de coco tostado de la barrica de bourbon y de solo imaginarlo con el conjunto de notas casi musicales de la barrica del oporto, dejando un whisky con toques de ciruela pasas, nueces, y chocolate semia amargo.

Si lo vemos desde el lado del acompañamiento con el Habano, tendremos muchooo de donde probar, ya que el whisky de malta, por cada area dentro de escocia tiene un estilo muy definido, asimismo el terrorio de sabor del Habano puede ser desde suave, suave a medio, medio, medio a fuerte y fuerte, donde las barricas tambien generaran una complejidad aun mayor y las posibilidades de encotrar aun mas armonizaciones dentro del gusto de varios consumidores finales.

Les invito a que hagan la prueba y vivan asi la experiencia del matromonio del Habano con el Whisky de malta escoces.

!Disfruten de un buen trago y un buen habano!
    xbrodel::

4. rosco

rosco Prominente

RE: Entre Whisky y maderas

El territorio del whisky lo domino poco pero me interesa bastante, aunque no salga del J&B.
    Leí que algo parecido hicieron los de Macallan con barricas de Jerez y le ha salido bien la combinación. Creo recordar que fueron de los pioneros en este tema.

Saludos.

A marianorenevilte y JUAN MANUEL les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Luigi,

Creo que hay un hilo que ya trata del tema de los whiskys. Este post debería ir allí para complementarlo.

Saludos,

6. LuiGi Garcia

LuiGi Garcia Cadete

Que tal!!!!

Macallan tiene muchisimos años dandole el perfume de los vinos de Jerez, incluso eso se ve en los distintos estilos que tiene la marca dentro de su portafolio, Incluso hay dos ediciones de Whisky maker, que precisamente juega mas con la variedad de las barricas. Actualmente se ve mas en marcas fuera de Macallan la incidencia del uso de barricas distintas, incluso algunas marcas que utilizan donde hubo grandes vinos como el chateau d´quem o bien tokaji.

Saludos

A marianorenevilte, GANDALF, lorientico y 2 otros les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se combina tema: Entre Whisky y maderas con el tema central de este hilo:¿Qué opinan de los whiskies escoceses?.
    Saludos.

A marianorenevilte, GANDALF, lorientico y 4 otros les gusta esto.
  9. BORISILLO

BORISILLO Belicoso

Para mi lo habitual es el Bourbon Jack Daniells... pero para momentos majestuosos..compro el royal salut 50. pero este ultimo con suerte lo compro una vez al año..

A marianorenevilte, GANDALF, lorientico y 3 otros les gusta esto.
  10. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

El dia de ayer fuí al super con mi esposa, y se me pegó una botella de Buchanans 18 años y una de Glenfiddich 18 años.
    (Tengo debilidad por las JOVENCITAS DE 18) JA,JA.
    Me gusta en las rocas.