foropuros_ads

¿Qué me decís? (Manchas blancas en la capa)

Tema en 'General' comenzado por Stylo!, 29 de Agosto de 2010.

1. Humos de Utrera

Humos de Utrera Belicoso

RE: ¿Qué me decís?

En mi opinión por la apariencia parece un exceso de humedad en los cigarros. Debería bastar con un paño muy suave, frotarlos y limpiarles el moho, para posteriormente dejarlos un tiempo en el humidor para que recuperen su aspecto y condiciones normales. Me ocurrió no hace mucho con una caja de 3 H. Upmann Magnum 46, que me vendieron de esa forma.

2. ventifacto

ventifacto Maestro

Se le llama "flor" y tiene que ser blanca, signo de un buen proceso de añejamiento, lo que dice Marce es bien cierto mientras que no tengan colores como verde o azul plomizo, todo está bien. Hay que darles unos cuantos pases con una pequeña brocha y listo, a seguir almacenando o a fumarse.

Saludos.

3. sibarita

sibarita Maestro

Yo coincido con lo que dicen, no es nada malo un poco de "limpieza" y a fumarlo, pero como te han preguntado en el hilo de los puros para bodas, ¿el mismo estanquero que te los vendio es el que te los ha recomendado?.

Saludos,
    Fco. Javier.

4. Stylo!

Stylo! Epicur

gracias a todos

marce el color es blanco-gris y si su textura y apariencia es como polvo, con pasarle el dedo se quita, ya esta toda la caja limpia. Ahora a que sigan añejando pues prometen, la fecha la he mirado hoy para dar mas exactitud, y no es del 2010 como dije, es de sep 09. Si aguanto intentare ir fumando 1 al mes para ver su evolucion aunque dudo que aguante jeje.

El otro dia fumé uno que compre suelto de una caja que ya tenia abierta del 2008, y me resulto exquisito.

A Pirri, marcegarri y ventifacto les gusta esto.