foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Lubulo, 16 de Mayo de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. el pedro

el pedro Robusto

RE: ¿Qué comemos y bebemos?

Este finde me fui con unos amigos por la zona de la Ribera del Duero.
    En concreto paramos en Roa donde está la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.
    Visitamos unas 3 bodegas: Hermanos Perez Pascua, Viña Solorca y Pago de los Capellanes. Despues de la respectivas catas y adquisición de unas cuantas botellas nos fuimos a comer.
    Nos metimos una buena comida, aunque faltó el lechazo que es un must para esta zona.
    Comimos:
    Jamon Iberico Bellota de Huelva
    Queso de oveja curado
    Croquetas de jamon
    Ensalada mixta
    Revuelto de boletus y esparragos
    Chuleton a la brasa

Todo mojado,como que no, con un excelente Ribera: Pedrosa Crianza 2008

Sobremesa con un buen gin tonic de bombay saphire jugando al billar con los amigos.

Lastima que el dia fuese frio y lluvioso, razon por la cual no pude encender el Bolivar Belicoso Fino que me habia llevado, sin embargo como las precauciones no son nunca suficientes me habia munido de un par de toscani.

Asi que pude fumarme medio Antica Reseva y medio Antico: i toscani cortados a la mitad son una excelente fumada intensa y breve cuando no se dispone de tiempo suficiente o el clima es tan malo que no permite quedarte una hora y media fumandote un puro.

Saludos a todos

A falucho, JUAN MANUEL, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  2. carasusia2008

carasusia2008 Corona

El fin de semana pasado, en les Terres de l'Ebre...un arroz con erizos de mar e higado de rape que no se lo saltaba un galgo...bien regado con cava Roger Goulart reserva de la familia...y para rematar, una copa de 1866 y un Montecristo nº 5...

A falucho, denali, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  3. denali

denali Torpedo

Uno de mis manjares preferidos los erizos, sabes de donde eran exactamente?? para mi los mejores los del mediterráneo, perdón a la gente de Galicia.

Saludos

A falucho, JUAN MANUEL, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  4. carasusia2008

carasusia2008 Corona

Supongo que del Mediterràneo...El pueblo en cuestion se llama Les Cases d'Alcanar, y es el último pueblo costero de Catalunya...Todo y que ahora no están en todo lo suyo...Me imagino que como es un plato elaborado, en la parte buena de la temporada deben congelar la carne del erizo.
    En Palafrugell (Girona) hacen de enero a marzo la "garoinada" (que traducido debe de ser algo así como "erizada"); para el que le gusten los erizos de mar, un paraiso...

A falucho, JUAN MANUEL, garibaldi530 y 2 otros les gusta esto.
  5. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Maravilloso pueblo, yo he veraneado varios años.
    Hay un restaurante que se como de vicio, Ca L'esquerra, que recuerdos me acaban de venir, el pan de coca esta para chuparse los dedos.
    En esa zona hay mucho erizo, yo los probé por primera vez allí, los vecinos que teníamos eran franceses y trajeron una especia de guillotina para abrirlos, yo tenia 11 años y los miraba como se los comían con cara de asombro o asco no se decir y me dieron a probar, cambio para siempre mi opinión sobre los erizos, son exquisitos.
    Muchas gracias por hacerme recordar todas estas cosas.

A falucho, denali y JUAN MANUEL les gusta esto.
  6. carasusia2008

carasusia2008 Corona

Si...Ca L'Esquerra (o Casa Ezquerra, vestigo de tiempos pasados...) es uno de los mas conocidos por hallarse al final de la calle principal de Les Cases...Particularmente, prefiero Els Pescadors, donde, según las malas lenguas, se fraguó el 23-F; según explican, se reunian Tejero, Milans e Ynestrillas, por que caía más o menos en un punto no demasido comprometedor...
    Y en cuanto a los erizos, a todos nos pasa un poco lo mismo cuando lo probamos la primera vez. Yo soy un incondicional de ellos, y fuera de temporada, voy a buscarlos en conserva.::Guinyo::

A falucho, denali y JUAN MANUEL les gusta esto.
  7. isaac benitez

isaac benitez Robusto

preparandome para esta noche!!! hoy se come cordero al asador!! despues cargo las fotos!!
    saludos!

8. Lubulo

Lubulo Maestro

Salteado de rovellons (níscalos) con ajo y perejil.

A falucho, nettimar, JUAN MANUEL y 7 otros les gusta esto.
  9. carasusia2008

carasusia2008 Corona

Pordió...a mi gusto, la mejor manera de cocinar los rovellons...La semana que viene tengo programada una excursion al Montseny a buscar bolets (setas)...aunque este año, la temporada está muy rara...

A Lubulo le gusta esto.
  10. Pancho

Pancho Epicur

Ay!! que rico se ve todo eso!!!
    Con algún sirah se acompañaria bien eso?
    saludos