foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos? Vol II.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 22 de Junio de 2019.

1. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

La comida de hoy, tradicional a tope.
    Judías pintas con chorizo y morcilla y el vino un tinto de mi bodega, en este caso de la familia de mi mujer
    y que la solera ya cumple un siglo. 20200417_135615.jpg 20200417_134947.jpg

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Querido Ricky, no quiero preguntar una burrada pero es que se me han saltado los ojos de los cuencos cuando lo leí.

O sea que, ¿ese vino tiene 100 años en la barrica? O es una mezcalde vinos viejos (de 100 años) rellenado con otros más nuevos? O solo la barrica tiene 100 años?

Y, para no hacer más off-topic, les dejo una foto de mi frugal y merienda de ayer.

IMG_20200416_203814_310.jpg

Almendras saladas, aceitunas rellenas de ajo, quesito holandés y un whisky Monkey Shoulder.

Así si me hago vegano, carambas.

Última modificación: 17 de Abril de 2020
  3. rikymorer epicure

Te explico, querido Víctor. El abuelo de mi mujer, tenía una viña aqui en mi pueblo, el mismo hacía el vino que lo guardaba en toneles o barricas.
    La viña ya se arrancó hace unos años y mi suegro heredó las barricas viejas y las mantuvo.
    Cuando me casé con su hija, me regaló el tonel de la foto y me dio instrucciones de como actuar.
    Cada año en menguante de enero, relleno el tonel con vino del año de la misma zona donde estaba la viña primitiva.
    Hay que procurar no rellenar más del 20 % de la capacidad de la barrica y así la madre del vino se mantiene inalterable.
    Ahora, no se puede beber mucha cantidad bajo riesgo de salir algo perjudicados. Jjjj

A dalcalaso, C10H14N2, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Ricky, me fascinan estas historias. Gracias sinceras por compartir.

Este riesgo lo he tomado un par de veces, descuida. Jajaja.

A dalcalaso, C10H14N2, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Epicur

Excelente, como dice el buen vic, es una magnifica historia, y me surge una duda, que tan dificil es el "mantenimiento" por llamarlo de algun modo del tonel? o que condiciones espesificas requiere.
    Saludos.

6. rikymorer epicure

No es nada complicado, mi teoría es que como ancianito que es el vino no hay que maltratarlo, no moverlo, lugar con temperatura estable y rellenarlo siempre en menguante, si puede ser de enero.
    Y una vez rellenado, dejarlo unos días en reposo para que se estabilice y ya está.

A dalcalaso, C10H14N2, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  7. rikymorer epicure

Hay que celebrar el domingo aunque estemos confinados. Fideuá y un Cabernet-Merlot de Viñas del Vero, DO Somontano. 20200419_135830.jpg

8. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Como las pollerías estás cerradas hay que tirar de recursos, jjajajaja IMG-20200419-WA0008.jpeg

9. Jorgerequejo

Jorgerequejo Belicoso

Toda la mañana intentando hacer pollo estilo KFC, y bueno, casi lo consigo. Lo mejor el Marques de Riscal reserva para acompañarlo
    IMG-20200419-WA0008.jpg

10. coolgui

coolgui Maestro

Se ve bueno!