foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos? Vol II.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 22 de Junio de 2019.

1. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Igual me hago pesado publicando mis historias, pero es que no tengo otro trabajo. Jjjjj
    Hoy preparo para comer una fideua de marisco.
    Para acompañar, un vino de aguja de una bodega de mi pueblo. 20200320_133557.jpg

2. Alejo

Alejo Epicur

ese platillo se ve delicioso, buen provecho

3. rikymorer epicure

Gracias, Alejo. Estaba muy bueno!

A Juan de Rojas, valmontvanilla y kermit les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Hace unos días revisando el freezer saque unos rib eye con 45 de añejamiento, se trata de Omaha steaks que es una marca muy famosa en USA. Acompañado con ensalada y puré de patatas dulces, camote o batatas o como le llamen. Una delicia.

403907A2-D111-425E-BF62-3ECD15E11263.jpeg
    Hecho a la brasa.

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

QUe buena pinta. Suena delicioso. Y dinos, Coolgui, ¿con qué lo regaste? No te creería si me dices que bebiste un vaso de agua. ¿Algún vinito?

A Sunchace, rikymorer epicure, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Maestro

Si por supuesto, como digo a la hora de opinar de vinos uno arma un partido de futbol donde esté y cada cual se pone la camiseta de su marca/region/pais.

Yo tengo varios preferidos pero desde hace un tiempo estoy en modo frances. Uno de esos blends del Rhone en este caso Vacqueyras. Estos blend se caracterizan por tener Garnacha y Syrah, Garnacha sola por si no me gusta, mezclada es una maravilla. Syrah es diferente, ese me va muy bien solo, ese fue el vino, todo realmente salio perfecto.

7. rikymorer epicure

Un par de cosas amigo Coolgui, como bien dices, opinar de vinos es meterte en un charco.
    Pero si que puedo recomendarte para ver si te reconcilias con la garnacha, unos vinos de mi zona.
    Garnachas centenarias de la denominaciones Campo de Borja y Calatayud de mi tierra Aragón.
    Y con todo el respeto, permíteme que te aconseje de que cuando hables de mezclas en vinos, utilices coupage y no blend. Y más tratándose de vinos franceses. Un abrazo.

A Sunchace, Bozhidar, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  8. DadVader

DadVader Epicur

IMG_20200222_134325.jpg Y puesto a recomendar garnacha yo os recomiendo este vino de Madrid

9. coolgui

coolgui Maestro

Admiro y agradezco tu recomendación @rikymorer epicure .

Está claro que tienes mucho conocimiento y cuentas con la ventaja de vivir cercano a zonas vinicolas que me imagino son muy antiguas y aumentan la experiencia dia a dia Se que es una de las zonas mas reconocidas del mundo la cual aun no he tenido el gusto de visitar, solo te agrego que no uso muchos términos franceses por que donde vivo nadie me entenderia, resulta un problema decir Grenache o Garnacha, como ejemplo a mi esposa le gustan unos vinos de Alsace de uva Gewuztraminer, la unica manera de comunicarme, a pesar que se producen en en Noroeste de USA es escribiendo el nombre de lo que quiero. Lo normal en ingles es pedir un Bordeaux blend aunque el Rhone no tiene que ver con Bordeaux pero asi es como se conocen ciertos coupages o directamante decir un GSM que equivale a Grenache, Syrah, Mourverdre (Garnacha, Syrah Monastrell) que es el vino que mencione en mi post aunque la uva de terminacion fue Cinsault.

Lo de Coupage si que no lo recordaba, alguna vez lo escuche definitivamente el termino correcto, ahora la forma de pronunciar puede llevar a malos entendidos, coup se usa en ingles como arrebato. Vere si consigo vinos de tu región, se traen muchos vinos españoles a USA principalmente Riojas y Dueros, cada tanto se encuentran otras opciones de otras regiones en los comercios mas grandes.

Un gusto leerte amigo, gran abrazo !

A Sunchace, Bozhidar, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  10. rikymorer epicure

Pues definitivamente si que me metí en un charco.jjjj
    Pero no pasa nada, puede ser coupage, blend, essamblage, mezcla, vinos multivarietales....todas muy correctas. Lo que pasa que tengo la suerte de tener como amigos a tres enólogos, también fumadores y solo les he escuchado lo de coupage para vinos y blend para licores.
    Pero el mundo es muy grande y en cada lugar tendrán su forma de denominar y no voy a ser yo quien haga cambiar a todos. Jeje.
    Un abrazo, Coolgui.

A Sunchace, Bozhidar, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.