foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues ayer fume este cigarro...
    Olmec...
    Puro de origen nicaragüense, manufacturado por Foundation Cigars. El nombre es alusivo a una etnia prehispánica de mesoamèrica, asentada en los estados de Veracruz y Tabasco en México, los Olmecas, que son mas antiguos que las civilizaciones Aztecas o Mayas, y que son considerados como la base cultural mesoamericana, por lo que en definitiva este cigarro rinde homenaje a nuestro amigo El Jarocho (así se les denomina coloquialmente a los oriundos de Veracruz).
    El cigarro lleva capa de tabaco mexicano de San Andrés, y capote y tripa mezcla de tabacos nicaragüenses de Esteli y Jalapa, el cigarro tiene una construcción impecable que permitió un tiro fácil y una regularidad en la linea de quemada, y a pesar de su aspecto, la intensidad fue media durante toda la vida del mismo, las notas que me obsequio fueron de madera, cuero, tierra, nueces, canela, pimienta y mucho chocolate del tipo amargo...
    Cigarro que en mi opinión es altamente recomendable para acompañar con ron, brandy o café...
    Saludos...

Olmec.jpg

2. Miguelo

Miguelo Robusto

Muy buena pinta Sr. Pradito. Tengo ganas de atrapar algún puro manufacturado por Foundation Cigars. Todas sus anillas me parecen preciosas. Su línea Tabernacle también tiene muy buena pinta y de hecho tengo alguno que fumaré y espero poder comentar por aquí, aunque creo que no se pueden encontrar por España. ¿Has podido probarla? Saludo!

A Sunchace, Toni Joe, Tamaron y 7 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si, y es un cigarro muy recomendable de fumar, eso si, es de fortaleza alta...
    De Foundation, también he fumado The Wise Man, Highclere Castle, Charter Oak y Aksum, todos ellos cigarros dignos de recomendarse...
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Sunchace, Daaviidooff, LGT y 9 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Placeres Maduro n3 Honduras capa habano.
    Disfrutando el primer tercio de este animal de una forma impressionante el tiro es ultra perfecto. No kiero juzgarlo sin haver fumado unos cuantos pero madre mia promete que lo flipas. Me esta costando creer que el mazo ha salido por 17e 10 unidades.... Buenissimo humo!

17495915526588574967601799483831.jpg

Saludos!

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ese Olmec es sin duda un Puro muy sabroso, como prácticamente todo lo de Foundation. Unos más, unos menos, pero todos buenos.

Echa un vistazo aquí: https://www.foropuros.com/threads/foundation-cigars-una-marca-temática.15011/

A Sunchace, LGT, Tamaron y 6 otros les gusta esto.
  6. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Buenas tardes!!entre reformas,trabajos nocturnos y demás cosas del día a día,aún no he podido sentarme en el sillón a disfrutar como mandan los cánones(creo que esta noche si toca ya),pero aún se fumó algo suelto por ahí días atrás.

Super Partagás,el que nunca me ha fallado,el cual probé con una cerveza belga,que ni era cerveza ni era nada.Que cosa más mala la bebida por favor!!menos mal que el puro hizo balanza y tira que te va.
    IMG_20250529_124732.jpg
    Viendo la fórmula en Barcelona quise sacar otro Partagás N4 de los de autoregalo para ver puntuar por primera vez a nuestro Alonso esta temporada.
    Purazo desde el principio al fin.
    IMG_20250601_164430.jpg
    Y edito que aún fumé otro más se ve:D.
    Montecristo creo era N2,disculpad que no pueda ser más explícito,pero no los marco al meterlos en el humidor,y y hacia algún tiempo que lo tenía por ahí.decidi prenderlo porque días atrás le había salido algo de moho blanco.Estoy peleando con una humedad alta en el humidor y aún no he podido subsanarla,ni poniendo sobres de bóveda.Me salió espectacular,pero espectacular.Volvere a repetir en esta vitola segurísimo.
    IMG_20250601_140238.jpg

Saludos::granbuenpuro::

7. DaniMD30

DaniMD30 Prominente

Y que lo digas, tenia un aire de RyJ 2010

A toni amarilla, Toni Joe, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  8. DaniMD30

DaniMD30 Prominente

Centrogordos. Cada vez más fan, tras un año ha mejorado mucho. Sabor habano con su fortaleza moderada y con tiro increíble. Una bestia de echar humo 20250611_212250.jpg

9. Ash

Ash Epicur

Screenshot_20250611-224026_Gallery.jpg cigarro que fumé hace un tiempo

10. Tamaron

Tamaron Prominente

Tabaco de esta mañana con el café, Joya De Nicaragua clásico Medio Siglo, un cigarro que me gusta mucho y hacia tiempo no fumaba. Y ahora el único Don Tomás que me gusta y hoy no me dice nada.
    Saludos
    IMG20250612081241.jpg IMG20250612152943.jpg