foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Interesante la dualidad del nombre del cigarro, y en la imagen aprecio bonitas las tonalidades de la hoja que conforma la capa, de que tabacalera es?....

A SALEM, Kalin, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  2. benhur257

benhur257 Salomón

Acabo un lunes intenso y agitado en lo físico y lo emocional fumando este Barreda Vega Suprema Oro doble robusto. Un cigarro sabroso, dulce, especiado, amaderado y con un final balsámico que me resulta habitual en esta casa. Me regala una gran fumada de abundante humo y cenizas largas que aguantan hasta la mitad del cigarro sin inmutarse. Lo acompaño con un brandy envejecido en barrica de bourbon que le sienta de maravilla. Por poco más de 8€ es un cigarro que compraré en cuanto lo vuelva a ver.
    IMG-20260421-WA0003.jpg
    IMG-20260421-WA0002.jpg
    IMG-20260421-WA0001.jpg
    IMG-20260421-WA0000.jpg

Saludos, buenas noches y buenos humos.

A Jordi4bcn, Granjoe4413, Toni Joe y 9 otros les gusta esto.
  3. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Condega serie F Lancero. Con más de 2 añitos de humidor.
    Sabor Nicaragua totalmente suavizado, bastante "amielado", me ha gustado mucho el efecto del tiempo.
    Lástima de no disponer de más unidades
    IMG_20260421_150517.jpg IMG_20260421_151327.jpg
    IMG_20260421_155853.jpg

A Tamaron, Kalin, Daaviidooff y 10 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Elegante la presentación de ese cigarro mi amigo, y por lo que veo, linea de quemada regular, ceniza blanca y muy compacta, de construcción perfecta...
    Felicidades por la fumada!!...

A Kalin, toni amarilla, Daaviidooff y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

CAO Brazilia...
    Notas a cocoa, café, cuero, madera, frutos secos, algunos torrefactos, algunas notas florales y un anís ligero muy agradable...
    Saludos...

CAO.jpg

A Tamaron, Kalin, toni amarilla y 11 otros les gusta esto.
  6. JDomin

JDomin Torpedo

Un H. Upmann Epicure que está muy rico.
    IMG_6050.jpeg

A Tamaron, Kalin, toni amarilla y 13 otros les gusta esto.
  7. JDomin

JDomin Torpedo

Lo de esos puritos es espectacular. He probado los Montecristo, tanto en su versión Puritos como en Short, y ninguno se le acerca. Uno de mis estanqueros de confianza me comentó que hacía tiempo que no los recibía y, al verlos en otro estanco, me hice con un par de cajitas.

¡Buenos humos!

A Kalin, toni amarilla, Daaviidooff y 3 otros les gusta esto.
  8. Gendryck

Gendryck Belicoso

Pues ha sido un fin de semana intenso y como ayer lunes no me dio tiempo para subir ninguna foto, pues toca reportaje de fumadas varias :D

El sábado hubo comida familiar y me di un buen homenaje. Primero mientras preparábamos unas brasas después de almorzar y me tomaba un café encendí este RGP. Mira que he leído veces eso de que "cuando salen buenos...".
    Pues este no :mad:

20260418_104534.jpg

Después de la comida fui sobre seguro y le dimos candela a este Zino Robusto.
    Como me gusta este puro, la virgen.

20260418_182905.jpg

Después de cenar quise probar un San Cristóbal de la Habana. Juro de corazón que no podía haber escogido nada mejor. ¡Que maravilla!
    Una lástima que sea tan difícil de encontrar.

20260418_215532.jpg

Así acabamos el sábado.
    El domingo por la tarde, relajado en casa le di caña a este Alex Bradley prensado.
    Creo que con más tiempo en el humidor debe ganar bastante.
    Me dejó un pelín frío.

20260419_162752.jpg

Pues ale. Otro día más, pero no mejor.
    ¿O si?

A Tamaron, Kalin, toni amarilla y 11 otros les gusta esto.
  9. benhur257

benhur257 Salomón

A veces el cuerpo pide Toscano. En este caso un excelente Master Aged 4 que ha reposado unos meses junto a sus hermanos en un 'tupper' con un Bóveda. Me gusta el resultado y me encanta esta serie. Lo acompaño con un brandy añejado.
    IMG20260421234018.jpg

Me voy a dormir con la esperanza de que el nuevo día sea más amable que el que ahora termina.
    Saludos, buenas noches y buen humo.

A Tamaron, Kalin, toni amarilla y 10 otros les gusta esto.
  10. Minero

Minero Epicur

Ayer nos reunimos @valmontvanilla y un servidor a fumar este tabaquito:

WhatsApp Image 2026-04-21 at 8.47.51 PM.jpeg

Las Calaveras Décimo Aniversario, viene en un formato Toro de 6 X 52 de rin, tripa y capote nicas, capa Habano Oscuro de Ecuador.

No lo pongo en las catas; debido a que no fue una cata como tal. Del cigarro puedo decir que es sabroso, pero monótono. No tiene cambios entre tercios, ni te sorprende con algún sabor interesante. El paso por nariz es fácil, parece un nica muy "domado".

No creo repetir, principalmente porque fue una edición limitada. No es un cigarro mal torcido, o mal fermentado, pero tampoco es un protagonista de fumadas (al menos mi ejemplar, veremos si luego comenta Víctor).

Abrazo.

Minero.

A Tamaron, Jordi4bcn, Kalin y 11 otros les gusta esto.