foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Fue el líder y cantante del icónico grupo ZZ Top...

A puroastur, Tamaron, kermit y 4 otros les gusta esto.
  2. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Como dije, ha caído un La Regenta Trompeta.
    Cepo 52 en el pie y 35 en la perilla, lo que hace que los sabores crezcan no sólo por la acumulación si no al perder tripa y predominar capa y capote.
    Tiro, quemada y humo impresionantes.
    Sabores y aromas herbales y a maderas muy suaves al principio que van volviéndose ligeramente picantes y con un dulce que se nota incluso tocando con la lengua el corte. De hecho ese dulzor se queda en la boca tras la fumada.
    Sin embargo no es de los cigarros más dulces.
    Un cigarro rico que merece más estudio. La pena es que es una edición limitada.
    IMG_20260402_203430.jpg

A puroastur, Daaviidooff, Jordi4bcn y 12 otros les gusta esto.
  3. Saúl

Saúl Corona

CAO Surplus Sweet, tiene su capa impregnada de una dulzura artificial, el tabaco es suave y el humo muy cremoso. Lo disfruté pese a que ya tenia un tiempo sin probar un puro saborizado y me negaba a probar uno de nuevo.
    Saludos a todos!
    IMG_8388.jpeg IMG_8390.jpeg

4. Tamaron

Tamaron Prominente

Que anilla más bonita! Se mete por los ojos ese tabaco.
    Saludos

A puroastur, toni amarilla, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  5. Tamaron

Tamaron Prominente

Tabaco potente de Nicaragua, New World puro especial robusto. Capa ligeramente aceitosa y con puntitos blancos conforme va quemando.
    Saludos.
    IMG20260401085451_copy_1040x2312.jpg

A puroastur, toni amarilla, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  6. benhur257

benhur257 Salomón

Un cigarro muy rico e interesante que además he podido encontrar en una de mis cavas habituales. Como bien dices , es una pena que sea edición limitada. Pero mejor eso que nada.
    A disfrutar, compañero.
    Saludos.

A puroastur, toni amarilla, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  7. benhur257

benhur257 Salomón

Tras muchos días sin postear ( aunque no tantos sin fumar) por temas personales hoy comparto mi rato de 'penitencia de Viernes Santo. Una breva de Quintero procedente de un mazo que salió bien bueno en una cava modesta y escondida. Gracias @toniamarilla por la info.
    IMG20260403121835.jpg

Saludos y buen humo.

A puroastur, JDomin, toni amarilla y 12 otros les gusta esto.
  8. Guillemar

Guillemar Belicoso

En el pueblo con un fantástico Partagas Short…
    Que se pare el mundo!!

Saludos,

IMG_7088.jpeg

A puroastur, JDomin, toni amarilla y 11 otros les gusta esto.
  9. Cigarista

Cigarista Salomón

Hoy le he dado fuego a un Enigma Nicaragua Robusto y, tras la experiencia, el único misterio es cómo ha pasado el control de calidad.

Empezamos con un humo denso que sugería notas clásicas de Nicaragua, nuez y chocolate negro; parecía prometedor. Sin embargo, lo que sugería algo con carácter nicaragüense se ha convertido en un auténtico desastre.

A mitad de camino, el cigarro se convirtió en un bloque monótono. Apareció un espresso aceitoso y un cuero que, lejos de ser agradables, resultaron pastosos. Pero lo peor fue que luego apareció una astringencia agresiva que te deja la lengua como un papel de lija y un picor de pimienta negra totalmente desequilibrado, que más que sabor, era una agresión constante al paladar.

Para rematar la faena, la construcción es lamentable. El aspecto de la ceniza es lo más feo que me he echado a la cara en mucho tiempo y se formó además un efecto túnel de manual, quemando más por dentro que por fuera y arruinando cualquier matiz y la fumada por completo.

Mientras en internet se le atribuye fortaleza y especias, yo me he encontrado con un palo seco y mal ejecutado. He tenido que dejarlo morir a menos de la mitad por puro aburrimiento y por el túnel que lo hizo infumable. En este caso, se cumple lo de que lo barato sale caro. Si no es el peor que he fumado, está entre mis TOP 5.

IMG_20260403_170434.jpg

A puroastur, toni amarilla, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

La Aurora Fuerte Sol...
    Ayer tuve oportunidad de fumar este cigarro, que la casa productora lo ubica dentro de sus cigarros premium, es un puro elegante a la vista, ya que ademas de la anilla con la figura tradicional y el guardapie, lleva una cobertura de parte del cuerpo con papel de aspecto sedoso, donde se inscribe una leyenda que realza el orgullo familiar por el trabajo arduo bajo el sol, de ahí su nombre; pero mas allá de su apariencia, se trató de un cigarro bien construido, con una capa oleosa de tabaco mexicano de San Andrés, un capote de tabaco nicaragüense y una tripa con mezcla de tabaco dominicano, nicaragüense y norteamericano (Pensilvania); en frio me regaló notas de comino, canela y cocoa, y ya al fumarlo, las notas que aprecie fueron de chocolate, madera, café, nueces, cuero, canela, anís y pimienta. La intensidad fue, en mi opinión, media toda la vida del cigarro, y la construcción perfecta, me permitió una fumada sin tropiezo alguno...
    En resumen, un cigarro sabroso, fácil de fumar y que bien se puede acompañar de brandy de jerez, oporto o vermut, creo que este acompañamiento seria perfecto para la sobremesa...
    Saludos...

Sol Robusto.jpg

A puroastur, toni amarilla, Kalin y 10 otros les gusta esto.