foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Anoche, después de jugar una partida de Texas Holden con mis primos en la que NO ME DEJARON FUMAR!!! (algo indecente jugar al poker sin humo), disfruté de un Perdomo Small Batch Sun Grown Half Corona muy rico.
    IMG_20260208_110319.jpg
    Esta mañana aprovecho el poco sol que los temporales de lluvia nos dejan para fumarme un Oliva Serie G Doble Robusto impresionante.
    Sé que me repito, no hay Oliva malo. Fue un quema dedos.
    Fijaos en la diferencia de color de las capas de la serie G y la O.
    IMG_20260208_143606.jpg
    IMG_20260208_143621.jpg
    Esta tarde caerá otro, que es domingo y se merece otra delicia.

2. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Undercrown ten robusto. Me apetecía chocolate y pimienta y eso he tenido.

Construcción impecable. Me ha sorprendido la cantidad de humo...es una chimenea!!
    IMG_20260208_153633.jpg
    IMG_20260208_155334.jpg
    17705660360273977250587465629709.jpg

3. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Don Pepín García Lancero
    Mi padre daba seminarios de calidad y decía que la calidad es la satisfacción del cliente.
    Según esto este cigarro es de muy alta calidad.
    Construcción, combustión, tiro y humo perfectos. Y los aromas y sabores son pura delicia nicaragüense. Tierra, especias, café, ron, picante y más durante 90 minutos que vuelan.
    IMG_20260208_172847.jpg

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Cuban Rounds. Taste of Havana...
    Cigarro nicaragüense que lleva tabaco regional en capa, capote y tripa; es producido por The Cuban Seed Cigar Co., quienes se publicitan como manufactureros de cigarros boutique...
    En frio el cigarro tiene aromas terreos y dulces, y durante la fumada las notas que aprecié fueron de cuero, madera, cacao, pimienta ligera, y toques dulces que me recordaron la miel de abeja; la intensidad fue a lo sumo media en mi opinión, y la construcción del puro me permitió una fumada limpia y sin sobresaltos...
    Un cigarro que yo recomendaría para quienes no desean recibir un golpe nicotinico, o bien para quienes se inician en esta afición y desean ir descubriendo notas no tan complejas durante la fumada...
    No aconsejaría acompañarlo de ningún licor fuerte, puesto que ello opacaría las notas del cigarro...
    Saludos...

C.R..jpg

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ayer para el Súpertazón encendí unos cigarros para la sobremesa (que por cierto fue un asado buenísimo).

Partagás EL 2020 Legado.

FB_IMG_1770669875267.jpg FB_IMG_1770669867839.jpg
    Comenzó con buen sabor pero muy tibio en fortaleza y potencia. Lo estaba disfrutando de cualquier manera. El paso por nariz era muy complaciente.

Empezó a cobrar fortaleza pasando el meridiano.
    Hacía el final estaba brutalmente bueno.

Unos recuerdos amaderados y anisados fascinantes.
    Purazazo.

FB_IMG_1770670067517.jpg

Luego encendí un Gurkha Tyson Undisputed 2.0
    Para el olvido de soso. Lo dejé en el cenicero.

Luego encendí un A.Flores Serie Privada Maduro Toro.

FB_IMG_1770670061095.jpg

Este puro tiene las 3B: Bueno, bonito y barato.

Y ya al final encendí un My Father Flor de Las Antillas Robusto. Sin pena ni gloria.

Saludos, amigos.

Última modificación: 11 de Febrero de 2026
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Cuando me regalaron este cigarro, inmediatamente vino a mi pensamiento Nestor Miranda, de My Father Cigar, pero nada que ver, se trata de un humilde puro mexicano elaborado por Tabacos La Victoria S.A. de C.V. en San Andrés Tuxtla, México. Lleva tabaco semilla Sumatra en capa, tabaco Negro de San Andrés en capote y una mezcla de Sumatra y Negro en tripa, todo el tabaco que lo conforma es cultivado en México.
    La intensidad del cigarro fue de ligera a media y su construcción me permitió una fumada limpia; las notas que me regaló fueron terreas, de canela, cocoa, nuez de la india (anacardo), cuero y madera....
    Un puro modesto, pero muy sabroso...
    Saludos...

Miranda.jpg

7. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Un mañanitas vegueros, para tomar el café de la tarde. Perfil suave cubano
    IMG_20260209_102416.jpg

A Jordi4bcn, valmontvanilla, Tamaron y 11 otros les gusta esto.
  8. Cigarista

Cigarista Salomón

Constantino González corto. Con unos amargos subidos de tono que no me han dejado disfrutarlo. No es mi tipo.

1000017346.jpg

A Jordi4bcn, Granjoe4413, Carlosmor23 y 12 otros les gusta esto.
  9. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

[
    Interesante ese tabaco mexicano. Distribuido por la marca Santa Clara.
    Para fumadas de a diario, con un café es buena combinación.
    Saludos.

A Tamaron, valmontvanilla, Pirry y 5 otros les gusta esto.
  10. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Ayer cayó un Capitol Swing muy suavecito. No creo que vuelva a comprar esta marca, es parca en sabor y aromas para el precio que tiene.
    IMG_20260210_223105.jpg
    Y hoy me meto entre pecho y espalda este Condega Serie F Obús. 90 minutos de potencia.
    Me da la impresión que los Condega que han llegado a las cavas desde otoño son más fuertes y están más "crudos" que los del año anterior. Necesitan más tiempo en el humidor para domarse.
    IMG_20260210_223128.jpg

A Jordi4bcn, Kalin, Sr. Pradito. y 12 otros les gusta esto.